La tradición de los huevos de Pascuas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CUCKY2

02/04/2009#N25905

0 Actividad semanal
1576 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La tradición de Los Huevos

De Pascua

Todo comienza en Semana Santa y culmina con el Domingo de Pascua, que se presenta como una de Las más importantes fiestas religiosas.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, una de Las conmemoraciones más importantes para la cristiandad. Muchos fieles van a misa con ramos de olivo -símbolo del recibimiento de Cristo en Jerusalén- para que Sean bendecidos.

En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Con el Domingo de Ramos se evocó la entrada de Cristo en Jerusalén. Según la few católica, el pueblo judío Le dio la bienvenida agitando ramos de olivo.

A partir del jueves próximo -día que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia. El viernes Santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el Domingo, con la Pascua de Resurrección, se festejará el Paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios.

La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo. Es festejada por millones de fieles en todo el mundo y el Papa DA la bendición en una misa urbi et orbi desde la Basílica de San Pedro.

Desde Los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También Los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a Los chicos durante Las celebraciones. Al tiempo, Los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron Los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.

En cuanto a la decoración, Los huevos de pascua siempre han representado un desafío para Los reposteros. Pero Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente Los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del Sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con Las grandes producciones de huevos, por Los años 20 y 30 del siglo pasado.

Los orígenes del Conejo de Pascua
Por Eileen Yaeger

El conejo de Pascua no es un invento moderno. Tiene su origen en Las celebraciones Anglo-sajonas pre-cristianas. El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se Le dedicaba el mes de abril.

El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania donde es mencionado por primera vez en unos textos del siglo XVI. Los primeros conejos comestibles se fabricaron en Alemania en el siglo XIX de pastelería y azúcar.

El conejo de Pascua fue introducido en EE.UU. Por Los inmigrantes alemanes que llegaron al Pensilvana Dutch Country durante el siglo XVIII. La llegada del "Oschter Haws" se consideraba uno de Los grandes placeres de la infancia, equivalente a una visita de Papá Noel en Noche Buena. Los niños creían que is se portaban bien, el "Oschter Haws" pondría huevos de colores.

Los niños construían nidos en lugares apartados o escondidos de la Casa, el granero o el jardín para que pusiera sus huevos el conejito. Más tarde empezaría la tradición de construir elaboradas cestas para poner Los huevos.

 

 

 

 

Comentarios

@CUCKY2

02/04/2009



Gracias por tu comenteario y aporte Austriaca.

Don PTT que le pasa que no lee??? Ustaed es un muy buen lector, pero tiene razón ...ahora que veo ...es muy largo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Muy buen resumen de la Sra Austriaca. Lea el comentario que está muy bueno.

Gracias a los dos.

Besos