Discriminaciones, Censuras y denuncias.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCE50

19/11/2010#N34061

0 Actividad semanal
608 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En todas las epocas y en todos los ambitos el ser humano se ha encargado de preocuparse por el desarrollo de otras lineas de pensamiento, de otras religiones, de otras politicas, de otras modas o de otras costumbres sexuales.

Lejos de preocoparse por entenderlas la primera reacción es el rechazo, tal es así que si fuésemos visitados por seres de otro planeta seguramente terminaríamos atacándolos antes de conocerlos, y si no lo hacemos sería por miedo por creer que sus armas son letales.

Sin embargo, de estos rechazos, los rechazados solo salen fortalecidos estrechando lazos solidarios entre ellos.

La historia está llena de ejemplos contundentes.

Después de ser tan perseguido el pueblo Judio ha estrechado lazos entre sus componentes tan fuertes que emocionan. Bolaron la AMIA, pero lejos de desaparecer hoy está mas fuerte y presente que nunca.

Salvo dos o tres idiotas no representativos que se cambian el nombre para aparecer en la tele, lejos de querer dejar de ser judio el componenete de esa comunidad está orgulloso de haber sobrevivido a su dificil historia.

Cuando se proscribio a Juan Peron para las elecciones los ideologos creyeron que con esta medida terminarían con el Peronismo. Nada mas alejado de la realidad y solo contribuyeron a la consolidación del partido en las nuevas generaciones.

Cuando los militares interrumpieron el proceso democratico de Isabel Peron, muchos Politicos aplaudieron la idea de reordenar el pais por este medio y luego llamar a elecciones. Solo salvaron la responsabilidad que le cabía a la Sra. y se hicieron responsables de sus falencias y de las que luego ahondaron con su delincuencia. Los Peronistas se hicieron mas fuertes.

Algunos estupidos creyeron que la desaparición de Nestor Kirshner corregiría algunas politicas del país. Sin embargo sus politicas se acentuan.

Personalmente creo que es perder el tiempo discutir sobre modelos económicos y políticos cuando tenemos indices de corrupción tan altos en este país. Cualquier modelo que adoptemos fracasará inexorablemente entre la inequidad y robo. Pero la solución viable es que la sociedad deje de votar y convivir con la corrupción. Censurarlos o proscribirlos solo los fortalece.

Por otro lado, cuando uno es censurado no creo que la solución sea la justicia.

Por mas que le saquen puntos o clausuren estadios cuando los hinchas tiran paraguitas o bolas de fraile, el que las tiró seguirá pensando igual.

Mas dificil y mas lento es lograr un cambio cultural. No por mucho castigar a gente grande cambia de parecer.

Si no conversamos sobre el objeto de la censura y encontramos la medula del rechazo, transformandola, no tenemos oportunidad de que haya una mejora duradera.

Podemos pegarles y poner presos a todos los que cortan calles, puede ser que transitemos mejor, pero hasta que no eduquemos para que la gente entienda que las leyes están para cumplirse la mejora será momentanea.

En mi anterior etapa en esta pagina se juntaron algunos detractores para atacarme y pedir que me retire. Creyeron que de esta manera mejorarian la pagina y transformarian mis pensamientos.

Esto hizo que mis amigos sean mas solidarios y he recibido adeciones de gente que no concuerda conmigo pero que los ataques hicieron estar de mi lado.

En esta etapa algunos detractores no están y los que quedan de a poco se juntan con nuevos integrantes para convencerme de algún despiste que yo pueda tener. Solo machacando sobre mi están logrando que modifique actitudes, pero no censurandome, lo que me ponía loco y contestaba en función de estos sentimientos.

Creo que el censurado siempre tiene todas las de ganar, y que solo debe esperar y ser paciente para demostrar su sensatez.

Muchos amigos no entienden mi predilección por esta pagina, yo creo que todo lo que pasa es una muestra de la sociedad y lo encuentro muy instructivo. Hay corrientes de pensamiento nuevos, a los que tememos y luego el tiempo acomoda.

Cuando se busca acomodar a la fuerza el que se acomoda es el que inicialmente queda mal parado.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda