Un amigo es un hermano que se elige.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Un amigo es un hermano que se elige.

Autor Proverbio
Propuesta por : @ESTELA57


Comentarios :

01/10/2013
#F550960

Es cierto, en mi caso que soy hija unica y que me hubiera encantado tener un hermano mayor, la vida me compenso con mis amigas de toda la vida, donde siempre estuvimos juntas en las buenas y en las malas, en las risas y en el llanto, en la alegria y en la tristeza, compartiendolo todo y tambien a veces discutiendo o no poniendonos de acuerdo, tal como lo hacen los hermanos.- Sabiendo que a pesar de todo el otro/a siempre esta.-  

01/10/2013
#F550968

Para mí, esta frase es más que cierta, yo también soy hija única, y como mis papás no me dieron un hermano me lo busqué yo. Yo tenía un amigo, Guillermo, compañero de estudios que también era hijo único y como los dos queríamos tener un hermano, hace más de 20 años nos adoptamos como tales, a tal punto que las familias que ni se conocían, una del norte y la otra del sur deBs. As. se fusionaron, y hoy sus hijos son mis sobrinos, su mujer mi cuñada y su mamá mi mamá tambien, así que los dos tenemos 2 mamás, y compartimos tios primos y demas parientes. Para nosotros es tan natural esta situación que muchas personas ni siquiera saben de nuestra historia, cuando llamo a su trabajo habla su hermana y lo mismo él. Cuando me pasa algo sale corriendo a ver que me pasa, no me imagino tener un hermano que no sea como él, es un sueño hecho realidad.  

01/10/2013
#F550969

Tener un hermano de sangre no te asegura absolutamente nada. En mi caso tengo 2 hermanos vivos (habia uno mas que fallecio), pero la realidad es que pocas veces pude contar con ellos como hermanos, solo a pedido mio aparecían cuando necesitaba algo y no siempre. Puedo decir que creo haber estado cuando me necesitaron aunque no lo pidieran. Hace mucho que no los veo. Decidí cortar con una relación a la que solo me unía la genética.

Sin embargo la vida me ha dado revancha en ese aspecto. Me encontré con personas que me han brindado muchísimo mas en poco tiempo de lo que mis hermanos de sangre en toda su vida. Son personas que a veces permanecen en tu vida por largo tiempo, otras solo momentos. Esas son las personas a las que se les puede llamar hermanos.  

01/10/2013
#F550974

 Absolutamente de acuerdo!!!

La elección es lo que hace tan valiosa la relación, porque no implica OBLIGACIÓN, solo queremos estar con el otro y lo disfrutamos!!!!  

01/10/2013
#F550976

De acuerdo totalmente con la frase...siempre digo que los amigos son la familia que elegimos....y para mi a la larga son lo más valioso que tengo en esta vida.

No concibo vivir sin amigos y han sido una fuente de afecto constante en los momentos más difíciles. Yo también soy incondicional con esos afectos.

Mismos valores, mismas visiones, misma calle ...y la amistad para unirnos  

01/10/2013
#F550990

 Elegir ,  es ser uno mismo . Donde no hay ataduras ni mandatos . La amistad la desarrolla aquel que elige , què decide y que actùa para SER amigo y para TENER amigos . 

Los hermanos , la familia no la elegimos , nos es dada . No participamos como sujetos pensantes . A veces por diferentes causas renunciamos a ese vìnculo y socialmente no es lo esperado . Sòlo lo soporta aquel que està seguro de sì mismo . 

Tengo un solo hermano , Martin y mi hermano es mi hermano pero no es mi amigo . Comparto eso la familia y algunos , sòlo algunos sentires mios . Lo quiero mucho pero no converso aquello que converso y comparto con mis amigas .   

01/10/2013
#F550996

Igual tambien la relacion de los hermanos tiene que ver con un ejemplo de  familia, como dije antes soy hija unica y practicamente sin familia, o sea tambien sin tios o tias con una abuela que fallecio cuando yo era chica, en fin una serie de situaciones que la vida supo compensarme, como he dicho con amigas, pero yo tengo 4 hijos 3 varones y una mujer, el mas grande 33 y el mas chico 20, el mayor vive en Salta, pero desde mi experiencia de vida trabaje absolutamente todo el tiempo para que ellos se mantengan unidos y lo fui haciendo con  ejemplos y actos concretos, marcandoles todo el tiempo que cuando uno de ellos pase por alguna situacion debemos todos los demas "agruparnos" en su entorno y asi sera cuando sea otro y hoy siento el mayor de los ORGULLOS con respecto a la relacion que ellos tienen entre si, con sus cuñados / cuñadas sobrinos.- Obviamente a veces hay discusiones que en general terminan matandose de la risa de ellos mismos, con un algun chiste y nada ha pasado.-

   

01/10/2013
#F551002

La familia es una elección que está tambien influenciada por la educación recibida en donde nos criamos.  Puede que esta elección sea la cosanguínea, puede que no.

Lo importante, en todo caso, es hacer la elección adecuada.  

02/10/2013
#F551027

 Amigos , los elegidos que llegan a la vida en el momento menos esperado .,son lo más .-Agradezco a Dios tenerlos !! como también agradezco a Dios tener a mi único  hermano amigo de sangre ...ellos me llenan de orgullo _!

Sil  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?