Polígamo famoso AKUKU DANGER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

07/10/2010#N33565

0 Actividad semanal
1329 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Murió el polígamo más famoso del mundo;Tenía 130 mujeres y 210 hijos

A sus 90 años, el keniano Asentus Ogwella Akuku dejó huérfanos a sus 210 hijos. Akuku, apodado como ‘Danger’ (Peligro) falleció este lunes tras una larga enfermedad en su residencia de Ndhiwa, al oeste de Kenia, informó el diario ABC en su edición digital.

Akuku, uno de los polígamos más prolíficos del mundo, desde 1939 hasta 1997, contrajo matrimonio con 130 mujeres y tuvo 210 hijos. Su última esposa fue una joven de 18 años con la que tuvo tres hijos.

Pese a que se divorció ochenta veces, sólo cuarenta matrimonios eran reconocidos por el tribunal eclesiástico de la etnia luo.

Akuku cumplía con sus obligaciones conyugales gracias a una dieta en la que evitaba las grasas y los alimentos de mucha sal. Desayunaba a la misma hora  y practicaba deporte todos los días.

Su estado de salud empezó a deteriorarse cuando le diagnosticaron diabetes. Luego  de su fallecimiento uno de sus nietos, Maureen Ochito aseguró que su abuelo conocía a la perfección el nombre de todos sus hijos y administraba personalmente la fortuna familiar. Lo describió como “un hombre muy sociable y cariñoso”.

FUENTE:remolacha.net/eltiempo.com

Entrevista del 07/02/2010- Joana Socías y Aora Chudho (Kenia):

"Él me confiesa que todas y cada una de las 130 mujeres con las que se ha casado lo han hecho por amor. Sonríe y en el fondo sé que estoy ante un romanticón empedernido. Un sentimentalista que declara la clave del éxito de su inaudito matrimonio múltiple: satisfacer los deseos de todas y cada una de sus mujeres. Akuku Danger no lo sabe, ni se lo plantea, pero posiblemente albergue un récord mundial. Sin duda, ostenta el récord nacional de Kenia de la poligamia. A sus 92 años, Akuku ha batido una cifra impensable para la gran mayoría. “A veces se casaba con 3 mujeres en una misma ceremonia”, me cuenta uno de sus hijos, del mismo nombre. Su primera boda fue en 1938, a los 20 años. La última, en 1997, cuando él tenía 79 y su futura esposa 18. Josephine hora tiene 31 y me dicen que es la más mimada. Es su último capricho. De ella tiene 3 hijos, el menor de 5 años y otro en camino. Isabel -su amiga del alma- me confiesa que la última de las esposas está embarazada de 5 meses.

Akuku Danger no lo sabe, ni se lo plantea, pero posiblemente albergue un récord mundial. Sin duda, ostenta el récord nacional de Kenia de la poligamia. A sus 92 años, Akuku ha batido una cifra impensable para la gran mayoría. «A veces se casaba con tres mujeres en una misma ceremonia», me cuenta uno de sus hijos, del mismo nombre. Su primera boda fue en 1938, a los 20 años. La última, en 1997, cuando él tenía 79 y su futura esposa 18. Josephine tiene ahora tiene 31 y me dicen que es la más mimada. Es su último capricho. De ella tiene tres hijos, el menor de cinco años y otro en camino. Isabel -su amiga del alma- me confiesa que la última de las esposas está embarazada de cinco meses aunque haga lo posible por esconder tripa. Josephine es consciente de que casi 100 años separan a padre e hijo. No habla inglés, ni suajili [el idioma nacional de Kenia], sólo se maneja con el luo, el idioma de su tribu, la de los Akuku. En su vida ha pisado una escuela -como tampoco lo ha hecho su marido- y pasa sus días entre el estanque donde recoge el agua y su chabola. Pero se siente realizada.

Hoy, de sus 130 mujeres, una treintena ha fallecido, y otras tantas han sido devueltas (hoy le quedan sólo 52 en total). Es el eufemismo que demuestra que en África también existe el divorcio. «Muchas me fueron infieles. Ante eso, no hay perdón», declara. Nadie sabe dónde viven ahora las agraviadas. Han caído en el ostracismo más absoluto. Una de las vecinas me cuenta que cuando Akuku descubrió la traición de una de ellas, él mismo arrancó con sus manos el tejado de hojalata de la chabola que le había construido. Después, la mandó de vuelta a casa de sus padres, quienes tuvieron que pagar de vuelta la dote: una decena de vacas y otras tantas cabras. La desgracia también ha pasado por casa de los Akuku. De sus 415 hijos, 39 han fallecido".



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda