CUANTAS VECES ME EQUIVOQUÉ!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUDAVITO

29/08/2008#N23332

0 Actividad semanal
655 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hay cosas que intelectualmente uno las sabe desde hace mucho tiempo pero, la vida, se encarga de hacértelas aprender también en la práctica. Lo que pasa es que experimentar es la forma más intensa de aprendizaje.

Una espléndida mañana de primavera, viajaban juntos a la ciudad abuelo y nieto. Iban montados en un burro. Al cabo de cierto tiempo de caminar, el pobre animal empezó a dar señales de fatiga, en el preciso momento en que pasaban junto a unos segadores que estaban entregados a las faenas del campo. Uno de los segadores, indignado, por el excesivo peso que llevaba el burro, les gritó: "¡Eh, viejo! Ya podíais bajar del burro los dos, que buenas piernas tenéis y no cansar al pobre animal que no puede con vosotros dos." El viejo le dijo a su nieto: "¿Sabes que tiene razón? Anda, hijo, vamos a apearnos." Abuelo y nieto se bajaron del burro y siguieron el camino andando junto al burro.
Al poco rato tropezaron con unos labradores que, al ver al abuelo y al nieto caminar a pie sin hacer uso del animal, se echaron a reír de los dos caminantes. Uno de los labradores dijo en voz alta: "¿Para qué querrá ese viejo el burro, si los dos van a pie? Podría montar uno de ellos por lo menos." El anciano pensó y le dijo a su nieto: "¿Sabes que tiene razón ese labrador? Mira, monta tú, hijo, que yo caminaré a pie." Y así lo hicieron.

Poco antes de entrar en la ciudad pasaron junto a unos hombres que descansaban a la vera del camino y quedaron sorprendidos de ver al pobre viejo andar con algo de cansancio y al nieto montado tranquilamente en el burro. Entonces uno de los hombres exclamó: "El viejo apenas puede andar, mientras el chico que tiene buenas piernas va montado en el burro." Al pobre viejo le convencieron las razones de aquel hombre. Y le dijo a su nieto: "Mira, muchacho, baja del burro que yo subiré." Bajó el chico y se montó el abuelo.

Satisfecho iba el viejo montado en el burro, esperando que nadie le reconviniera ya sobre si ir montado en el burro o caminar a pie, cuando cruzaron con dos hombres y una mujer que, al verlos, dijo uno de ellos: "Mirad a ese viejo, qué pocos sentimientos tiene. Deja ir a pie al pobre niño, mientras él, tranquilo y descansado, va montado en el burro. Ya podría bajar él y subir el chico." El abuelo reflexionó un momento y le dijo a su nieto con toda calma: "Ves, hijo, no se puede hacer nada a gusto de todos. Unos te dicen una cosa y otros otra. Ya vayamos montados los dos juntos en el burro, ya lo haga yo solo o tú, o ya vayamos caminando los dos a pie, daremos motivos a las gentes a que nos digan algo en contra o a favor. Mira, hijo mío, desde este instante vamos a hacer lo que nos convenga."

  

 

NO HAY NINGÚN CAMINO QUE TE LLEVE SEGURO AL EXITO PERO SI HAY UNO QUE TE GARANTIZA EL FRACASO Y ESE ES EL "QUERER SATISFACER A TODOS".

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

29/08/2008



"Ves, hijo, no se puede hacer nada a gusto de todos. Unos te dicen una cosa y otros otra. Ya vayamos montados los dos juntos en el burro, ya lo haga yo solo o tú, o ya vayamos caminando los dos a pie, daremos motivos a las gentes a que nos digan algo en contra o a favor. Mira, hijo mío, desde este instante vamos a hacer lo que nos convenga."

CUALQUIER SEMEJANZA CON LA PÁGINA ES SOLAMENTE UNA REALIDAD jajajajajajaj Gracias Luisito.-



   
@FRANCODAY

29/08/2008

Seria como una version mejorada de " ladran Sancho ,señal que cabalgamos ".Me encantó Luis ,estoy tratando de ponerlo en practica.....

 
@MABE

29/08/2008

¡Tal cual, Luis!
Este cuento me lo contaba mi mamá en mi niñez (¡gracias por el recuerdo!)... así y todo me llevó mi tiempo aplicar lo que enseña.
¡Que no decaiga! (Ludavito dixit)
Besoooootes, Mabel
(a ver cuando te apareces un domingo por Boedo)
¡
 
 
@QUIQUERAF

29/08/2008

NO, EL DICHO AQUI ES:



 

"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE SON....PERROS...."

 
@LUDAVITO

29/08/2008



Pimpo: Si eso es un defecto; vivan los defectos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luis Daniel  
@GABRIELMAX

30/08/2008



 no jodan labradores !!!!! y demas opinadores de terceros  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda