Trayectorias consistentes para luchar contra la mediocridad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/07/2018#N66808

0 Actividad semanal
472 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 


 

De las personas, miremos sus trayectorias. Aunque sean cortas. La vida no sólo son episodios, son trayectorias. No son partidos aislados, son campeonatos. Y no son palabras, las trayectorias se conjugan en resultados. No pasa nada por haber arriesgado, por acumular algún fracaso. Pero hay trayectorias que denotan aprendizaje y otras solamente indolencia. Cuando tengamos dudas sobre una persona, examinemos su trayectoria, sin ser quisquillosos, sin escudriñar una culpa coyuntural, miremos su posicionamiento a largo. Si su trayectoria nos dice de dónde viene y nos sugiere a dónde quiere ir, podremos juzgar mejor que por fijarnos solamente en algún éxito deslumbrante o en algún sonoro traspiés.

Sobretodo busquemos pistas sobre su capacidad de aprender, pero también de su lógica por desaprender. Y algo muy importante: su capacidad de adaptarse, de ser una pieza a favor de cambios consistentes. Finalmente está la honestidad como baluarte definitivo de una trayectoria.

Las trayectorias están descritas por las responsabilidades profesionales que se han asumido, pero están hechas por las competencias que se consiguen acumular: las relaciones que se atesoran, la destreza en innovar, la forma de cómo en contextos distintos se resuelven problemas, el modo de plantear el liderazgo y su combinación con el manejo de equipos, la capacidad para aguantar situaciones adversas. 

Hay trayectorias que evocan linealidad, querencia por lo inercial. Otras en cambio expresan una cierta oblicuidad, un zigzag de búsquedas constantes. Las trayectorias impresionan por su resiliencia o por los esfuerzos acumulados. Algunas personas son un compendio de tenacidades con sentido, otras por desgracia, fueron un derroche de ahíncos desnortados.  

Sigamos mejor las trayectorias de las personas que escriben, y no me refiero simplemente a como disparan sus tuits. Hay trayectorias que son un mapa de pensamientos más o menos balbuceantes o de geografías intelectuales consistentes. De quien escribe, podemos intuir si piensa. Quien piensa por sí mismo puede dibujar trayectorias singulares e inspiradoras.

Hay trayectorias que evidencian elegancia en saber ganar. Hay trayectorias de triunfadores que se ven preñadas de ego y soberbia.  Comprar ganadores arrogantes es una mala inversión. Las trayectorias que transpiran humildad son más confiables especialmente para proyectos perdurables

 

Comentarios

@CECILYA

06/07/2018



Dantex, todo este ideario de conocimientos que nos brindas, sería para luego amar a   alguien?  
@LEONHORACIO

06/07/2018



¿Porqué nos seduce una persona? el tema es mas que interesante. Para @CECILYA se me ocurre decir que la valoración influye decididamente en el proceso de atracción y la trayectoria no es un tema menor. En especial para las que buscan personas exitosas.

La trayectoria de una persona puede provocar la magia de la atracción. 

Gracias Dantex por compartir

   
@DANTEX

06/07/2018



Que bueno que sea visto en un formato de proyecto,,Porque no,Saludos  
@CECILYA

07/07/2018



Sr Leon Horacio

Sería interesante que sin conocer no abra juicios de valor no le ayudará a encontrar esa mitad que supongo Ud busca por este sitio.Por otra parte me gustaría que me explique qué es el éxito para Ud o más bien como es una persona exitosa. Gracias  
@DANTEX

07/07/2018



Creo que sobretodo somos personas ,si a eso ademas de una trayectoria de valores y >Principios tb se agrega una vida laboral loable comienza a cerrar el audio con el Video,es decir el juicio de valor  que es imposible negarlo ya que hace a nuestra condicion.Saludos