NO SABEMOS VER...????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

28/12/2008#N24798

0 Actividad semanal
582 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"No hay mejor manera de ocultar algo que dejarlo a la vista"

...........................

"No hay nada más difícil que hallar las cosas más sencillas.

El hombre no sabe ver, está acostumbrado a recibir las sensaciones pasivamente y carece de la costumbre de razonarlas, aún las más elementales"

....................................................

(Desconozco el autor)

.......................

..Algunos dirian que se habla del famoso "despiste" ("buscando la tijera, encontre tu documento.."); otros de "no prestás atención!!" (."pero si lo tenés delante tuyo..!"); y segun sea el objeto buscado y/o visualizado, o la situacion que pueda darse... lo tomamos muy en joda, o como algo que ya esta resultando pesado, o nos enojamos. Seria bueno, ser un poco mas ordenados, en la forma que cada uno quiera o lo sienta, pero recordar que hicimos, saber donde encontrar, algo asi como una brujula interna...

Otras, andamos tan a las corridas, que no percibimos, no notamos, no nos damos cuenta, no vemos. Seria bueno para un poco, observar, permitirnos sentir, descubrir que existen otras personas, otros mundos, otros arboles, otros olores, otras calles...

Algunos desde la soberbia pueden usar o lastimar a otros, y al marcarselo dicen... "bueno es problema de el, no mio", y continuan en lo mismo. Seria bueno ser un poco más "humanos", reconocer el error, y crecer evitando el continuar dañando.

No se si no sabemos ver, si en realidad no queremos ver, o perdimos la costumbre de hacerlo.

Hace unos cuantos años atras, le mostre un librito a mi hijo en el cual estaban las formulas para resolver logaritmos.. me miro como de otro planeta, y me mostro su calculadora... Y de alguna manera creo que actuamos igual con el resto de las cosas, tomamos , resolvemos, y a otra cosa... y que paso en el medio, nadie sabe nada... Nos volvemos animalitos de costumbres que rechazamos concientemente o no, cambiarlas. Cuantos de nosotros llegamos a casa y repetimos dia tras dia los mismos  movimientos, siempre la misma rutina, hasta que alguien pone una silla en otro lugar y recien ahi puede ser que nos demos cuenta que existe... (la otra persona o la silla..)

Podemos abrir los ojos y la mente, permitirnos sentir, oler, encontrar, modificar, para no perdernos de nada!!

Silvia

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.