ESCUCHA ...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MENECA

16/04/2012#N40282

0 Actividad semanal
587 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La mayoría de nosotros fuimos suficientemente afortunados para ser bendecidos con la capacidad de oír, pero ¿cuánto escuchamos realmente? Te sorprendería la frecuencia con la que recibimos soluciones a nuestros problemas, pero estamos tan ocupados hablando que no podemos detenernos a escucharlas. ¿Cuán a menudo nos encontramos pensando más en lo que vamos a decir que en escuchar lo que otra persona nos está diciendo?

Generalmente, las palabras entran por un oído y salen por el otro.

La importancia de escuchar a los demás es algo que siempre han comprendido las personas de alto nivel espiritual. Indiferentemente que la gente esté en lo correcto o no, tenemos la responsabilidad de escucharlos. Si no cumplimos con esta responsabilidad, ¿cómo podemos esperar que los demás nos escuchen?

Había un gran sabio que, al final de sus días, estaba tan enfermo y débil que sólo podía susurrar. Sin embargo, continuó instruyendo a sus estudiantes, quienes se sentaban muy cerca de él. Un maestro de su localidad fue a observar esto. Vio al gran sabio susurrando, a veces durante horas, mientras sus estudiantes se inclinaban para acercarse a escuchar.

"No entiendo", le dijo el maestro a uno de los estudiantes. "En mi templo, si hablo más de 30 minutos, quieren sacarme del púlpito. ¡Ustedes no sólo escuchan a su maestro por muchas horas, sino que lo escuchan a pesar del hecho de que apenas puede hablar!".

"Escuchamos atentamente y por mucho tiempo", le contestó el estudiante, "porque sabemos que si uno de nosotros tuviera que hablar con nuestro maestro y tuviéramos que susurrar, él se inclinaría a escuchar lo que tenemos que decir por tanto tiempo como fuera necesario".

Si queremos alcanzar un nivel donde seamos escuchados, entonces enfoquémonos en escuchar cuidadosamente a los demás.

 Busca maneras de ser un mejor oyente. Aprende a escuchar y no sólo a hablar.

Cuando abrimos nuestros oídos, abrimos nuestros corazones para verdaderamente relacionarnos con los demás.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

16/04/2012



Una vez, en un curso de vtas, me enseñaron cuan importante es escuchar al cliente para poder detectar alguna necesidad oculta y a traves de esa percepción transformarla en manifiesta para poder vender nuestro producto, y el curso terminaba con una máxima: ( esto ya lo expuse una vez )  " Dios nos dió dos oídos y una boca, usemoslos proporcionalmente "

Ric  
@MARIO

16/04/2012



Muy Buen aporte !!! Gracias por compartirlo. Mario  
@MENECA

16/04/2012



Muchas gracias And_so_what, Shanti y Mario por sus comentarios !!!

                                                              Méneca  
@SECESAR

16/04/2012



 LA VIDA MENECA, SIEMPRE NOS SORPRENDE, Y MUCHAS VECES QUIEN CREIMOS QUE NOS ESCUCHARA, Y ENTENDERA LO QUE LE DECIMOS, NO LO HACE ..... UNO PIENSA ENTONCES QUE NO USO BIEN LAS PALABRAS , QUE NO DIJO LO APROPIADO, LO REINTENTA, TRATA DE QUE SUS PALABRAS POR FIN LLEGUEN AL CORAZON DE LA OTRA PERSONA, PERO NO HAY CASO, EL INDIO SOLARI DIJO ALGUNA VEZ: "A LOS CIEGOS NO LE GUSTAN LOS SORDOS" Y ES VERDAD

MUY BUENO TU APORTE, SEGURO QUE LO PONES EN PRACTICA SIEMPRE

UN BESO DE VIDA

CESAR