Por la eliminación de la violencia a las mujeres...

Publicado por
@AIMI

07/02/2012#N39575

0 Actividad semanal
829 Visitas totales

 

La jueza da la Corte Suprema Carmen Argibay lee un poema "sobre los derechos y la violencia de las mujeres, lo que les ha pasado y lo que podemos hacer"

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ORNmykpEMDM

"...sobre los derechos de las mujeres, la vida de las mujeres, lo que les ha pasado a las mujeres ....Y LO QUE PODEMOS HACER LAS MUJERES...."


Me parece muy interesante escucharlo.Ëste,... otro tipo de trata.....

 

 

Comentarios

@CECILYA

08/02/2012

 Sumamente oportuno este planteo, coincidente con el inicio del juicio por la desaparición de Marita Beron de lo cual se cumplen 10 años, justamente su hijita tenía 3  cuando el suceso y hoy en plena adolescencia aún sin poder recuperar a su mamá. Por supuesto fue víctima de la trata y aunque hay varios acusados y muchísimos testigos nadie ha sido juzgado aún es más en lo personal creo que hasta que nuestra sociedad no se involucre con mayor intensidad en esta lucha de una forma activa no solamente declarativa, no veremos  cambios en estos delitos que anidan fundamentalmente en las zonas más humildes.Cecilya  
@AMIX

08/02/2012

Profundo poema en la voz de una mujer representativa de la sociedad. Lamento ser un poco pesimista en relación al eco que pueda producir en cierta parte de la sociedad, embrutecida e ignorante, son los mismos que dicen...y que queres es un bolita, son los que abren las piernas y ponen los codos en el asiento del colectivo, los que te cruzan el auto, los que tiran una lata de gaseosa al asfalto, los colados, los que insultan, los impotentes, violados....frustrados....machitos lindos que les gusta tener hijos varones para enseñarles a jugar al futbol como Mesi, manejar como Fangio y levantarse minas (todas putas) y si tienen una hija mujer será la Virgen María....o te rompo el culo a patadas!!!!! El gran misterio es saber cual podrá ser el cambio para que nazca una nueva sociedad basada en el amor y la igualdad (me lo sigo preguntando).  
@PARTY

08/02/2012

Creo que estamos en el camino y nuestra sociedad está produciendo cambios (tal vez lentos,pero cambios al fin).-Es un proceso que debemos transitar.-Hace falta difusión,difusión,difusión,adoctrinar (llámese entrenar,instruir),informar,concientizar.-De alguna forma, tanto los que escribimos en este espacio,como así también los que  leemos estamos colaborando para el crecimiento.-  
@PARTY

08/02/2012

Muy bueno lo suyo Amir.-  
@AMIX

08/02/2012

Maria Rosa, estoy de acuerdo con vos en que todos de alguna u otra manera ejercemos violencia y discriminición, en ningún momento me excluyo ya que soy demasiado humano para sentirme fuera de contexto, si se que en mi funciona un sentimiento de arrepentimiento y deseo de reparación cada vez que soy injusto o violento, que trato de estar en armonía con mis semejantes, lo cual no significa que sea facil, mi única herramienta es la veracidad conmigo mismo, la catarsis, la sinceridad, somos dioses y demonios, no es custión de señalar con el dedo acusador, sino de ir eligiendo de que lado estar. Besos. Amir  
@CECILYA

08/02/2012

Copagineros, qué buenas opiniones que dieron realmente, con todos tengo coincidencias, pero bueno  justamente tu último comentario Amix me parece  el más abarcativo, efectivamente todo el tiempo y a cada momento elejimos de qué lado estar y así como desde dfistintas posturas tanto las religiosas como las agnósticas estamos de acuerdo de que son nuestras pequeñas acciones cotidianas las que determinan nuestra conducta, ya el hecho de no hacerce eco, no acoplarse y donde se puede tranquilamente remarcarlo a quien sea estamos mejorando conductas.

Si bien es cierto que para mejorar una conducta social se requiere primero una acción sostenida por parte de los gobiernos brindando una educación constante que llegue a todos que aún siendo académica y por especialidad esté inmersa en las cuestiones sociales en el entendimiento entre las personas que no significa pensar igual, al contrario, significa ayudar a formar individuos con criterio propio capaces de discutir con sus coterráneos sus ideas con los mejores argumentos.Sin contar que si se lograra que todos nos sintiéramos incluídos de una u otra manera la violencia disminuiría Adhiero entonces en que para mejorarnos todos debemos aportar, nadie afuera, pienso que la accion debe ser mancomunada y de largo plazo-Cecilya  
@AMIX

08/02/2012

Muchas veces creo haber sido malinterpretado por los agnósticos (?) por mis comentarios de apariencia espiritual o religiosa. En realidad el concepto agnóstico no me agrada mucho, ser politico o politizado no significa ser agnóstico, asi como ser espiritual (?) no sginifica ser apolitico. En realidad la vida social es una totalidad donde convivimos personas con diferentes inquietudes y tendencias, los hay artistas, religiosos, comprometidos (?) o politizados, en realidad todo aquello que se hace con buena intención y voluntad es constructivo y aporta de alguna manera al bien comun. En mi caso rechazo los extremos para el lado que sea, se puede ser un artista facista, un espirtualista fundamentalista, un político honesto y entregado a su ideología o un sacerdote comprometido. Creo que somos una totalidad politica, espiritual y religiosa y aun los agnósticos en algún momento se preguntarán mirando hacia el cielo donde termina el firmamento y quien lo ha creado, al igual que un espritualista se siente afectado por la realidad social. No se donde y cuando se ha generado el concepto de que lo religioso es de derecha y lo agnóstico es de izquierda pero la verdad es que es ingenuo pensar de ese modo, la vida personal y social es mucho mas compleja que esa simplificación. Bueno, todo esto, dicho en función de que cuando se quiere se puede compartir mas allá de cuales sean las tendencias de cada participante, siempre que se tengan sanas y claras intenciones. Para quien leyó el Juego de los Abalorios de Herman Hesse, Castalia era una sociedad académica ideal donde cáda individuo desarrollaba su potencialidad y dedicaba toda su vida a aquello para lo que creia que habia nacido, en un clima de camaradería de caracter elevado, comprometido y profundo.  

ARG

ARG

MUJER de 50 en Villa Devoto

Ocupándome mucho de mí después de mucho tiempo, que no es poco. La idea de es

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
USA

USA

HOMBRE de 51 en Los Angeles

Me gusta andar en bicicleta, acampar, ir a la playa, escuchar música. Me gusta

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda