SOJA NEGRA (ideal para defensores "del campo")
Publicado por
@QUIQUERAF
Siete millones de toneladas “en negro”
Utilizan nombres de “indigentes” para simular la cadena de pagos y evadir IVA y Ganancias. Las operaciones involucran desde productores a acopiadores y exportadores, además de estudios contables que prestan “la ingeniería de la evasión”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó maniobras “en negro” en el sector agropecuario que involucran una evasión de 615 millones de pesos. Las operaciones, por más de siete millones de toneladas de granos, involucran a productores, intermediarios, molinos, acopiadores, estudios contables y exportadoras. En el ente recaudador estiman que la producción involucrada representa más de 5600 millones de pesos. Se trata de operaciones sojeras y, en menor medida, de trigo y maíz, por las cuales no se pagaron IVA ni Ganancias. Los datos presentados ayer por el organismo fueron recabados entre enero de 2009 y junio de 2010. El grueso de las maniobras fraudulentas se concentró en el nordeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba. La operatoria más frecuente para la venta en negro de los cereales es el uso de individuos sin capacidad contributiva como “prestanombres” y la creación de sociedades fantasma.El sector arrastra un abultado prontuario de elusión fiscal que, con diferentes operatorias, alcanza a todos los eslabones de la cadena: desde los productores hasta las poderosas multinacionales exportadoras, pasando por los distintos intermediarios.La soja se lleva el primer puesto. “Desde enero de 2009 se detectaron 6,5 millones de toneladas en ‘negro’, por un valor de 5200 millones de pesos, estimando una evasión de 570 millones de pesos”.
Comentarios
04/07/2010
CON TODO RESPETO Y PARA EVITAR SUSPICACIAS OJO HABLO IDEOLÓGICAMENTE NADA MÁS: NO TE MIENTAS A VOS MISMO DICIENDO QUE SOS UN CIUDADANO INDEPENDIENTE, COMO TAMPOCO LO SOMOS NINGUNO DE LOS QUE OPINAMOS DISTINTO A VOS. NO ES VERGONZOSO ESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO, O SIMPLEMENTE ACEPTAR PÚBLICAMENTE QUE SE ES ANTIPERONISTA, NO HAY QUE OCULTARLO INSULTANDO A TODO EL MUNDO COMO HACE LA OPOSICIÓN, SE PUEDE OFRECER A LA GENTE MEJORES PROYECTOS, SE PUEDEN MEJORAR LAS IDEAS LOS MÉTODOS O LO QUE SEA. ESO SÍ HACE FALTA QUE LOS QUE HABLEN DE MEJORES COSAS SEAN CREÍBLES, NO PODRÍA SER LA SRA BULRICH YA SABÉS LO QUE HIZO, O LA CARRIÓ, O MORALES O DUHALDE PORQUE NO LES CREE NI EL LORO, PERO HAY OTRA GENTE VALORABLE TENES QUE ENGANCHARTE Y CANALIZAR TU ENERGÍA EN ALGO POSITIVO PARA TU PROYECTO. CRITICAR NADA MÁS TRATANDO DE DESTRUIR, OFENDER, DAR CRÉDITO A ESTUPIDECES CLARINESCAS ES GOLPISMO Y VOS ESTIMADO COPAGINERO VIVIS DE TU TRABAJO Y LUCHAS COMO TODOS PARA TENER UNA VIDA DIGNA NO TE ENGANCHES A LA COLA DE ESE CARRO A LA LARGA O A LA CORTA LA HISTORIA PASA REVISTA.-CECILYA
Más notas de ActualidadVer todas
Más notas de Actualidad
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John LennonNo gana quien impone su orgullo, gana quien regala su humildad.
alberto50a
ARG
Ocupándome mucho de mí después de mucho tiempo, que no es poco. La idea de es
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
ARG
Me apasiona jugar al tenis y bailar rock soy extrovertido y sociable Respeto en
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas@GLORY2023 - Vie 16/10/2026
@TREKKER1 - Sáb 17/10/2026


