El cigarrillo no mata... mata la ignorancia! Muestra grafica


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ARLT

05/01/2010#N30160

0 Actividad semanal
2620 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La idea es aprovechar "El Legado de R. Sanchez".... Mas alla de los foros donde se lo alabe por sus caracteristicas artisticasa y sus cosas positivas. -Hacer un foro grafico con todos los avisos antitabaco que conozcamos y podamos conseguir.

 

Comentarios

@ARLT

05/01/2010



 
@ARLT

05/01/2010



 
@ARLT

05/01/2010

 

@SALU

05/01/2010




Las campañas antitabaco en todo el mundo día a día se hacen más agresivas y originales con tal de que el mensaje llegue claro al público.

A continuación te presento una colección de anuncios donde podemos ver de que manera los diseñadores y la gente detrás de estas campañas intentan hacer que se deje de fumar.































































































 
@YO_EL_BASKO

05/01/2010



MURIO SANDRO , ESPERO QUE TODOS LOS QUE FUMAN SE VEAN REFLEJADOS EN EL , TARDE O TEMPRANO SE TERMINA ASI , Y NO ME DIGAN QUE TENGO UN VECINO QUE SE MURIO A LOS 90 AÑOS PORQUE SE CAYO  Y FUMABA DOS ATADOS POR DIA , NO SE MIENTAN ,RECAPACITEN Y DEJEN DE FUMAR,GRACIAS  
@OJOSVERDES

05/01/2010



no es la ignorancia lo que mata... todos sabemos lo suficiente de este tema...

lo que mata, es la omnipotencia...  
@CECILYA

05/01/2010



Maruja, Majo, así es exactamente, hasta que el involucrado no toma real conciencia de que es un adicto no comenzará su cura, Estoy transitando el año 9 de haberlo dejado, y pasé por todos los estadíos en que te sumen estos vicios (luego de haber tomado la decisión en firme) porque muchas veces antes lo hice de mentira.. Y efectivamente es la omnipotencia, porque por ej a mi no me servía ir a un curso de Lalcec que son muy buenos porque todo lo malo que es YO LO SABÍA, lo que necesitaba es una gran magia invisible que me ayudara. Ante esta desesperación me enganche con todas las posibilidades que se me ofrecían, gimnasia,bicicleteada, caminar y sobre todo irme vinculando naturalmente con personas que tuvieron éxito en el tema, cuesta mucho pero vale la pena- se va logrando que el vacío de "amigo" que deja el cigarrillo se llene con la satisfacción de haber podido vencerlo y ni hablar de la mejora en lo personal, dormir mejor, respirar mejor, la piel etc etc. Eso sí soy más insoportable que los que nunca fumaron no me banco el humo ni a una cuadra. Además hay que tener claro como es adicción no se cura-NO HAY QUE RETROCEDER NI EN BROMA- 

Cecilya  
@ARLT

05/01/2010

Ademas de lo que subió Salu, gran buscador de temas y cosas, existen muchas más y son obras de arte e ingenio...

Habrá alguien que suba algunas más !!!???

 
@JONES

05/01/2010

Hace un año deje de fumar, todavia siento ganas de hacerlo. Hace unos años una profesora de Turismo me mostro las marquillas de cigarrillos en Brasil. Pensaba cortar y pegar algunas, pero no me animo, son muy fuertes

Con cualquier buscador pueden poner, imagenes buscar, marquillas de cigarrillos brasileras y veran de que se trata

Muestran cuerpos amputados, cagrenosos, en fin..... muy duro.

No se si una adiccion se supera viendo publicidad o que la gente diga: deja de fumar porque te moris.

Creo que todos los que fumamos sabemos en donde terminamos. Lo que impera es el trabajo mental y de preparacion que podamos hacer.... y es esfuerzo... Bueno seria fantastico que todos dejaramos de fumar... Te sentis verdaderamente mejor.... Ojala que no vuelva a fumar. Yo solo digo, solo por hoy... no fumo.... besos y abrazos.  

@MARCELYAN

05/01/2010



Para mí el cigarrillo no mata..................

LO QUE MATA ES LA HUMEDAD!!!!!!

Un tipo va a comprar cigarrillos y cuando se estaba retirando del kiosco lee la etiqueta, la cual dice "FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PUEDE PROVOCAR DESDE GRAVES ENFERMEDADES HASTA IMPOTENCIA SEXUAL"

Aterrado, vuelve sobre sus pasos y le dice al kioskero.... "Disculpe, no me los cambia por los que producen cáncer ????"

Marcelo "80% y en aumento" Marcelyan  
@LADYDY

05/01/2010

Hace algunos años le dijeron a mi cuñado, que tenia los pulmones que ya estaban casi totalmente tomados.Fumaba 3 atados por dia.

No tenia cancer de pulmones, tenia spoc, exactamente lo mismo que Sandro, se le pidio que por favor dejara de fumar. Nunca hizo caso, mi hermana lo controlaba lo mas que podìa, pero el no dejaba de fumar, ya no podia caminar mucho pero el decia " de algo hay que morir".

Siguio fumando a escondidas hasta que le costaba caminar, ahi pensò que si dejaba el cigarrillo hiba a mejorar la situacion.

Por supuesto nunca mejorò, cada vez fue peor, lo que no vimos de Sandro, por que no lo mostraron lo vi en mi cuñado.

No se imaginan como se van deteriorando, con el aire por todos lados, el respirador y no se cuantas cosas mas, es de terror.

Hace 1 1/2 año fallecio, internado desde hacia casi un mes, claro a el nadie le hablo de transplantes, para que, se sabia que el resto del cuerpo ya casi totalmente tomado no hiba a aguantar ningun transplante, fue la muerte que mas me dolio en la vida.Fue de terror para mis hijos, lo querian mas que al padre.

Tengan en cuenta algo los que fuman, yo vi a mi hermana dejar su vida en los ultimos dos años de vida de el. Los fumadores que me incluyo, pensemos en los que nos rodean, si es como guille decia de algo hay que morir, esta bien es sierto, pero con nosotros nos estamos llevando la vida de los que nos rodean, si no pensamos en nosotros pensemos en ellos, en nuestras parejas o mejor en nuestros hijos. Ellos son los que van a estar siempre a nuestro lado queremos eso para nuestros hijos, la verdad es que yo no quiero eso. Diana

 
@OJOSVERDES

05/01/2010



mi papa murio de lo mismo, en el 94... gran fumador, gran caminador... los dos ultimos años de vida, los paso postrado, y para ser grafica, y sepan lo que es esa enfemedad, parecia que tenia un ataque de asma, pero las 24 hs....

respiraba solo con el 10 % de sus pulmones, el resto ya habia perdido la capacidad de expandirse y contraerse, o sea, no tenia elasticidad, estaba rigido...

asi, hasta que un dia su corazon no resistio ese estado permanente de no poder respirar...

horrible...

chicos, dejen el cigarrillo, ahora que pueden  
@ARLT

06/01/2010

Dejar el cigarrillo es muy facil...

Yo lo logre como doce veces!!!!

 
@MARCELYAN

06/01/2010



El problema no es dejarlo.... sino acordarse donde uno lo deja.... Mi prima también dejó muchas veces el cigarrillo y no sabe la de incendios que ocasionó!!!!

Marcelo "el bombero loco" Marcelyan  
@ARLT

06/01/2010



 
@MARCELYAN

06/01/2010



Te llaman!!!!!!

Marcelo "no veo la imágen" Marcelyan  
@ARLT

07/01/2010



Lugar interesante
hay mucho material... como este, por ejemplo.




El anterior no parece tener mucho que ver con el cigarrillo...
a simple vista lo que más resalta son las  PAPAs FRITAs y la pajita, en la gaseosa.
;)

   
@ARLT

08/01/2010



Vinicius cigarrillo y alcohol

Según Caetano Veloso, el propio Vinicius le dio la clave en una conversación privada
en su casa del barrio carioca de Jardim Botânico:
"Yo prefiero la musiquita, las mujeres bonitas, algun garoto... de esta manera la poesía fluye.
No quiero aquello (el trabajo disciplinado y meticuloso del poeta serio y comprometido)".
Precisamente ésa es la imagen que quedó del gran Vinicius de Morães en el imaginario popular:
la de un hombre ebrio, con un vaso de wisky en la mano, el humo del tabaco, rodeado  de mujeres
tarareando canciones que exaltaban la felicidad y la ligereza de los veranos eternos de Río de
Janeiro.Según un biógrafo, el poeta sufría un diagnosticado trastorno de bipolaridad.  
@YO_EL_BASKO

08/01/2010



MURIO SANDRO , ESPERO QUE TODOS LOS QUE FUMAN SE VEAN REFLEJADOS EN EL , TARDE O TEMPRANO SE TERMINA ASI , Y NO ME DIGAN QUE TENGO UN VECINO QUE SE MURIO A LOS 90 AÑOS PORQUE SE CAYO  Y FUMABA DOS ATADOS POR DIA , NO SE MIENTAN ,RECAPACITEN Y DEJEN DE FUMAR,GRACIAS

   
@ARLT

08/01/2010



Algo tiene que ver...

Si en argentina piensas cigarrillo, humo e idolo popular, aparece la imagen de Sandro...
En Brasil... aparece la imagen de Vinicius de Moraes, y lamentablemente asociado al alcohol.

Las palabras que acompañan la foto son de Caetano Veloso. Y además son ciertas.
Ser perseguido por una dictadura o un gobierno autoritario no da automaticamente patente de buena persona, ni de inteligente. hay que ser cuidadoso con ese tema, pues hay dictaduras de izquierda, las hay de derecha, las hay religiosas, las hay del color del dinero y las hay personales.

Si empezamos a dar titulos excelsos por el mero hecho de ser perseguido, podemos caer en un exceso intelectual. O acaso propone a los MARIELITOS para premios literarios o el Nobel de la PAZ.

Le comento por lo que sé, que como diplomatico era medio bajo de nivel.  Pero... era un gran artista en lo suyo, arte popular. 

A su Pd: Como diria mi abuela: ¡Dejaos de joder!!!

;)  
@ARLT

09/01/2010



El titulo del foro es bastante claro:

"El cigarrillo no mata... mata la ignorancia! Muestra grafica"

Venia bien la cosa con excelentes muestras de arte grafico, impactantes la mayoria,
hasta que alguien con evidente mala voluntad lo desvirtua.
Una cosa es desvirtuar un mensaje con sana intencion de diversión, cosa que hasta debiera ser hecha con cuidado de no herir suceptibilidades. Y otra es hacerlo con mala fé.

Cualquiera podria haber subido un foro similar sobre EL COLESTEROL, SOBRE LA PRESION ARTERIAL, SOBRE OBESIDAD... con animo de difundir, prevenir, alertar. Pero en lugar de eso, se desvirtuó un foro ajeno, con mensajes que atacan basandose en la enfermedad que padezco:
LA OBESIDAD

Es poco digno de un hombre digno, querer embromar a otro con su enfermedad.

Primero fue la foto de la papas fritas que no tenian nada que ver con el foro. Me dije: "sera casualidad".No es nada.
Luego, ya no me gusto la foto del #F368386 con el GORDO DROGADO"

Luego, sigue la escalada...   ¿donde terminará?  
@ARLT

10/01/2010



Decias: "No, Álvaro, no te confundas, vos no estás enfermo."

Agradezco tus lineas y te corrijo: Yo no me siento enfermo, tengo una vida plena y vital.
Solo que en el reparto de genes me toco el de la OBESIDAD, y ya es bien sabido hoy en dia que la obesidad es una enfermedad. Y yo como tantos y tantas compañeras de la pagina la tenemos.
No se cura, pero con cierto cuidado, se la controla.
Lo hago con mayor o menor exito, segun un monton de factores que yo debo o debiera manejar.


Lo que no se cura es la imbecilidad de los que porque creen que uno piensa diferente atacan con poca calidad humana y falta de recursos.

Si estamos hablando del peligro del cigarrillo y cito al Gran Viniciu de Moraes y aclaro que además era alcoholico, cosa que es cierta; quien usa su avatar no debiera salir a grititos que fue echado por una dictadura militar!!!
Que c...... tiene que ver, lo echaron los milicos brasileños, como lo hubiera echado Stalin o Salvador Allende, pues era incompetente para esa tarea.
Además le hicieron un favor pues se dedico de lleno al arte.


Me causa gracia la ceguera del indocumentado...
EL GRAN VINICIUS antes de ir a estudiar literatura inglesa a Oxford en 1938 se ganaba la vida como periodista y aceptó ocupar cargos públicos: entre ellos el de Censor Cinematográfico, dependiente del Ministerio de Educación y Salud.
¡¡¡ERA UN CENSOR!!!!
Juaaaaassssssssssssssssss.
Que lo pario!!! como se nos escapó!!!


Cuando uno dice cosas como:
"Si empezamos a dar titulos excelsos por el mero hecho de ser perseguido, podemos caer en un exceso intelectual.
O acaso propone a los MARIELITOS para premios literarios o el Nobel de la PAZ."

Sí faltan argumentos intelectuales para rebatirlo correctamente y se apela a descalificar a otros por sus enfermedades, entonces...
ESTAMOS JODIODOS
Roberto Yo no me hago cargo de mi AVATAR ARLT


   
@ARLT

10/01/2010



SUGIERO CONSULTAR O.M.S.  
@HAYLIN

10/01/2010



Coincido con Tudioxa que todas las adicciones matan.
No pensaba opinar en este foro ya que soy adicta al cigarrillo, por ende estoy enferma.
Estas son las cosas que pueden suceder cuando uno levanta un foro con la intención de concientizar a otros, adultos todos, para que dejen su adicción.
Todos sabemos que el cigarrillo mata, que la obesidad mata, el alcohol mata como todas las adicciones, y, con la cantidad de información a la que hoy tenemos acceso, es difícil ignorarlo.  
Ya es suficiente para cada uno de nosotros, la lucha diaria con nuestra adicción para intentar superarla, como para que además le sumemos la discriminación en una página.
Sinceramente y más allá de la muerte de un ídolo de la música por causa de su tabaquismo, todos los días mueren personas por la misma causa o por otro tipo de  adicciones.
Lo que sí puedo decir, es que siendo una adicta al cigarrillo que intenta dejar de serlo, jamás se me hubiera ocurrido levantar un foro tratando de concientizar a los demás para  que abandonen cualquier otro tipo de adicción.
En verdad, así fuera la persona más sana del planeta, tampoco lo haría, ya que nadie esta exento de no caer en una adicción.  
Por eso lo sucedido en éste foro, de la misma manera que alguien se pudo haber sentido ofendido y discriminado por su obesidad, otros se pudieron haber sentido ofendidos y discriminados por su tabaquismo.
La conciencia para curarse está en cada uno de nosotros como seres individuales que somos, es duro y doloroso luchar con una adicción, cada uno tendrá sus tiempos, tratemos entonces de no herir a nadie, para que luego no nos sintamos heridos con sus respuestas.
En todo, hay un ida y vuelta y esto es inevitable, por eso, tratemos de dar lo que deseamos recibir.
 
Haylin (sin ofensas para nadie)
 
@ANALIAPADILLA12

11/01/2010



¡Què buenos gràficos Alvarito!

¿Viste que escribe La Idril? ¡Ojalà venda un perrito y renueve la suscripciòn.

Tengo que confesarte mi adicciòn. Es de vieja data. Irrecuperable, creo.

SOY UNA LUDOPATA. Cada vez que puedo, juego al Ludo. Es màs, he dejado de hacer cosas muy importantes por este vicio. ¡Imaginate, en soledad, cambiando de asiento!...porque cuando juego elijo las fichitas amarillas y mi otro yo, elige las verdes...¡Pero siempre gano!...yo o yo...¡Es por eso que no puedo largar esta maldita compulsiòn!

¿Còmo estàs del que te dolìa y no recuerdo si era el derecho o el izquierdo?

¿Puedo escribir que te quiero o genero una adicciòn?...vuelvo al Ludo, sigo ganando.

Besitos

Analìa

 

   
@YO_EL_BASKO

11/01/2010

EN LA PAGINA ,HAY VARIAS PERSONAS AMIGAS MIAS QUE HAN DEJADO DE FUMAR DE UN DIA PARA EL OTRO ,PORQUE HAN QUERIDO HACERLO Y SE DIERON CUENTA A TIEMPO QUE SE ESTABAN MATANDO ,

LOS QUE QUIERAN DEJAR DE HACERLO LES PASO INFO POR INTERNA.

EL DEJAR DE FUMAR NO FUE MAGICO , FUERON A UN MEDICO UNA SOLA VEZ A LA LOCALIDAD DE SALADILLO

YA HACE 18 MESES QUE NO FUMAN

 
@ARLT

12/01/2010



 
@ARLT

13/01/2010



SOPORte... siempre haciendo de las suyas????

Me baja un posteo y me deja el otro, que asi parece desconectado de la realidad.
Ya hace años les he dicho que seria bueno que si ejercen su poder de CENSURA
en defensa de la comecializacion de este producto llamado "encontrarse.com", lo que me parece medianamente discutible: DEJEN UN CARTEL QUE DIGA ALGO ASI COMO "POSTEO MODERADO" "ACA ESTUVO UN ARTICULO INCONVENIENTE" o "CHAS, CHAS, NENE MALO!!!", ETC.

YA QUE NO LE GUSTÓ VERE COMO PUEDO EXPRESAR LO QUE INTENTABA DECIR DE OTRA FORMA MAS "POTABLE"

SALUDOS  
@ARLT

13/01/2010



El posteo MODERADO COMENZABA DICIENDO:

Pensando en Sandro y sus dichos cuasi postumos sobre los peligros del pucho,
y sabiendo que habia buen material grafico. se me ocurre este foro y lo subo...
Aparece gente como Salu que inquieto como es va a un sitio como
http://img1.xooimage.com/files/2/b/d/anti_smoking_ads_26-9adb5f.jpg
y busca imagenes ANTI_SMOKING!!!
SUBE UN MONTON Y DE EXCELENTE CALIDAD



IMPECABLE NO?!!!  
@ARLT

13/01/2010



SEGUIA  DICIENDO
Luego vienen varios comentarios diversos, hasta que alguien habla de trigiceridos.

ACA DEBO MODIFICAR EL TEXTO
BREVE CURSILLO SOBRE INTERNET:

COMO  INTENTAR AVERIGUAR CUAL ES LA POSIBLE INTENCIONALIDAD DEL QUE SUBE UNA IMAGEN A INTERNET:
UN BUEN RECURSO, ES FIJARSE DE DONDE LA OBTIENE.
Y MEJOR AÚN DESARROLLAR LA LINEA QUE LO LLEVO HASTA ESA IMAGEN

POR EJEMPLO: SUPONGAMOS QUE ALGUIEN SUBE UNA IMAGEN Y QUIERES AVERIGUAR ALGO...
HAZ CLICK CON EL MOUSE BOTON DERECHO SOBRE LA IMAGEN Y SELECCIONA "PROPIEDADES"APARECERA UNA PANTALLITA NO MUY GRANDE QUE TIENE EL NOMBRE DE LA IMAGEN Y ENTRE OTRAS COSAS LA DIRECCION URL DE DONDE ESTA TOMADA LA IMAGEN.
ASI PUEDES IR A LA PAGINA EN CUESTION Y VER DE QUE SE TRATA


TAMBIEN PUEDES PREGUNTARTE QUE DEBERIA PONER EN LA BUSQUEDA DE GOOGLE PARA QUE ME DE ESTE RESULTADO??
POR EJEMPLO: SI LA IMAGEN FUE TOMADA DE

http://psicologia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2008/11/obesidad-y-tabaquismo.jpg

Y BUSCAMOS EN GOOGLE IMAGENES CON LAS PALABRAS "OBESIDAD Y TABAQUISMO"
VEREMOS QUE SALE....

OHHHHHHHHHHHH!!!!!