Biblioteca Circulante - Beta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

@ENCONTRARSE

29/09/2012



 Hola a todos!

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de poner en marcha esta biblioteca para todos, pero especialmente para los amantes de la lectura y ávidos de libros. Se lo comenté a PTT, le gustó y se ofreció a colaborar  y nos pusimos en marcha. 

 

Si bien el nombre es Biblioteca Circular, quizás sería más exacto llamarla Biblioteca Circulante.

La idea es que haya libros que cada uno de ustedes tenga ganas de compartir con otros participantes que estén cargados en el sistema y todos puedan verlos para solicitarlos.



 

Básicamente hay 3 funciones :

Carga de libros :

1)      Ingreso en Alta de Ejemplares

2)      Cargo Titulo, Autor, Categoría y Descripción ( Opcional )

3)      Lo grabo

4)      El sistema me indica un número de ejemplar que debo escribir en la primer hoja o crear una fichita en papel para que acompañe al libro.

5)      Listo, el libro ya está disponible para que otros te lo pidan

6)      Podes cargar un comentario del libro.

 

Buscar y pedir:

1)      Buscamos en el listado de ejemplares publicados. Se puede filtrar por categoría.

2)     Entrar en el ejemplar, clickeando en el título.

3)      Aparece la historia de prestamos, si el libro aún no comenzó a circular quien lo tiene es quien lo publicó.

4)      Me conecto con esa persona, desde su página puedo ver  cual es la próxima salida a la cual esa persona irá. Le pido que me lo lleve o arreglo especialmente para verlo. Puede ser una buena excusa para conocer a alguien.

5)      Una vez que me entregó el libro ingreso en la ficha del libro y clickeo en el botón indicando que ahora el libro lo tengo yo. Esta tarea también puede ser realizada por quien entregó el libro.

6)      Leo …. Luego comento en la ficha del libro

 

Comentar libro:

1)     Entro en la ficha del libro

2)    Comento como cualquier otro foro.

 

 

 

Gracias a los que ya comenzaron a cargar libros !!
Que lo disfruten ¡!!

El equipo de Encontrarse.com   

@JONES

29/09/2012



Que buena idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Una manera muy linda de encontrarse..... felicitaciones  
@OJOSVERDES

29/09/2012



 que buena idea!!! felicitaciones!!!  
@OJOSVERDES

29/09/2012

 nadie mejor que ptt para cargar libros gordos!!! 

 
@MABE

29/09/2012

Sergio:

¿Podemos subir libros virtuales para compartirlos oes para intercambiar libros físicos?

 
@OJOSVERDES

29/09/2012



 formato e pub? que son, libros pa choborras???   
@SERGIO

29/09/2012



Hola ! 

Nos alegramos que les guste ! 

En este caso es para compartir libros en papel, libros que seguramente tenemos en la biblioteca juntando polvo u ocupando lugar y que a otros podría darles la posibilidad de  imaginar, soñar, aprender, disfrutar, inventar, inspirar, pensar ... básicamente crecer. 

También es un medio más para conocer a otros, excusa de pedir un libro, encontrarse para pasarlo, comentarlo, etc. y también por que no " Te paso un libro por un abrazo " . 

 

 

El compartir libros ePub y otros formatos electrónicos, en general, tiene problemas de derechos de autor. En Encontrarse.com no se puede ni siquiera poner links a repositorios de archivos (tipo megaupload) en donde puedan estar vulnerandose los derechos de autor.

 

De corazón, esperamos les interese la propuesta y lo disfruten cargando ejemplares e intercambiando.

Saludos 

 

   
@SERGIO

03/10/2012





El otro día buscando material en Youtube como para incentivar el uso de esta sección encontré un video del 2009 de alguien que comentaba algo muy similar "bibliocasa" también comentaba que con que cada uno ponga 10 libros, se hacen 1000 libros con 100 personas. Buscando como le estaba yendo, vi que ni existía el sitio. Pasaron por mi cabeza algunas reflexiones sobre por que no funcionó , pero de todas formas acá estamos, a nosotros nos gusta la idea, no se si pienso en que haya 1000 libros pero con unos cuantos que permitan a los que les gusta leer ir intercambiando ya me parece genial, sumado al tema de encontrarse para pasarse el libro o comentar juntos . 

Lo que si encontré es un hermoso video sobre la donación de libros, que aplica 100 % al concepto de pasarlos y que otros crezcan con el libro que tengo ocupando espacio en la biblioteca. De paso comento que esta iniciativa no tiene la intensión de limitar cualquier idea que tengan de donar libros a escuelas o bibliotecas, estoy casi seguro que tienen libros para ambas cosas, para donar y para poner en circulación entre los compañeros.

Les dejo aquí ese hermoso video sobre la donación de libros a escuelas.

En breve pondré algún banner para que más gente vea la sección ya que estoy seguro que muchos aún no la vieron o aún no está clara la idea de la misma.

Les mando un beso

Hoy voy a publicar un libro del genial John Grisham (Valte puso otro excelente libro) pero en Ingles,  en general novelas leo en ingles para practicar y Grisham tiene un ingles clarisimo para mi nivel medio.

 

Que tengan buen día ! 

Sergio   
@SERGIO

03/10/2012



YOC, KUKITYTA, gracias por los comentarios, me alegro les guste. 

MABE, DULCE, LUDA, PTT, VALTE, gracias por prenderse y cargar libros. 

Estos dos renglones estoy seguro haberlos escrito  antes del mensaje que aparece previo a este, no se que pasó . Le voy a preguntar a soporte . jaja

 

Saludos   
@MARROLEN

03/10/2012



Sergio,  brillante idea!!!, gracias por esta propuesta.  Maria Rosa  
@SERGIO

05/10/2012



Gracias Marrolen, espero de a poco se animen a publicar ejemplares así empieza a haber variedad y se pone interesante la propuesta, 

Lo próximo que voy a hacer en esta sección es que al ver los títulos aparezca en el listado cual es la próxima salida en la que está anotado el que tiene el ejemplar. 

Saludos 

 

   
@GABRIELMAX

05/10/2012



 Recien lo leo me parece fabuloso espero aprender a subir libros pues se bajarlos pero subirlos aun no. Bueno me sumo a la propuesta.  
@SERGIO

07/10/2012



Genial Gabriel !! , no se trata de subir libros, aca el tema es publicar los titulos de los libros de papel que tenemos en casa y que tenemos ganas de compartir. El que ve un libro que quiere leer te lo pide y se lo llevas a alguna salida en la que coincidan. luego en en sistema se registra quien tiene el libro para que otro se lo pueda pedir en una futura salida. 

Ayer antes de la función también estuvimos charlando con algunos sobre la idea e intercambiamos algunas propuestas sobre que hacer con los libros o como recuperarlos. Les propongo que lo vayamos pensando entre todos los que tengan ganas, tiren ideas y vamos viendo como implementarlas.

Algunas de los temas era como recuperarlos si alguien se va de la página, o como le vuelven al que los publicó. Seguiremos pensando, pero definitivamente podremos ir viendo su funcionamiento con el uso y las situaciones que se vayan dando.

 

Les mando un saludo a todos .

 

Saludos 

   
@SERGIO

14/10/2012



Dejó de " juntar porlvo " ....   Comenzó a circular, en breve la evidencia del primer libro que salió de una biblioteca y ahora esta en manos de Leo que lo podrá leer, disfrutar y luego pasarlo a otro que lo quiera leer. 

Ya hay más de 24 libros publicados, gracias Ludavito, Muchacha, Mabe, Mario, Laura10, Kukityta, Yoc, Dulcedeleche54, Ptt, Valterina , por querer compartir libros con otros participantes de Encontrarse.com mediante esta propuesta.

 

Saludos a todos !!

Sergio 

 

 

 

   
@SERGIO

16/10/2012



Gracias DOLCE por publicar otro libro ... y aquí la evidencia del primer libro , que pasó de manos en lla fiesta Hippie del ELENCO !! 

 
Encuentro  9335 50 ¡¡ CUPO COMPLETO !! ¡¡¡HIPPIE-HOT FEST!!! ¡El Fiestón Anual del Elenco!  
 
@SERGIO

13/11/2012



Ya hay libros circulando !!! 



Todos ellos ya están leyendo un libro que antes estaba juntando polvo, AMOREVENIQUI , OMNIA, INTIZEN, LEOBLEU2012 y también se encontraron con otros participantes para pasarse el libro, quizas sirvió para conocer a alguien que no conocian, para charlar o iniciar una relación.

Saludos a todos 

   
@SERGIO

25/12/2012



GRACEALE, FRAMBUESA1950, GRISELE  Bienvenidas a la Biblioteca Circular !!

Gracias por prenderse a compartir libros !!! 

Saludos y feliz año !! 

Sergio