Política y Encuentros
Publicado por
@MABE
Dos extractos de POLITICA PARA AMADOR de Fernando Sabater.
"De modo que en la sociedad, tienen que darse conflictos porque en ella viven hombres reales, diversos, con sus propias iniciativas y sus propias pasiones. Una sociedad sin conflictos no sería sociedad humana sino un cementerio o un museo de cera. Y los hombres competimos unos con otros y nos enfrentamos unos contra otros porque los demás nos importan (¡a veces hasta demasiado!), porque nos tomamos en serio unos a otros y damos trascendencia a la vida en común que llevamos con ellos. A fin de cuentas, tenemos conflictos unos con otros por la misma razón por la que ayudamos a los otros y colaboramos con ellos: porque los demás seres humanos nos preocupan. Y porque nos preocupa nuestra relación con ellos, los valores que compartimos y aquellos en que discrepamos, la opinión que tienen de nosotros (esto es muy importante, lo de la opinión: exigimos que nos quieran, o que nos admiren, o al menos que nos respeten o si no que nos teman...), lo que nos dan y lo que nos quitan..."
..........
Reivindico la discusión política y creo que no sólo la necesitamos, sino que, con toda sus fallas, debarranques y guarradas, es infinitamente más empobrecedor no tenerla.
Como siempre, esto sólo es una opinión.
Besooos a tutti, Mabel
Comentarios
02/08/2011
Lo doloroso de todo esto en la pagina , es que cuando un opositor hace un comentario hiriente es una chicana , pero cuando alguien que opina como nosotros usa ASCO , NAZI o FACISTA solo es una opinion , "caridad bien entendida empieza por casa " , la coherencia tambiennnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!! , chau Ale totalmente de acuerdo con el escrito , el discenso crea dudas en el ciudadano y nos ayuda a crecer (Sino todavia seguiriamos creyendo que la tierra es plana ..........)
02/08/2011
02/08/2011
03/08/2011
Excelente tu comentario. Completamente de acuerdo con él.
Gracias!!!
Besos
Marina
03/08/2011
Asi es Quique, cuando uno solo no quiere respetar se pudre todo. Es fácil apreciar quien entra realmente a participar y expresar sus ideas y quien solo lo hace por bardear o crear conflictos.
En lo personal siento que a algunos/muchos les asusta hablar de política, por eso prefieren no hacerlo y también prefieren que los demás no lo hagan.
03/08/2011
Por contrario imperio lo màs fàcil es ser oposiciòn, porque con poca acciòn y buenas crìticas estàn en la discusiòn polìtica.
03/08/2011
Yo no estoy de acuerdo con vos , no estoy pidiendo a nadie que vote en contra del oficialismo o a favor , simplemente remarco cosas que son verdad ( que las use clarin para tirar mierda , no las hace dejar de ser verdad !!!) hablas de un aparato en contra del oficialismo , tenes razon !!!!!, pero Jaime es una verdad , Las Madres es otra , el Juez con Prostibulos es otro , los plazos fijos de la presi es informacion que ella misma dio , los intereses que devenga tambien , la represion en Jujuy cuando lo mismo paso en Bs As y se tomo otro camino demuestra una dicotomia imposible de entender , la represion a los indios incendiandoles las chozas esta en VIDEO innegable !!!!! , el Futbol para todos que muchos estabamos en contra por que consideramos que el gobierno no debe pagar o mantener las empresas privadas ( La Afa y Aerolineas lo son !!!!!!) y con todo esto en contra decide cuando hay cosas tan importantes en el pais por decreto ascender a 19 equipos pagando 600 MILLONES MAS !!! , luego se echo atras por que vio que perdia mas de lo que ganaba , decime hay algo en esto que escribi que sea mentira ? que no sea importante para decidir tu voto ?? o solo debemos seguir una idea sin analizar que la gente que nos quiere venderla es idonea o no ??? sabes yo tengo autocritica , te parece que los otros tambien ???????? , chau Ale , Mabe coincido en todo con el 429 estos foros son para gente adulta y la politica es de gente adulta
03/08/2011
Primero Marce ,es juez de la corte suprema no un juez comun ( que para mas habia sido encargado de una reforma constitucional), segundo Quique Las Madres para mi tienen que ver en un sentido simple , el gobierno no fiscalizo el dinero que entrego ( simple control , no demagogia ), esa es la critica ,yo no hablo de lo que hizo Shoki o Las Madres , misma critica que hago con los planes sociales , etc .
No se puede con ideas?????Me parece que es al reves , exigir honestidad es derecho de cualquier argentino , yo entiendo que algunos comenten " si total todos roban " , pero para mi siempre me sale una pregunta , porque siempre los agarrran a ellos ?????? vos no crees que el gobierno no vive buscando ropa sucia en los candidatos a Presi ???que pasa son mas piolas ???? , chau Ale hablan de juzgar a los jueces corruptos para que ?? para que pase como con Oyarbide que el presi lo salve y luego el convenientemente cierre el caso de Santa Cruz ( o todos se olvidan que siguen 500 millones de dolares desaparecidos ???)
03/08/2011
Esto es lo que esta mal , yo si comprueban que Macri o cualquier otro, robo sere el primero en pedir la cabeza , pero hay algo que siempre olvidan o como dice en esa frase , lo consideran correcto , pero en otros lados como , dice Quique, les costaria el cargo y prision , en su ultima declaracion jurada , Cristinita demuestra su capacidad de negociante consiguiendo el 29% de interes en plazos fijos en dolares ALGO QUE NO EXISTE EN NINGUN BANCO HONESTO EN EL MUNDO !!!!!!! y lo digo con conocimiento ( solamente conseguis algo asi si jugas en la bolsa y en lo que va del 2010/11 hasta los fondos de inversion del mundo que toman mas riesgos estan en el 10% )olvidense lo poco etico que es amenazar o advertir al pueblo que no juegue al dolar por que perderan , y a la vez hacerlo !!!
Sabes ???? cuando entras en un cargo publico TODO esta en la palestra , ya que ohh casualidad se hace para evitar que lucres con tu cargo!!!!!!!!!! no seamos inocentes o vamos a decir que PERON fue honesto ??de donde saco esa fortuna que tenia ??o MENEN o Moyano o JAIME o VIDELA o todos esos militares que aun caminan por la calle ???no se dan cuenta que cuando los votan a sabiendas de lo que esta ocurriendo son complices espirituales de un robo a este pais y a las futuras generaciones !!!!!!!!!!!, chau Ale yo solo pido honestidad , si aqui apareciera alguien como ILIA enarbolando CUALQUIER BANDERA POLITICA , yo si lo votaria y con mucho orgullo !!!!!!!!!!!!!!!
04/08/2011
Lo de conocimiento lo digo, por cuales son los intereses mundiales , tal vez no lo deje claro , segundo vos decis que no lo pondria en sus declaraciones juradas , por que no ,o alguien se atreveria en esta corte a llevarla a Juicio.........?????
Nestor SALVO ?????? , vamos Quique entonces porque el juicio a alguien que era candidato y luego presidente ?, donde esta ese dinero ?, vos que sos el rey del copia y pega es la primera vez que lo decis ( y como vos alegas y es verdad hace rato que machaco con eso ) , y ni siquiera aportas pruebas , mmmmmmmmmmmm
Jaime como vos decis esta siendo juzgado , perfecto ,que pasa de su jefecito ???, De Vido , por incumplimiento de los deberes de funcionario , o no se dio cuenta ?????????? el otro andaba en Ferraris ,tenia yates y no se dio cuenta !!!!!!!!!!!!!! anda Quique contasela a otro
Macri tiene 3 causas abiertas , que yo sepa no son por enriquecimiento ilicito o no ?????? y con un gobierno claramente en su contra ( o lo negas ??? ) y una corte dominada por el Frente porque no han podido avanzar mas rapido ???, sera que las pruebas son minimas ???????
Ya que hablas de la corte que paso con esa ministra que tenia el dinerito en un fajo en el toilette , eso fue algo que hizo Macri o Clarin ???, y como va la causa ????? ahhhhhhhh, no !!!! , necesitan discutirlo y pensarlo mas, andaaaaaa Quique
ILIA fue usado , tal vez !!!!, yo era demasiado joven para discutirtelo , pero no lo fui con la segunda de Peron y Lopez Rega y no me hables de Isabelita que tambien solo fue un peon que a la diferencia de Arturo Ilia se fue con los bolsillos llenos , o necesitas que Pagina 12 lo asevere ???, asi y todo vos decis que yo me apoyo en ciertos diarios para hablar , verdad !!!, vos de donde sacas tus noticias reales de 678 ???? o lo de Jujuy , o lo de los indios fue realmente tomado en serio por ellos , lo de la Afa necesitas a 678 para que te digan la verdad ? , chau Ale disculpa que te toque a Peron , pero la verdad a veces duele !!!!!!!!!!!!
04/08/2011
(1)Recomiendo ver la Obra Ala de Criados
04/08/2011
04/08/2011
Quique todavia no me explicaste dos cosas
Primera Donde est la plata que salvo Nestor ??????
Segunda En las elecciones de Cordoba hasta De la Sota fue bien claro que no quiere nada con la Presi , vos te das cuenta que en 3 de las provincias mas importantes del pais , no quieren saber nada con el frente para el ascenso de River y Gimnasia ????
No te das cuenta que muchos prefieren votar a cualquiera menos que al frente ???, chau Ale no seria importante de el frente y sus seguidores una autocritica ?????
04/08/2011
04/08/2011
Deberian ????????, chau Ale por eso uno es apartidario vota por elmejor , no por los arreglos de los politicos
Ps Quique a los10 minutos de emitir esas palabras De la Sota se hecho atras y dijo que no tiene ningun interes en las nacionales
05/08/2011
Señor Marce50 me imagino que usted es independiente, porque si es asalariado cada letra suya en este foro la está pagando su patrón
06/08/2011
08/08/2011
Me encanta como mezclas los vinos ( sera Cosquin?????) Papito levantarse en el cole es un acto de educacion no un delito !!!! estacionar en el lugar incorrecto es una infraccion vehicular , no es corrupcion !!!, vos hablas que nuetros politicos salen de una sociedad corrupta ??? ok , te la acepto !!!! entonces la preguntita del millon " como hacemos para que esos corruptos no nos roben ????????????? , tu respuesta siempre es " SI TODOS ROBAN !!!!!PA QUE ME VOY A AMARGAR !!!!!" , en vez algunos giles como yo promovemos otra respuesta " CONTROL DE LOS FONDOS PUBLICOS Y JUSTICIA EXPEDITIVA CONTRA LOS CORRUPTOS " y una cosita que a vos te molesta pero a mi no y parece que a muchos del pueblo les esta cayendo la ficha que es la unica manera " VOTO CASTIGO A LOS CORRUPTOS O A LOS AMIGOS DE LOS CORRUPTOS " , Chau Ale el unico encuentro que tiene el ciudadano con politca es hacer cumplir las leyes ( Moreno ,Fernandez y Cristina todavia no lo entendieron !!!!!!!!!!!!)
08/08/2011
en cuanto al titulo, precisamente el dia 13 que se hace politica en todo el pais, hay un encuentro en mi casa!!!
que fenomenooooo, diria pepe biondi...
08/08/2011
No escribo mas grande porque ya me dijeron que hasta en esta letra parece que gritara, lo gracioso es que trato en todoen mi vida de no gritar , por eso te pido disculpas......
Y con respecto al 13 te lo agradezco pero estare en costanera sur corriendo 15 kilometros con mi team ,otra vez sera , chau Ale no solo de politica vive el hombre
08/08/2011
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
ARG
52
Introvertida, observadora y de gustos simples. Disfruto de las caminatas, los vi
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
USA
Kayak, ciclismo, conciertos, estar en casa, salir a caminar, ver movies, escucha
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas@GLORY2023 - Vie 16/10/2026
@SERGIO - Lun 19/10/2026
@TREKKER1 - Sáb 17/10/2026


