Juguete Rabioso de Acho Stol cantado por Dolores Solá


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ARLT

03/01/2008#N19547

0 Actividad semanal
1238 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Juguete Rabioso
de Acho Stol
cantado por Dolores Solá

Veterano del insomnio,
soy un viejo prematuro.
Se me cansan las palabras
no es una forma de hablar.
Tengo una viola italiana,
cuando hay hambre no hay pan duro.

El Mario me la endereza
pero se vuelve a doblar.
Para garpar el casorio y el anillo
vendí el coche.
Inocente adolescente rematé mi libertad.
Soy un yonqui de la tele
sin volumen a la noche,
como pa no molestarla,
aunque ella ya no está.

Loca,
no me exilies de tu boca
por la culpa que te toca
mencioname una vez más.
Típico de mí que vivo en pena
se me da una mano buena
y la tengo que arruinar.
Vos te esmeraste conmigo
a mi vieja le dijiste
que me ibas a domar.
Mi revolución era apariencia
me perdiste la paciencia
cuando estaba por flaquear.

Fui tu juguete rabioso,
fui tu mito encadenado.
Me tomaste de amuleto,
un flaco para tu cruz.
Me amigué con tu retrato,
cuántas veces lo he besado.
Y lo abrazo preocupado
cuando se corta la luz.

En mi guitarra atorranta
hay un tango agazapado,
percanta que me amuraste
no te puedo ni cantar.
No me sale más lirismo,
tengo un verso atragantado
donde te mando a la mierda
después vuelvo a suplicar.

El fantasma de Roberto Arlt
anda rondando por allí,
aunque no explicite su presencia.
Gente que vive al mango,
atravesada por la ilusión y el fracaso,
“viejos prematuros”
que buscan a tientas un lugar en esta ciudad
que parece jugar con el tiempo.

 

Comentarios

@ARLT

03/01/2008

Escucharlo es precioso!  
@ARLT

03/01/2008

Acho Estol El grupo La Chicana, fundado a fines de 1995, mostró desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango. Tiene editados los discos "Ayer hoy era mañana", “Un giro extraño” y “Tango agazapado”. Así como la música de La Chicana revela influencias diversas, desde el folklore argentino hasta Tom Waits y la milonga negra, Estol, como letrista, hurga en ese espíritu de rebelde espontaneidad que guiaba a los primeros tangueros. Escribe desde hoy (“Sueño de morocha en conventillo”, “Un giro etraño”, “Farandulera”, “La patota”, “Y no me conocés”, entre otros), reivindica el rock, mezcla argots y crea nuevos escenarios para su poesía, pero algo de él sigue viviendo en aquella Buenos Aires ilusoria y canyengue.  
@OJOSVERDES

03/01/2008

quien es dolores sola?  
@ARLT

04/01/2008

La hermana de Solá Hija del viejo Solá... Canta excelentemente bien!. Googlea: "La chicana"  
@OJOSVERDES

05/01/2008

me niego a googlear!!! vade retro satannnnnnnnnnnnnnnn voy a ver si me bajo musica de ella...  
@ARLT

05/01/2008

Uste' se lo pierde Atrevase Como muestra va un reportaje(¿?) de Pag12 ------------------------------------------------------ Las/12|Viernes, 25 de Mayo de 2007 cuestionario de Marcelle Proust a: Dolores Sola Este es un cuestionario tipo utilizado durante años para descubrir las verdades ocultas de ciertas luces que alumbran el firmamento de la fama, los artes y la creatividad. Cuenta la leyenda que la primera en contestar fue Marcelle Proust, hermana no reconocida del escritor, pero autora de páginas que con éxito aún hoy siguen reproduciéndose en publicaciones que a modo de guiño para lectores y lectoras llevan su tapa... tapada. Si fuera vagina sería la de... la lora (me encanta estar en boca de todos) Si fuera pene sería el de... el mío Ojalá se inventaran los preservativos de... aprobación papal Si mi cama hablara diría... “quisiera ser un pez” Quisiera tener dos... vidas Nadie lo sabe, pero en el baño, inmediatamente después... escribo “Puto el que lee” atrás de la puerta ¿Qué palabras no puede evitar decir en ese momento? ¡La pucha que vale la pena estar vivo! ¿A quién le gustaría ver en una porno? A Benedicto XVI. ¿Dónde se haría un agujero nuevo? En Bangkok ¿Cuántos son multitud? A veces dos ¿Qué detalle bajo la ropa le saca las ganas? Encontrarme con un Ova Sabatini, por ejemplo. ¿Cuál es su posición favorita? El gambito Rui López ¿Qué es para usted un polvo mágico? La paparula ¿Cómo le hace saber que es “ahí”? Digo: ¡Ahí! ¿Cuándo miente? En la próxima El tamaño no le importa salvo que... me cobren de más ¿Qué quiso siempre y nunca tuvo? Un monito de verdad, un juego “Costa Azul”, un karting, una cita con Al Mondei, un podio en “Música en Libertad”, ¿sigo? Tiene que durar más que... “¡no, no, todavía no!” ... pero menos que... “¡¡y dale!!” Dolores Solá. Cantante y actriz. Es la voz de La Chicana, el grupo de tango que completan los caballeros Acho Estol, Patricio Bonfiglio y Osiris Aldebrán Rodríguez. Se sabe que la dama no se caracteriza por la falta de agallas y eso denotan su estampa resuelta y sus repertorios en cada presentación, que van desde el tango hasta piezas del folklore latinoamericano, el rock y la cumbia. En estos últimos tiempos se la vio en Ciudad en celo, la película de Hernán Gaffet. Antes había participado en Verano del potro, junto a Héctor Alterio, y años ha en Yo, la peor de todas, el film de María Luisa Bemberg en el que encarnó “a la monja número 60”.  
@ARLT

06/01/2008

Sí, es la hermanita oveja negra del politico.  
@OJOSVERDES

06/01/2008

obviamente, alvaro, ni lei el posteo, es demasiado largo... si tiene ganas hagame un resumen y si no tiene ganas, no importa... me pasa algun link donde pueda escuchar a dolores sola? mua mua io  
@ARLT

07/01/2008

Aca estan un monton de demos de demos de LA CHICANA http://www.lachicanatango.com/musica.html#