Es mejor sacarle el jugo a la vida y perder, que quedarse mirando fijo la juguera.

Es mejor sacarle el jugo a la vida y perder, que quedarse mirando fijo la juguera.

Autor Un amigo

Registrate para conocer solos y solas que escribieron estos comentarios

María, se te extrana por estos ámbitos forísticos.

Besooootes, Mabel

(para mí, marche uno de cítricos que me banco la acidez)


Yo cuando le saco el jugo nunca lo pierdo porque trato de que no se pierda ni un poquito con mucho cuidado. Besis


¡María! ¡cuánta alegría leerte en estos foros! Respecto de la frase creo que es una amiga en común ¿Me equivoco? Ese jugo trae aromas al verde del Botánico ¿o no?

Agustín:)


Creo que en la vida, todos los días hay que hacer una elección, como en un casino: o uno pone lo mejor de si mismo y apuesta todo, o se queda mirando como juegan los demás, y como ganan y pierden los demás. Es preferible retirarse de la mesa con los bolsillos vacíos, pero con riqueza de la experiencia del momento vivido, se atesora la experiencia, se aprende, se crece, se cambia, perder unas partidas no es perderlo todo en el juego de la vida. Y tal vez la vida nos sorprenda y premie nuestro coraje y nos haga ganar mucho. Yo creo que a la vida le gustan los valientes y determinados, que a los tibios e indecisos. Entonces ,creo que cuando la vida nos vea seguido apostar con todo a sus vivencias, un dia nos va a premiar. En cambio si nos ve constantemente pasivos, no podrá hacer nada para solucionarlo, porque la solución la tenemos que encontrar nosotros mismos. Si los grandes cerebros de la humanida, si los grandes luchadores, deportistas, se hubieran quedado con la mala impresión de una equivocación, un desliz, una  mala jugada, nunca hubieran llegado a ser lo que son. Si Einsten se hubiera quedado con la impresiòn de que era un pésimo alumno de secundaria y no hubiera seguido sus sueños, la humanidad nunca hubiera conocido la Teoría de la Relatividad. Si Beethoven hubiera abandonado la música por su sordera, nunca hubiera sido el que es. Si Fangio se hubiera lamentado de sus abandonos y errores en las carreras, nunca hubiera sido quíntuple campeón del mundo. Y así es todo en la vida. El campeón de la vida no es el que gana todas las carreras, ni gana todos los records. Sino que tal vez sea el que má se equivoque, pero siempre dispuesto a aprender de sus errores y a superarse constantemente. Entonces llega un momento que lo que antes le parecían errores, se transformaron en oportunidades de oro, fueron la clave de su éxito. Porque siempre miro el vacio medio lleno y nunca el vaso medio vacío. Superó todos los obstáculos hasta que ellos se convirtieron en sus aliados principales y a través de ellos llegó a ser el gran campeón.


Creo que la vida es como un juego de ajedrez........cada decisión que tomamos nos lleva hacia un lugar, de éxito o no, pero cualquiera sea el resultado podemos comenzar otro, con una nueva estrategia, y con distintos resultados.....o...no? Delina