Numeros para pensar la porqueria que es nuestra especie.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCE50

08/08/2011#N37436

0 Actividad semanal
722 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Se producen alimentos para 12000 millones de personas.

Somos 7000 millones de habitantes en el mundo.

Hay 1000 millones que sufren ambre.

Por que?

 

 

Comentarios

@CECILYA

08/08/2011



Copaginero Marce, Me sorprende gratamente que plantees este tema, ya que  a muy pocas personas aparte de los militantes les importa esta realidad y muchas menos hacen cosas para aminorar ese sufrimiento. Pero tambien me surge decirte si no tenes idea de porqué sucede realmente???  
@MARCE50

09/08/2011



Creo que cuando hay un efecto tan grande las cuasas son diversas. Una es que los que comen, esto ni lo leen, y si lo leen ni les interesa. Me encantaría que esto esté plagado de opiniones para dar la mia, pero como estamos distraidos viendo a Tinelli o a Animales sueltos prefiero guardar mi opinión para una mejor oportunidad.

Seguramente este texto no lo van a censurar, aunque es de política, porque ni siquiera lo entienden.

Viste que me tienen que dar la razón, nosotros nos vamos a morir viviendo en la misma porquería, nada mejorará, solo puede empeorar y nuestra sociedad se lo merece.

Cuidate y tratá de zafar.

 

   
@QUIQUERAF

09/08/2011

 solamente te comento algo. Este año la cosecha de granos en ARGENTINA es de un valor superior a 40 mil millones de dólares. Andate por la zona de el Chaco-Formosa-norte de Salta, etc. y fijate cuanta gente sufre por falta de alimentos . Pero no le caigamos con todo a los que solamente buscan el dinero con sus campos y cosechas porque eso es lo razonable. Para eso laburan y tienen sus tierras. Un poco (bastante) la tiene la gente, al menos por estos lares. Yo en Cosquin me hice una quinta familiar que en estos momentos tiene 11 productos (lechga-zanahoria-acelga-rabanito-zapallo-tomates-etc.) LAS SEMILAS Y EL ASESORAMIENTO ME LOS REGALO EL INTA. Eso es para aquellos que dicen que no hay que darle pescado a la gente, sino enseñarle a pesar.

 
@MARCE50

09/08/2011



Bolivia es exportadora de gas y la mitad de su población no tiene este suministro y se muere de frio.  
@QUIQUERAF

09/08/2011

El problema de desabastecimientos en paises subdesarrollados (Africa-Asia- y algunos (no tantos) de América es el aumento de precios en esos alimentos. Te comento que SIEMPRE detrás de los precios están las grandes transnacionales, los grandes supermercados y los productores y distribuidores de los productos básicos. ¿Especulación? Esa es una de las palabras y una de las realidades que los estados más débiles no pueden combatir. Los precios altos generan desabastecimiento y crisis alimentarias que frenan el desarollo, producen hambrunas y disturbios políticos. Y los países mas afectados son, para variar, los de África, algunos de Asia y el sudeste asiático.



EL FMI, el Banco Mundial y otros organismos económicos aseguran que este hambre en el mundo traerá guerras pues la gente culpará a sus gobiernos. Estas guerras están así en el horizonte de muchos países pobres, pero conociendo cuáles son son causas… ¿ no pueden evitarse repartiendo mejor la riqueza del mundo? Distribución de la riqueza… no es un concepto muy amigo del FMI, ni de nuestros amigos de la sociedad rural, a quienes tocarle un centavo para esa distribución de riquezas causo paros, tractorazos, cortes de rutas, arrojar leche a los costados de los caminos, etc.En mi provincia, Salta, he visto tirar camionadas de tomates para que, por exceso de producción, no bajen los precios....

 Los productos básicos que más han aumentado (en el mundo , no solamente en Argentina) son: la  harina, el maíz, la soja, el arroz, la fruta, la verdura  y la leche. Es decir, lo básico de una canasta alimenticia.Y otra vez la palabra especulación y grandes "manejadores" de alimentos.-



 

 

un abrazo Marce

 
@MARCE50

09/08/2011



El sistema no diferencia entre petroleo, alimentos, Ferraris, avionetas o diamantes.

Veamos si hay mas respuestas, no creo, esta sociedad es de muertos que caminan.

   
@QUIQUERAF

09/08/2011

 no creo que conteste nadie....están TODOS almorzando

 
@MARCE50

09/08/2011



De 0 a 24 hs.  
@QUIQUERAF

09/08/2011



 y si, y algunos horas extras....  
@ALEJANDROVALL

09/08/2011

No  sera que los gobiernos son culpables ( fijate Obama que peleo a brazo partidopor no aumentar los impuestos  a los ricos ) , ya que en vez de asegurarnos la comida nos aseguran el futbol para todos ,chau ale
 
@MARCE50

09/08/2011



No se dispersen. Sobran alimentos para 5000 millones de personas, no quieran que todo tenga un tinte partidista, como resolvemos el problema y a quien hay que convencer para que lo haga.

Mientras, 1000 millones sufren hambre y a nadie le importa.  
@QUIQUERAF

09/08/2011

 no, no me refiero ni al comunismo ni al stalinismo, ni a ningun ismo. Simplemente me refiero al ahora, y al ya. Los que sufren de esa mala distribución de la torta, estan aqui , ahora, ya y no dentro de
años. Mientras se agranada la torta (en los ultimos años se paso de desocupación 23% a 7.3% de inflación 23% mensual a...bueno, si queres 3% mensual), mientras se hace más grande la torta no hay que dejar que los que no reciben nada más que el papel que envuelve la torta, coman algo. La distribución HUMANA de riquezas es hoy y ahora

 
@QUIQUERAF

09/08/2011



t enes razon. estamos en la lona no tengo que opinar. esto es un caos y nos morimos todos de hambre y no hay un mango en las reservas y la gente se agolpa en los comedores particulares pidiendo comida y estamos todos desocupados. todo esta igualito al 2001.. Fin  
@HAYLIN

09/08/2011




Totalmente de acuerdo contigo Gloriand, que importa quienes nos gobiernen si todavía hay mucha gente que se queja de pagar más impuestos (según ellos) por culpa de los que menos tienen....?  

La equidad es un término que está en desuso...fatal para nuestros pobres.

Es mas fácil poner en los gobiernos, que hacernos cargo de nuestro egoísmo humano.

Haylin (todavía creyendo que se puede desde nosotros mismos) 

 
@QUIQUERAF

09/08/2011



 estos son numeros de la Universidad Católica Argentina (que como se darán cuenta, no esta en favor del gobierno

0
riesgo alimentario
sin riesgo moderado severo
Fuente: EDSA, Observatorio de la Deuda Social Argentina. UCA.

0

60
80
100
Evolución 2004-2010.
En porcentaje de hogares particulares.
12,3 6,8 4,2 5,8 4,6 5,0 5,5
18,3
16,6
11,6 7,5 7,8 10,9 9,0
69,4
76,6
84,2 86,7 87,6 84,1 85,


la hago resumida.
En el 2004
 sin riesgo alimentario estaba el 69% de la población,  el 18% con riesgo moderado, y un 12.3  con riesgo SEVERO
en el 2010 :
sin riesgoel 85%
moderado el 9%
severo: 5.5%
DATOS PROPORCIONADOS POR UN ESTUDIO DE LA UCA TITULADO

Deudas y progresos sociales
en un país que hace frente
a su bicentenario.
Argentina 2004 - 201
 
@PUGLIESE

09/08/2011



Se producen alimentos para 12000 millones de personas.

Somos 7000 millones de habitantes en el mundo.

Hay 1000 millones que sufren ambre.

Muy interesante el tema, pero.......de donde sacaste estos numeros?

Podrias citar alguna fuente, ensaladera,bandeja etc?  
@ALEJANDROVALL

09/08/2011

La unica respuesta a tus numeros , me encantarian que fueran verdad pero desde ahora asumo que todo estudio que salga de la UCA es puro verso , si vos crees que solo el 5.5% del pais tiene riesgo severo alimentario o tratas de vendernoslo para apoyar a cualquier gobierno no me interesa quien sea , me parece que estas tratando de hacer algo muy feo , la politica es una cosa , los votos o a quien apoyamos es otra , pero negar el estado critico de mucha gente en este pais para conseguir un voto es doloroso , chau Ale ojala en un futuro cercano esos numeros sean reales
 
@MARCE50

10/08/2011



Pugliese, salió en una nota editorial de La Nacion del Domingo pero yo vi el Paper hace un mes mas o menos. Ahora no lo tengo encima porque en el momento estaba con otros temas pero creo también decia que la producción de alimentos se triplico en los últimos 10 años.  
@MARCE50

10/08/2011



Ale y Quique, contagian todos sus comentarios de un tinte partidista minimalista que destruye la capacidad de discutir los temas con ideas propias.

Por lo que a mí respecta no quiero gastar intelecto en una sociedad que no lo merece. Tratemos de dar a las discuciones un tinte universal puesto que debatir sobre esta sociedad es perder el tiempo.

No me interesa saber que gobierno es un poco menos corrupto, mugriento e individualista, son caras de la misma sociedad.

No aporta a la discución datos mas o menos distorcionados típico de bananeros, de este paisucho.

Aún cuando mi fuente sea erronea, porque los argentos no creemos en nada, me gusta que demostremos nuestra inteligencia en tratar hipótesis de solución, sin hecharle la culpa a algo ya establecido y vetusto.

Espero nuevas ideas, yo tengo una, pero no la voy a tirar para que me digan que es la misma o parecida que quiere hacer tal o cual partido en este pais de mierda.

Repito, no nos dispersemos con lo establecido o lo visto.

Como podemos resolver el problema, como si fuese una ecuación matemática.  
@QUIQUERAF

10/08/2011

 Marcelo, no es cuestión mia si otros personalizan. Atento a un tema tan importante como es el hambre de amplios sectores de la población nacional y mundial, realicé algunas investigaciones en el google y encontré muchas notas de distintos tenores. La más importante y estudiosa fue la que transcribí de la UCA. Tengo el linck de donde está un amplísimo informe sobre la realidad del pais desde el 2004 al 20
. Solamente me baso en informes y no en chamuyos de bares. Es un tema importantisimo como para hacerlo privado y particular y partidista.

 
@MARCE50

10/08/2011



A ver si queda claro: NO ME INTERESA DEBATIR SOBRE ARGENTA.

Bien Random, empezamos a pensar en el problema.

No creees que el defecto de los Aristócratas del mundo siempre fué en mostrar como le daban un churrasco de lomo al Mastín enfrente del pueblo?

Fijate que dijiste algo sabio y para considerar en cualquier modelo que debemos pensar, "el egoismo es algo inherente en el ser humano".

Debemos pensar por lo tanto un modelo que contemple esta situación.  
@ALEJANDROVALL

10/08/2011

"LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA " Chau Ale yo no soy de los que tapa el mundo con las manos , pero mi granito de arena lo coloco en  donde puedo y no deliro que tenga las soluciones mundiales, tipico de algunos queriendo solucionar los problemas del mundo cuando no pueden siquiera balancear  su chequera
 
@MARCE50

10/08/2011



Bue, hablar de caridad va en contra del pensamiento de que el ser humano es egoista, como decia Facundo Cabral, si alguien dona algo es que en realidad lo está devolviendo.

Creo en el equilibrio Ale, no creo que podamos solucionar los problemas mundiales pero entenderlos ayudará a balancear su.........................chequera? Queda mejor economia domestica, no tengo idea de como es una chequera balanceada.  
@MARCE50

11/08/2011



Siguiendo con el tema, aunque ya no lo lea nadie. Tenemos 1000 millones de personas con hambre y creo si logramos darle alimentos estarán tan agradecidas que podran trabajar y capacitarse, no creen?

Creo que esta fuerza productiva puede utilizarse para la fabricación de vienes y servicios.

El problema que tenemos es que hay un solo mercado que valoriza y especula, ya sea con oro, alimentos, diamantes, combustibles, etc.

Este mercado internacional esel que fija precios que escluyen a un monton de potenciales consumidores.

Iré bién hasta ahí?  
@MARCE50

11/08/2011



Hay que armar y mostrar el negocio y los petroleros y fabricas de armametos tendran las mejores ganancias, las primeras por la distribución y las segundas por los costos de recomberción en bienes como autos, heladeras, etc, en gran escala.

Si hay negocio y pueden gastar el dinero sin revoluciones o atendados, les conviene.  
@MARCE50

12/08/2011



No le van a dar bola a un argento y solo jugamos para ejercitar la mente y presentar soluciones. Aunque no lo creas estas hipótesis a veces te sirven como modelo para resolver problemas de la vida real.

De todas maneras, tendría que ser una propuesta de la ONU, corroborada por leyes para que funcione, por lo tanto ni se van a ocupar.