"Debate en el Congreso Matrimonio homosexual:"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/06/2018#N66632

0 Actividad semanal
606 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Debate en el Congreso



Matrimonio homosexual: 5 argumentos a favor y en contra




En relación al debate en el Senado de la Nación, exponemos los principales fundamentos de los defensores y los detractores del proyecto.scopo semanal: luna nueva en Géminis, para abrir caminos en la comunicación









Luego de la celebración del Día del Orgullo Gay y del Festival ¡Sí, quiero! -ambos en apoyo a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo-, y de la reciente movilización de militantes católicos, evangélicos y de otros credos para manifestarse en contra del mismo, exponemos los principales argumentos que están calentando el debate a favor y en contra de la propuesta legislativa.



Argumentos en contra



* Sólo 7 países del mundo contemplan la figura del matrimonio para personas del mismo sexo. Además, los países en los que se incluye esta figura cuentan con regulaciones sobre fertilización asistida y un régimen de filiación abierto.



* Esta norma generaría un caos filiatorio en el Registro de Adopción (¿dos madres?, ¿dos padres?).



* Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.



* Para evitar abusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual, ya que la mayoría de los beneficios de un matrimonio puede regularse a través de acuerdos legales (por ejemplo, en relación a herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc.).



* El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y esto implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, lo que implica pervertir la “naturaleza” del mismo.



Argumentos a favor



* Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.



* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.



* Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.



* La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.



* El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no



Clarin





 

Comentarios

@DANTEX

13/06/2018



Coinicdo que la Felicidad no tiene sexo,aunque todavia me hace ruido como se maneja ese tenma de las descendencias(adopciones) que creo que es un tema que aun tiene muchos grises,lo siento como un tema de prueba y errror.,donde el trabajo es mas arduo en lo que a la insercion escolar,.Nose debera/ria  estar previsto maxime aun cuando esta instalado el tema de  bullying sin resolver.Tarea para el hogar para los politicos.Saludos.  
@ANSOGUAT

13/06/2018



Hola Ruben, si bien  yo era un tipo esceptico ( uno más del montón )  sobre si aceptar o no la ley de matrimonio igualitario, ya sea por como fuí educado, ya sea por tradición, ya sea por no haber tenido suficiente información en el momento adecuado etc etc soy un tipo que aprendió ( con el paso del tiempo y las batallas ganadas y perdidas sobre el lomo ) digo aprendí que sentir amor por algo ó alguien es la sensación más sublime que puede experimentar un ser humano, por ese mismo motivo es que aprendí a aceptar cualquier manifestación de amor en su estado más puro , chapeaux a todos aquell@s que sienten amor desde las tripas y lo pueden expresar, aprendí a ser tolerante en este item , aunque no me lo imagino para mí  lo valoro en tod@ aquel que sienta amor por otra persona sea o no del mismo sexo, pero por el solo hecho de experimentar tan sublime sentir ,le doy todo mi crédito

Muy buena nota Ruben, te dejo un abrazo  
@DANTEX

13/06/2018



Coinicdo que la Felicidad no tiene sexo,aunque todavia me hace ruido como se maneja ese tenma de las descendencias(adopciones) que creo que es un tema que aun tiene muchos grises,lo siento como un tema de prueba y errror.,donde el trabajo es mas arduo en lo que a la insercion escolar,.Nose debera/ria  estar previsto maxime aun cuando esta instalado el tema de  bullying sin resolver.Tarea para el hogar para los politicos.Saludos.  
@DANTEX

13/06/2018



Hola Ricardo que bueno que hayamos tumbado fronteras arraigadas de nuestra crianza y hayamos evolucionado  con una aceptacion de la realidad ,creo que es un modelo a seguir en otras concepciones que la evolucion nos hace acompañar.junto a nuestros Principios.Saludos y otro para vos,  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda