¿Qué es lo que damos a entender con nuestro lenguaje?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAQUESOY

30/10/2009#N29275

0 Actividad semanal
687 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Quizá, y sólo quizá, si nuestro lenguaje se vuelve más positivo, rico y espectacular, nuestra vida pueda ir tomando algo de todo ello e irse transformando.

¿Nos podemos imaginar, a Gandhi o a Luther King respondiendo a un ‘¿Cómo te va?’ con un …tirando…’, ‘no me quejo’ o un ‘como siempre’…

Lo que decimos y el cómo lo decimos refleja la vida que llevamos. Un lenguaje pobre, mediocre y falto de afecto  suele ser reflejo de… ¡una vida pobre, mediocre y falta de afecto!


Veamos algunas posibilidades de cambiar nuestra comunicación a un Lenguaje más Positivo:
 
Ante las generalizaciones
(la gente se enfada…; a todo el mundo le duele…; a nadie le gusta…), podemos ser más específicos: Yo me enfado…; Me duele…; A mí no me gusta…
 
Ante el victimismo
(Es que…; Ellos no cambian…; Tengo mala suerte…; Fulanito cobra más
que yo…; Mi jefe es un incompetente…) usemos la responsabilidad: Yo voy a hacer…; Yo creo mi propia suerte…; Voy a ser proactivo…; Yo soy el responsable de mi vida y mi situación….
 
Ante la falta de compromiso
(Debería…; No puedo…; Veré si soy capaz…; Me gustaría…;Tendría que…) usemos el compromiso responsable: Voy a hacerlo…; Estoy dispuesto a trabajar para…; Soy capaz…; He decidido…; Me comprometo con…
 
Ante la pobreza de vocabulario
(Estoy bien…; Bueno, bien…; No me puedo quejar…; No me va mal…) usemos un vocabulario rico y positivo: Estoy estupendamente…; Me siento fenomenal…; Fue fabuloso…; Estoy muy bien, fantástico…; Me siento espectacular…; Estoy emocionada, apasionado enamorado, feliz....
 
Ante el lenguaje dramático
(Me siento deprimido…; Tengo una angustia tremenda…; ¡Estoy
indignadísima!; Soy cobarde, débil…; Estoy hundido…; Tengo un problema…; ¡Qué desastre…!) usemos el positivismo: Me siento algo desanimado…; Me siento un poco inquieta…; Estoy molesto…; Me he comportado de manera poco valiente…; Me siento un
poco baja…; Tengo un desafío…; ¡Qué contrariedad!.Sería estupendo que me sintiera un poco mejor.
 
Nuestro lenguaje del día a día nos define como personas, indica nuestras actitudes y el cómo afrontamos las circunstancias de la vida. El lenguaje que usamos es un espejo de nuestra visión de la vida y nuestra identidad.
Por eso mismo, lo podemos usar para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones. El uso continuado y sistemático de un Lenguaje Positivo y potenciador puede lograr unos resultados sorprendentes.
Palabras que podemos ir incorporando o usando con más frecuencia: equilibrio, desafío,reto, oportunidad,amor, cariño, responsabilidad, compromiso, crecimiento, aprendizaje, acción, atención, empatía, perdón, respeto, prójimo etc… Igualmente, podemos ir dejando de usar otras como: excusa, problema, desastre, conformismo, lo mismo, tirando, como siempre, etc…
 
Y, por último, el Lenguaje Positivo va unido a actitudes, tales como: deseo sincero, solidaridad, constancia y amor.
 
Incluyamos palabras y gestos que demuestren amor y afecto en nuestras relaciones cotidianas, en nuestro lenguaje coloquial, en nuestros saludos y contestaciones.
Demostremos amor a nuetros afectos y seres queridos.
 
Saber actuar de esta manera se aprende y es posible lograrlo en muy poco tiempo.
 
La negatividad desarmoniza, va contra la serenidad y la paz, necesarias para el desenvolvimiento en el viaje de la vida.
 
El estado general de salud, se favorecerá con la alegría presente y el optimismo en el corazón.
 
De este modo, el lenguaje fluirá en correspondencia con todo lo demás.
 
                                                                   Lic.. V.Padrón
Psic. UBA
 
Con todo mi Amor!!!!!!
Miriam
 
 

 

Comentarios

@LAQUESOY

30/10/2009



 Saber actuar de esta manera se aprende y es posible lograrlo en muy poco tiempo.

 

A practicar!!!!

es muy fácil sólo hay que ser constante!

es muy gratificante

y da resultados extraordinarios!!! 

los amo!!!!!

Miriam

   
@CECILYA

30/10/2009



Coincido mucho con las expresiones de esta propuesta, es más es mi prédica hacia los que tengo alrededor, porque justamente pienso que aburren los  quejosos y que continuamente  responden con negatividad,

Pero justo es reconocer que la mayoría de las personas estámos sometidas a un martilleo constante que contiene-desconfía que te pueden robar, cada vez roban más, se asesina a mansalva- no se puede circular, esto es un caos etc.etc.todos mensajes negativos desde todos los medios,radios y televisión y que es muy muy difícil sustraerse a eso,´para lograr un avance al menos debió mediar algun ejemplo, una muestra, diría yo una esperanza de que las cosas pueden ser cambiadas. Por ej hoy a la mañana concurrí a un tratamiento kinesiológico que estoy haciendo y tuve que escuchar una dramatización respecto a la temperatura y los cambios de tiempo que fue de antología- y creo que los protagonistas ni se dieron cuenta.

LAQUE-SOS yo tambien creo que uno tiene que aportar con su conducta y dar ejemplo de una manera distinta de ver la vida, pero para avanzar realmente tendría que promocionarse mucho mas la lectura y menos la caja boba-o sea que creo que desde lo individual es muy cierto mostrar que uno actua en coincidencia con su pensamiento (que no es poco), pero para que el cambio sea realmente significativo es necesario que flote en el aire otro mensaje esperanzadoramente positivo.-

Cecilya  
@LAQUESOY

31/10/2009



 

Gracias a todos por leer y contestar!!!!!

 Nuestro lenguaje del día a día nos define como personas, indica nuestras actitudes y el cómo afrontamos las circunstancias de la vida. El lenguaje que usamos es un espejo de nuestra visión de la vida y nuestra identidad.

Por eso mismo, lo podemos usar para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones. El uso continuado y sistemático de un Lenguaje Positivo y potenciador puede lograr unos resultados sorprendentes.

 

Besos insistentes, continuados,  sistemáticos y llenos de  de AMOR!!!!

Los AMO!!!!

Miriam  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda