Educación y sexualidad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE_MARCOS

17/03/2019#N68919

0 Actividad semanal
497 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Nada nuevo bajo el sol

Los juguetes sexuales se inventaron antes que la rueda

El arte del Paleolítico superior, que data de 30.000 años de antigüedad, representa a personas utilizando una especie de “consoladores” para complacerse a sí mismos y también a los demás. Eso significa que la humanidad inventó los juguetes sexuales mucho antes de la rueda. 

Imágenes: https://mujeresconciencia.com/2017/03/28/la-riqueza-del-comportamiento-sexual-humano-paleolitico/

 

Ser humilde ayuda a tu vida sexual

¿Problemas para conseguir una cita? Ser menos pretencioso puede aumentar las posibilidades, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Positive Psychology. Cuando se les pidió a los voluntarios que leyeran perfiles falsos de citas y calificaran cuánto les agradaban, su simpatía, lo divertidos que les parecían y la probabilidad de aceptar una cita con ellos, calificaron los perfiles más humildes de manera más favorable. En un segundo estudio, los voluntarios que consideraban que sus seres queridos eran humildes tenían más probabilidades de perdonarlos por una transgresión. "Esto sugiere que, la humildad en una relación fomenta la reparación relacional en parejas románticas en curso", dice Daryl Van Tongeren, profesor asistente de psicología en Hope College en Holland de Michigan (EE. UU.).

 

¿Para qué sirve el semen aparte de para la reproducción?

Los beneficios son muchos, pese a lo que la mayor parte de las personas cree. Alivia las náuseas de las embarazadas, suaviza la piel cuando se aplica sobre ella, puede usarse como tinta invisible (así lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, aunque dejaron de usarlo cuando se dieron cuenta de lo mal que olía posteriormente) o como curioso ingrediente para preparar alimentos gracias a sus valiosas propiedades nutritivas.

 

Eyaculación

Se necesitan dos cucharadas de sangre para conseguir que el pene medio esté erecto. Y durante la vida media de un hombre, eyaculará aproximadamente 17 litros de semen, lo que equivale a aproximadamente medio billón de espermatozoides. Una cucharadita de semen contiene aproximadamente cinco calorías.

 

Itifalofobia

Existen fobias o miedos de lo más variopinto. Como la curiosa fobia a las palabras largas (“hipopotomonstrosesquipedalifobia”) pero, en cuestión de sexo, la itifalofobia también nos llama bastante la atención. ¿Qué es exactamente esta fobia? Es el miedo de ver, pensar o tener un pene erecto. El origen de la palabra es griego: ithy (que significa derecho), phallo (que significa pene) y fobia (que significa miedo). Se considera una fobia específica relacionada con la falofobia (miedo a los penes) o la medomalacufobia (miedo a perder una erección).

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

17/03/2019



Guauuu...que temita!!!...jajaja.

De todo lo relatado me llamo la atenciòn esa fobia...ni sabìa que existia!!!

Beso. Sandra  
@JORGE_MARCOS

17/03/2019



Hola Sandra, el tema dejó de ser tabú, antes que naciera. Y así lo dice tu subconsciente, que detalla que sólo le llamó la atención la fobia y no la información contenida. La sexualidad, es un tema del que todos creemos conocer todo y la verdad es que cada cual, entiende la sexualidad a su manera.

Me gustaría leer, otras verdades contrapuestas o superpuestas.

Gracias por participar.  
@SANDRA_LA_NEGRA

17/03/2019

Hola. Del resto de la informacion habia leido algo en alguna oportunidad por eso resalte lo de la fobia, que desconocia. Es un tema que sigue siendo tabu para muchas personas, dificil de tocar para otras, y algunas lo tienen naturalizado...hay de todo. Beso. Sandra  
@JORGE_MARCOS

17/03/2019



Si, por supuesto que cada uno entiende, vive y desarrolla su sexualidad según las circunstancias que ha vivido. No hay un esquema preconcebido para ello, ni una regla que nos sea útil a todos por igual. Por eso existen, fobias, parafílias, mitos, miedos, verdades y mentiras, con respecto a lo sexual.

Creo que la pelicula del viernes próximo, tiene una base de este tema. 

Suerte Sandra.