SER UN CABALLERO NO PASA DE MODA, NI TIENE EDAD.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JADE2010

06/08/2011#N37409

0 Actividad semanal
2688 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Y TAMBIÉN PUEDEN SER NUESTROS AMIGOS,NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER UN " INTERÉS " EN NOSOTRAS..

La caballerosidad bien entendida está al margen del tiempo.

No sólo “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”, sino en lo más esencial, el respeto por los demás, que es respeto por uno mismo y el dominio de los propios actos: un caballero nunca pierde la paciencia.

La caballerosidad no es cuestión de cultura, sino de educación. Hay personas muy cultas que no serán, ni han sido nunca, caballeros, porque carecen de educación.

Hay personas sin una gran cultura, pero educadas, lo que les permite ser caballeros.

Actitudes de un caballero.

La caballerosidad no sólo se hace de gestos, sino de actitudes, por ejemplo, un perfecto caballero nunca pierde la paciencia. La razón es que si la perdiese, pondría en evidencia que no sabe contenerse y esto es impropio de un hombre. 
 

  • Un caballero nunca interrumpe a los demás cuando hablan, entre otras razones, porque supondría una falta de respeto a las ideas ajenas.
  • Un caballero siempre demuestra respeto por los mayores, porque sabe que la sabiduría radica en ellos. 
  • Un caballero nunca se alegra de los errores ajenos, porque supone que la persona que ha errado lo último que necesita es su burla.

Conductas de caballerosidad.

Hasta aquí unos principios básicos de caballerosidad, que deben acompañarse de otras conductas, siendo la más dolorosa la de esperar a comer a una mujer cuando uno se muere de hambre, la comida se enfría, y nuestra deliciosa acompañante no parece tener ninguna prisa por empezar.

Entre las costumbres que se están perdiendo, no sólo por culpa de los hombres, sino por las actitudes de ciertas mujeres que no quieren ser tratadas como damas (la esencia de la feminidad), destacamos:
 

  • Ceder el paso o abrir antes la puerta del coche a la acompañante.
  • En los restaurantes, acercar el asiento a la señora. 
  • En un transporte público, ceder el asiento a una señora o a una persona mayor.
  • ACOMPAÑAR A UNA AMIGA en la espera de la llegada de un transporte para que la acerque a su casa,en el caso de que no tenga auto .Y no dejarla sola en la parada del colectivo a altas horas de la noche.
  • Es muy chocante ver a mujeres cargadas de bultos a la salida de los supermercados y los maridos fumando un cigarro. Una foto de esta escena debería convencer a cualquier juez para concederla el divorcio.
  • En los días de frío, el caballero siempre cede la chaqueta a la mujer.
  • Si nuestra acompañante lleva tacones, siempre se ofrece el brazo. ¿Puedo ofrecerte mi brazo?.
  • Si estamos en un acto social, siempre preguntar a la acompañante si podemos traerle algo. Siempre estar pendiente de que se sienta atendida y cómoda.
     
  • Nunca fijar la mirada en una mujer en compañía de otra. 
     
  • Cuando la mujer llega tarde a la cita y se disculpa (hipócritamente porque ninguna mujer que se precie es puntual) contestarla que “ha merecido la pena la espera”.
     

Y así podríamos hacer una lista interminable.

Lo peor de todo es que muchos hombres renuncian a ser caballeros porque muchas mujeres les califican de anticuados, lo que es cierto, pero el que realmente es aun caballero no puede dejar de serlo a pesar de los que le digan.

Se incluye en el arte de seducir.

A mi entender ,las mujeres tendríamos que empezar a valorarnos nosotras ,para que nos puedan mejor valorar ellos !!!!!

En un estilo de vida.

La única elegida por los que anteponen el respeto y la cortesía a todo lo demás. 

Si las mujeres exigiesemos ser tratadas con caballerosidad, se evitarían muchos de los problemas que leemos a diario.

Éstas "reglas" de caballerosidad se pueden ver reflejadas a veces en actitudes en las salidas o luego de ellas.

Es para pensarlo.........

 

 

 

Comentarios

@CRISTINA57

06/08/2011



GRACIAS !!!!!!!!!!, gracias Patri por tu interes en el tema. Un beso

   
@MABE

06/08/2011

Shanti, no sé si trataré otros caballeros, pero  casi todos con los que he salido me  han acompañado hasta casa... ¡Y mis amigos lo hacen también!

Jade: ¡Sonamos! ¡Me falta alguna materia para dama! ¡Soy muuuy puntual!

 
@MABE

09/08/2011

Hola Jade:

Mi comentario era desde el humor. Disculpame por no aclararlo.

Besooos, Mabel

 
@MARCE50

09/08/2011



No confundamos, que tiene que ver el feminismo o el avance de la mujer con la educación?

Si la dejas a una mujer en la parada, a unas cuadras de la casa o en la puerta y no esperas que habra sos un choto. A la noche, a la tarde o a la mañana, a menos que tengas un compromiso laboral y no llegues.

El hombre se va a sentir apabullado y por eso no te acompaña? Dejame de embromar y si tenes alguna amiga para presentarle a ese hombre no se la presentes, porque le cagas la vida. Ese es el tipo de persona que solo actua por interes.

Educación es lo que nos falta para safar de la mugre en que vivimos, no justifiquemos ninguna actitud, no ayudamos así a mejorar la sociedad.

Sería bueno que comenten entre mujeres que hombres tienen estas actitudes con nombre y apellido.

Lo mismo que si una mujer me hace esperar media hora sin llamarme sencillamente me voy, es una chota, no tiene justificación y es una maleducada.

 

   
@MARCE50

09/08/2011



Jade, lo que publicaste son reglas de convivencia minimas. Estamos tan confundidos que pensamos que las podemos debatir? Esto no se debate, esto se hace. Si mi hijo no lo hace yo soy un fracaso como padre.  
@ALEJANDROVALL

09/08/2011

Hace rato le vengo pegando a Marce , pero en esta concido con el ( y me asusta !!!!!! , la coincidencia !!!!, che no dije que fuera feo !!!!!!!!!!!! ) , pero hay algo que me asusta mas , no se quien escribio este manual (sabemos que fue una mujer ) pero la que lo escribio tal vez tendria que cambiar un poco el foco de lo que busca o revisar sus actitudes , ya que sin querer defender el sexo masculino y sin hablar de los  jovenes ( ya que mis hijos son mayores ) diria sin temor a equivocarme que un 90%  de los hombres cumplen la mayoria de las reglas en situaciones normales !!!!!!!!!!, he visto muchas cosas  que me hacen opinar de ciertos congeneres ( ambos sexos ) mal , pero  diria que este manual es lo minimo para un hombre  !!!!!!!!!!, chau Ale el que todavia se asombra cuando invitas a una mujer y ella se ofrece a pagar la mitad , tan ratas nos consideran !!!!!!! o realmente eligen en el fodo del barril y luego se quejan que no las respetannnnnnnnnnnnnn
 
@MARCE50

09/08/2011



Si coincido con Ale debe estar mal, la proxima vez que deje a una mujer no paro, le abro la puerta y la tiro con el auto en movimieto a 20 cuadras de la casa que es por donde mas cerca paso sin desviarme de mi recorrido.  
@MARCE50

11/08/2011



Y si es muy feo....................................  
@ALEJANDROVALL

11/08/2011

Si  uno pensara que cada mujer lo primero que mira es la billetera , no salis con nadie !!!!!!! , uno no tiene interes en comprar cuando uno invita , sino hariamos lo que hace Marce que va buscando las tarifas de las chicas que trabajan ( y si Marce toda esta gente nueva no sabe tu historia , pero muchos lo recordamos !!!!!) , pero me parece que te equivocas en algo , eso de hay mujeres que preferimos no ser  "Damas " , no importa lo que vos prefieras , la mujer ha avanzado mucho en este ultimo siglo y  merece ser respetada , luego como siga la cosa entre dos es algo particular ( como es ??" la excepcion confirma la regla "), chau Ale el que trata de ser un caballero aunque a veces no soporta el histeriqueo
 
@JOSEALB

11/08/2011



 como decia la chacarera: y se armo la discucion por..............................................  
@MARCE50

12/08/2011



No creo que debamos confundir educación, histeriqueo y seducción.Todos debemos ser educados.

El chofer debe abrirle la puerta de la limusina a la dama y ella debe agradecer.  Esto no quita que si la dama llega primero a la puerta y la habra este todo bién pero el caballero debe haber tenido la intención.

Yo siempre trato de invitar, pero creo que es sano que la mujer amague, forma parte de su educación y tampoco me enojo si inciste.

Algunas personas creen que las invitaciones crean compromisos y eso es una estupides. Si invito algo es de onda, sin esperar contraprestación. Pero la contraprestación aparece, si soy tan feo que no le gusto como hombre siempre la mujer expresa su afecto de diferentes formas.

Un poco de histeriqueo esta OK, es parte del juego, pero que no se pasen de listas puesto que igual terminan en el trincadero.

 

   
@MABE

12/08/2011

Caballero... o mucho mejor aún, Hombre:

. Le alcanza un mate a la cama para que remolonee un poco más.

. La ve cansada y se lleva los chicos una rato.

. Prepara la cena, cuando vuelve del trabajo mientras ella estudia.

. Hace doble turno en la fábrica para juntar plata para las vacaciones de la familia.

. La acompaña al hospital porque ella está asustada con el atraso.

. La hace sentir deseada y linda sin arreglos especiales

. Está ahí, haciéndole saber que es su Diosa después de los años y la gravedad,  de la mastectomía, de la quimio, del parto de 12 horas.

. La valora como compañera, la respeta, la mima... y para eso no necesita auto, ni flores, ni regalos caros... 



 

 



   
@FARAMIR

12/08/2011



Hola a Todos y a Todas:

Ante todo creo que el comportamiento, tiene que ver con un estilo, la educación recibida, las relaciones familiares etc. También tiene que ver con la edad. A los de mi edad, nuestros Padres o Maestros nos marcaban muchos comportamientos, con sus consejos o ejemplos. Era bueno tener Maestros hombres en 6º y 7º, a mi el Maestro Pérez del Rawson me enseño muchas cosas aparte de los contenidos escolares.


Cuando puedo, me gusta invitar, lo cual no implica ninguna contraprestación, solo compartir un momento agradable, el cual puede ser una cena, un cafe o una salida. Yo cuando comparto una salida con una dama, seré muy ingenuo, pero no especulo con nada. Sólo significa la amistad o simpatía que pueda sentir por esa persona. Ella no está obligada a nada que no quiera. He salido con mujeres que me volaron la cabeza, pero han quedado las cosas ahí, porque así han tenido que ser, y no correspondía forzar ninguna situación.


Creo que sin exagerar, hay viejos comportamientos que habría que tratar de recuperar para tener una mejor convivencia social. Como el titulo del disco de Gieco (creo), "Buenos días, disculpe, por favor, de nada"


PD: Si alguna vez me agarraron mirando, la belleza femenina me puede, y es muy duro tener que dar explicaciones. Se que la mujer se ofende y tiene razón.

 

Faramir (In the exile, on the Crimson's Island)

   
@FARAMIR

12/08/2011



Para terminar, tampoco me averguenza tratar de ser caballero, si lo soy, lo dirán quienes me conocen.


Si, No hay que exagerar. Hace un tiempo, en la parada de un colectivo, estabamos con otro Señor, intentando subir al mismo "pase Ud., No despues de Ud., no por favor........". El colectivero puso primera y nos dejo a pata.


SLDS

 

Faramir (In the exile, on the Crimson's Island)  
@MARCE50

12/08/2011



Mabe, esperá la peli de Superman porque en la de Linterna Verde el tipo no hace nada de esto.

Fuí de los que hacia "doble turno" para la vacaciones familiares. La familia siempre quiso mas, me pasé paseandola por todo el país y solo notaron incomodidad. Mi exmujer ni se dió cuenta del sacrificio y menos mis hijos, que lo reconocerán solo cuando tengan sus familias.

Fuí a parar al Psicologo que me dijo:" Usted se exije demaciado para que su familia la pase bién. Pero sus hijos no van a ser felices si usted no lo es". Padres felices hacen hijos felices.

En vez de cumplir con el listado de "Hombre" empesé a tratar de hacer lo que me hiciera feliz.

Me separé por supuesto, me ex no entendía nada. Empesé a contestar los requerimientos de mi familia solo con un si o un no, antes daba explicaciones. Ahora digo no tengo ganas o creo queno te lo mereces.

Vivo solo, me llevo mucho mejor con ellos, no se discuten mas mis desiciones y soy feliz.

El mate en la cama, cuando yo quiero, me llevo a chicos siempre porque los disfruto, no son una carga, preparar la cena siempre, cocino bien y me gusta comer bien, no panchos, acompaño al hospital cuando puedo, a mi no me acompañan nunca, hago sentir bien a toda mujer que este a mi lado, aunque algunas me contestan con dolores de cabeza.

Y por último, si no las llevas en auto en invierno no van ni a la esquina, si no apareces con una flor de ves en cuando o con un regalito te pasan la factura y mas si es una fecha de las que para ellas es especial.  
@ALEJANDROVALL

12/08/2011



Esta es una Queja ??? o una apologia a lo que no sos ??? , chau Ale excelente Faramir  
@ALEJANDROVALL

12/08/2011



Perdon las preguntas son para Marce50 , chau Ale me encanta como se queja de ser hombre  
@MARCE50

12/08/2011



Cuanta razon tenías en el otro foro Ale, son mas simple.  
@MABE

12/08/2011

Marce, sé que me voy a arrepentir de contestar esto, pero acá va:

. No es neceario que un hombre haga todo eso, son actitudes, para mí, mucho más caballerosas que correr la silla o abrir la puerta para que ingrese la dama.... Y también mucho más difíciles, pero no tiene que ser Superman para llevar alguna a cabo...(Y ni hablo de las verdadeeras acciones heroicas).

. Poner la caballerosidad en sólo en las actitudes galantes me parece, más que frívolo, bastante facilongo.

.  Es usted tannnnn autoreferente... en exceso. 

. A pesar de tanto centro Cultural que Macri pasó a degüello, hay taller gratuitos de comprensión lectora.

. Linterna Verde (a pesar de los avances de la película que me resultaron muy buenos) siempre fue un héroe bastante mediocre... tirando a pobretón (¡Que lo afecte el color amarillo!), por supuesto, no tiene punto de comparación con el Gran Boy Scout (Batman de Frank Miller, dixit).



   
@FARAMIR

12/08/2011

"Poner la caballerosidad en sólo en las actitudes galantes me parece, más que frívolo, bastante facilongo."



Mabe es cierto. Las actitudes galantes no aseguran nada, pero ayudan a  definir con su práctica a una persona, y como actuará en situaciones adversas. Generalmente ayudará a cumplir con la palabra empeñada, a tener paciencia en momentos en los cuales se pierde todo a cambio de nada, al haber fracasado y no por eso convertirse en un resentido. Seguramente son cosas viejas, pertenecientes a un mundo que ya no existe. Pero este mundo, tampoco me resulta mejor.


SLDS

Faramir (In the exile, on the Crimson's Island)  
@MABE

12/08/2011



Faramir:

Por suerte conozco  caballeros (tengo el placer de poder llamar a algunos Amigos) que  son galantes en todos los sentidos y ,sobre todo, en todas estas áreas tan escenciales que mencionás.

También he conocido tremendos bellacos que hacían gala de modales de luxe.

Habemus de todo en la viña del señor.

(¿Crimson C.S.I.?)

   
@MARCE50

15/08/2011



Mabe, en el posteo inicial, y creo que en nuestra sociedad se ve que es dificil que la gente se trate con educación. En general porque no la tienen. No creo que los buenos modales sean algo frivolos puesto que después terminamos maltratnadonos sin ni siquiera darnos cuenta.

Es logico que si un corrupto tiene buenos modales tiene que ir igual a la carcel, o el Padre Grassi, pero es lo minimo que debe tener un persona para poder comunicarse en una sociedad.

Personalmente a la gente que no me dice buenos días no le contesto ni la hora.