ALARMANTE SITUACIÓN
Publicado por
@QUIQUERAF
Desmonte y soja:
desnutrición en aumento en niños aborígenes
Otro niño Wichí desnutrido ingresó al hospital de niños de la capital salteña, varios de ellos murieron sin que nadie reaccione para detener este violento aumento en la desnutrición y la leucemia en las zonas más abandonadas de la provincia de Salta, las comunidades de pueblos originarios del norte de la provincia.
Este nuevo niño se llama José Miguel Quintana, tiene apenas añito y medio de edad y entró con un grado de desnutrición gravísimo, es oriundo de la misión Miranda cercana a la ciudad de Tartagal, ( muy cerquita de donde yo me crié) en la frontera con la Republica de Bolivia.
Sus padres necesitan ayuda urgente y dicen que la situación en la zona es alarmante ya que hay otros niños que lamentablemente tienen el mismo destino debido al hambre reinante en las comunidades cercadas por la soja , su herbicida fulminante y rodeadas por la desertificación de la depredación del monte.
Por: Alejandro Ahuerma (COPENOA)
Fecha publicación: 16/07/2008
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
El Ángel De Los Encuentros
@VILMY 16/07/2008
LA IMPORTANCIA, DE TENER INTIMIDAD!!!
@ELUANA 16/07/2008
Ayer hoy mañana.-
@GABRIELMAX 26/09/2026
**Camino hacia la Virtud**
@DANTEX 08/10/2026
La vida es música , cada momento tiene una canción ,se siente ,se crea , se vive y se relaciona
La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Galileo Galilei
ARG
MUJER de 54 en Lomas de Zamora
Hola, soy Gabriela. Me gustan la naturaleza, los viajes, los juegos y las buena
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
USA
Me encanta montar bicicleta por la ciudad o el campo, practicar caminatas por l
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver TodasTalleres y Cursos (Zoom)
LA FELICIDAD: ese instante (Virtual)
@GLORY2023 - Vie 16/10/2026
18
7
Me interesa


