Amas de casa, ocupación, oficio o una verdadera profesión

Comentarios

@MABE

30/04/2011

Todo eso, por supuesto

Por eso hace años fue reconocida  para recibir jubilación.

 
@PUGLIESE

30/04/2011



Habia un programa de tv que se llamaba Gerente de Familia y se trataba de este  mismo tema.  
@MABE

30/04/2011

La realidad muestra también que llevó añares reconocer el trabajo de la mujer en su casa como una tarea escencial y digna de recibir una jubilación...

No sea cosa que de tan evolucionados terminemos volviendo a quitarle el rol de "trabajo" (enorme, más que full time y generalmente no remunerado) que implica.

La dicotomía "ama de casa - profesional", no respone, en la mayoría de los casos a la realidad...

Y, mal que nos pese, a los hijos les viene mejor la madre que se ocupa que el depósito Guardería, Escuela o Locutorio. Y esto, por más discutible o "rasposo" que suene, es real. Ya van siendo muchas las sociedades que lo reconocen (muy a su pesar y con epidemias de violencias o suicidios adolescentes). Por otra parte, hoy por hoy, aún cuando la pareja funcione como tal (no hablando de hogares uniparentales), son necesarios ambos ingresos para que la economía familiar funcione...

No es fácil (no hay madre que no salga a trabajar, por más que disfrute de su profesión, que no deje al hijo con algo - o mucho- de culpa). Y parece que esto también le viene sucediendo a los padres... ¿Será por esto, también y entre otras cosas,  que las clases medias y altas occidentales marchan hacia el crecimiento vegetativo negativo?

Yo que sé...¡Ojalá podamos hacer lo mejor!



   
@AMIX

02/05/2011



Lungo, una sola acotación en tren de continuar con la sicologización a la que aludiste, y que muy posiblemente, como todo hecho psicológico inconciente no nos percatamos, en este caso vos, y cito la frase: Yo soy y he sido a mucho honra y por amor..Cocinero, Lavaplatos, Cambiador de Pañales, Bañador de Bebes, Limpiador de casa y muchos otros más actos de amor que supone la vida compartida con quien uno ama en cualquiera de las etapas de la vida que nos toque ser protagonistas. Lo único que tengo para observar es que hacés incapié dos veces que lo tuyo ha sido un acto de amor, y no en cambio un acto natural y casi obligado, como lo es en la mujer, mas allá del amor con que lo debe hacer.