Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@BADSIM

11/03/2019#N68864

0 Actividad semanal
425 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

PARADIGMAS

Vaya palabra, no es cierto..? Te has preguntado su significado..? Su implicancia..? Su sentido..?  

Digamos que me gusta aquella parte que aplica a los esquemas mentales con los cuales pensamos, decidimos y accionamos habitualmente para resolver situaciones.

Permitime sintetizarlo en “Como vemos al mundo”. Como lo observamos.

Y en esta manera o forma de observación vamos definiendo mundos interpretativos de una realidad donde muchas veces, no diferenciamos que ello es solo algo parcial. Tu tipo personal de observador del mundo.

Luego, tus diversas miradas irán conformando un mundo de “Creencias” en el cual vá transcurriendo tu vida. Y estableciendo de algún modo una manera de Ser (estar siendo) y de Hacer (estar haciendo). Una propia. Tuya personal.

De algún modo esas “Creencias” actúan en automático y por ello muchas veces sin darnos cuenta, las mismas que nos ayudan en algunas situaciones, nos limitan en otras.

Intentar salirnos de esas limitaciones permitirá “corrernos” del lugar con que estamos observando y con ello, establecer una nueva mirada. Un “nuevo” Observador. Que permite nuevas, distintas acciones.

Hasta la próxima..!!

E.D.

Durante una Conferencia dentro de un Instituto Psiquiátrico uno de los visitantes le preguntó al Director que criterio se usaba para definir si un paciente, debería o no ser internado.

Bueno -dijo el Director- hacemos la prueba de la bañera: La llenamos completamente de agua, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un balde. Y le pedimos que la vacíe. A partir de la forma como lo haga, sabemos si hay que internarlo o no.

Ah entiendo –dijo el participante- Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.

No –dijo el Director- Una persona normal sacaría el tapón. ¿Ud. que prefiere,  habitación con o sin vista al jardín..?   

 

Comentarios

@LUMINUS

11/03/2019

Excelente nota @BADSIM. Creo que a través de ir creciendo y evolucionando tenemos paradigmas a seguir, en cuanto a ejemplos y modelos que nos han de marcar en la vida,como siguiendo un patrón de vida en que apoyarse.Igualmente pienso que con los años vamos mutando y esas reglas a seguir también se van cambiando en base a su practicidad o no.Asi como dijiste vamos.formando creencias que se acoplan al.diario.vivir.Pero para mí lo importante es como reaccionamos hacia diferentes situaciones,.y como se van formando nuestros pensamientos de vida y creencias, y que en definitiva, nos van a poner en una situación de aprecio o desprecio hacia la vida.  
@BADSIM

11/03/2019



Muchas gracias por tu atención @LUMINUS. Y por enviar tu opinión. El quid es que muchas veces, las personas no nos damos cuenta que esos Paradigmas están apoyados en creencias, que viven en nosotros, en transparencia. Y nosotros simplemente actuamos de acuerdo a ellas. Muchas veces para lograr resultados diferentes, debemos identificarlas y cambiarlas. Un abrazo.    
@LUMINUS

12/03/2019

Coincido plenamente con lo que afirmas saludos @BADSIM  
@AVECILLA

12/03/2019



Parece un chiste, pero no lo es. Pensamiento lateral se llama la solución.  
@BADSIM

12/03/2019



En mi parecer (lo menciona el Director del Psiquiatrico) diría sentido común. En relación a lo anecdótico de la referencia. Gracias @AVECILLA_SENSIBLE por sumarte.   
@BADSIM

12/03/2019



Quería compartirles de que se trata la foto, que es propia. Muestra desde adentro y abajo en el centro, el entramado que forma la estructura metálica entre Patas de Apoyode de Soportación del Tubo Central (adentro va la escalera que accede a la parte luminosa donde esta el lente) que conforma el Faro "Segunda Barranca", en Carmen de Patagones, 34 Km al Sur de Bahia San Blas. Pcia de Bs. As. Faro Activo. Ese entramado lo asocié con el entramado que esbozo en el comentario entre las creencias aprendidas e incorporadas como si fueran verdades y los paradigmas. Interpretación libre. Abrazo. ED