Querido ex enemigo.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARINA

24/06/2012#N41110

0 Actividad semanal
720 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me pareció un artículo interesante para compartir y debatir.

 

Querido ex enemigo

 

 

Por Jorge Fontevecchia | 24.06.2012 | 08:37

 El desafío de Moyano a la Presidenta tiene un costado positivo. Puso una lente de aumento sobre los mismos defectos de todos los actores políticos que, al estar ampliados, hizo más didáctica su comprensión. ¿Usted se imaginaba, lector, a Moyano anunciando un paro de Camioneros desde los estudios de TN? Peor aun, ¿alguna vez usted hubiera imaginado a Macri y al PRO apoyando un paro general de la CGT y enviando adherentes a una marcha de Moyano a la Plaza de Mayo?

¿O a Scioli pornográficamente desnudado por Moyano? El esmero del gobernador por disimular –haciendo de un Chauncey Gardiner que dice obviedades para ser interpretado como un metafísico folk– fue arrasado por su foto con Moyano tras jugar al fútbol con el equipo de Camioneros, levantando el trofeo que el líder sindical calificó como “Copa de la Lealtad” en honor a Mariotto y justo en los albores del lanzamiento de su conflicto sindical. En el lenguaje analógico de los gestos con los que Scioli “habla”, su foto de ayer jugando al fútbol contra el equipo de Maradona y el Kun Agüero busca minimizar aquella imagen con Moyano.

¿Y quién hubiera imaginado a la Mesa de Enlace apoyando un reclamo de Moyano? ¿O que las opiniones sobre el Gobierno que Moyano expresa públicamente coincidirían con las de quienes cacerolean? León Gieco sentenció: “No hay que ser hipócritas diciendo que este gobierno es una dictadura militar, como dice Moyano”.

Moyano sostiene que él no cambió, que sigue defendiendo lo mismo y que quienes cambiaron son los otros, o sea Clarín, Macri, Scioli, la Mesa de Enlace o quienes cacerolean. Moyano se equivoca, ellos tampoco cambiaron; igual que él, defienden lo mismo de siempre: su propia supervivencia. Igual que el Gobierno. Todos, sin tener en cuenta principios, razones, criterios de verdad o justicia, pretensiones de consistencia ni tampoco adscripción ideológica.

Cuando la Argentina sea un país plenamente desarrollado, tanto económica como política y culturalmente, quizá los historiadores de esa época expliquen las causas de nuestra inferioridad actual basados en el hecho de haber convertido en religión aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. O lo explicarán como consecuencia de nuestra fragilidad y pobreza, ante la cual cada actor social no podría darse el lujo de la coherencia porque a cada paso estaría en juego el total de su subsistencia.

Moyano representaba todo lo indeseable para la clase media no kirchnerista, pero por el solo hecho de enfrentarse al Gobierno pasó a tener razón y ser valorado por quienes antes lo despreciaban. Tal es el deseo de que le vaya mal al kirchnerismo, que cualquiera con fuerza suficiente para hacerle daño, venga de donde venga, es bienvenido. Pero se equivoca el Gobierno al creer que se trata de un complot. Es desesperación por ver que ningún partido de la oposición es capaz de poner límite al oficialismo y, ante esa orfandad, se ilusionan con cada esperanza que va apareciendo, igual que el familiar de un enfermo terminal que se aferra a un curandero.

Moyano tampoco deja de ser patético con la severa crítica que ahora realiza sobre el Gobierno cuando hace sólo nueve meses llamó a votar por Cristina Kirchner. O al omitir sin descaro que hay una crisis mundial que enfría no sólo la economía de los países centrales sino también la de Brasil y todos los países emergentes. Distinta fue su posición cuando ante un caso similar, en 2009, tuvo una actitud responsable al aceptar aumentos de sueldos inferiores a los del año anterior (bajó de 20% en 2008 a 17% en 2009) y que ese año no hubiera actualización del mínimo no imponible para el cálculo del impuesto a las ganancias. Por lo mismo que hoy llama a un paro nacional.

No menos hipócritas son los muchos ex funcionarios de primera línea del kirchnerismo que critican al Gobierno despiadadamente amparándose en que hubo un cambio en los últimos años, cuando la esencia cultural kirchnerista y sus defectos son los mismos desde el primer día. La única diferencia es que antes ellos se beneficiaban siendo parte del “proyecto”, y ahora no. El mejor ejemplo es la publicidad oficial, columna vertebral del relato oficial, instrumentada los primeros seis años del kirchnerismo por Alberto Fernández, quien ahora critica los abusos del Gobierno como si fuera un representante de una ONG republicanista.

Si todo enemigo del Gobierno es bueno porque sirve para debilitar al Gobierno sin importar nada más, la crítica al Gobierno por hacer lo mismo carece de legitimidad. Y más aun, lo peor del kirchnerismo ganó: porque colonizó culturalmente el comportamiento de quienes lo rechazan.

Perfil 24/06/2012

 

Comentarios

@CECILYA

24/06/2012



 Tenes mucha razón Marina, es un artículo muy interesante para debatir, gracias por presentarlo-Cecilya  
@QUIQUERAF

24/06/2012

 Mamita, este si que no se sabe ahora si es  o no moyanista jajajajajajaja, ni en eso es "leal". ¿irá a la plaza con un cartelito VIVA MOYANO?

 
@MABE

25/06/2012



"Moyano sostiene que él no cambió, que sigue defendiendo lo mismo y que quienes cambiaron son los otros, o sea Clarín, Macri, Scioli, la Mesa de Enlace o quienes cacerolean."

Jajaja  
@GABRIELMAX

25/06/2012



 El articulo es interesante y realista.Moyano busca a cualquier precio sobrevivir a su atardecer politico, sindical.

Este gobierno es legitimo por un 54 por ciento del electorado. En muchas cosas no coincido con esta administracion, pero es nuestro gobierno. Y sera respetado hasta el ultimo dia del 2015.

No se puede homologar una medida de fuerza que perjudica a todos en general y a los mas humildes en particular.

Ojala no falten colectivos, tren ni subte sino la gente se vera perjudicada sn comerla ni beberla.

Moyano deberia devolver toda la que tiene en Suiza guardada y no utilizar su influencia en contra de los que menos tienen.

Sino que espere al 2015 y se presente y seguro no saca ni el 5 por ciento de los votos dejemosnos de embromar.

Igual como siempre el enemigo sale de adentro  
@MARINA

25/06/2012

Acostumbro leer cuanto diario circula por internet, ya sean opositores u oficialistas.

En general no suelo acordar con los artículos de Fondevecchia, pero este me pareció interesante para analizar.  Como Maria tampoco entiendo que habrá detras de esta nota.

Acuerdo con Fontevecchia en que Moyano no cambió, siempre tuvo y tendrá los mismos intereses, si cambió su discurso de hace unos meses.  Si seguimos sus expresiones vamos a ver terrible incoherencia entre lo que sostenía y sostiene.  Fue un aliado del gobierno en tanto y en cuanto vió satisfechas sus aspiraciones, se dió vuelta cuando no consiguió todo lo que pretendía y que comenzó con sus pretenciones de tener una gran cantidad de representantes en el congreso......... algo que no logró.

En cuanto al gobierno tuvo, tiene y seguramente tendrá el mismo modelo, con el que se podrá estar de acuerdo o no, pero hay que reconocer que no lo ha modificado.

En cuanto a la "oposición", llamese mesa de enlace, Clarín, Nación, Macri, caceroleros, etc. siento que están tan desesperados por encontrar un referente que los represente que hasta aceptan a Moyano como única posibilidad para mostrar oposición aún sabiendo lo que es y lo que representa.

En cuanto al reclamo del mínimo no imponible, acuerdo en que es justo elevar el mínimo, aún como jubilada, se me hace ese descuento,  pero también reconozco que los que más ganan, más deben aportar.  Si el sueldo no debe considerarse como "ganancia" acuerdo hasta ahi.  Este impuesto no se cobra solamente en Argentina y no fue justamente este gobierno quien comenzó a implementarlo.

Con relación al salario familiar si acuerdo que no sea universal, me parece que aquel que gana mensualmente por ejemplo 20.000 pesos no necesita 270 pesos más por hijo.

La movilización del miércoles siento que no es ni por el mínimo ni por el salario familiar, pero todos tenemos derecho a manifestarnos y expresar nuestra disconformidad.  Lo que me preocupa son los grupos infiltrados que puedan participar, llamese quebracho o lo que sea, que solo lo harán para crear conflicto y caos, y que solo servirá para que vuelvan las acusaciones cruzadas de que son grupos organizados para desestabilizar por parte del gobierno y estrategia del gobierno para hacerlos pasar por violentos del otro lado.  Ojalá me equivoque y sea una manifestación pacífica.

 
@MABE

25/06/2012



 
Desde que Hugo Moyano anunció la medida de fuerza y la movilización del miércoles próximo, otros gremios apoyaron la decisión. Quiénes adhieren y y quiénes no.
La CGT anunció este jueves que adhiere al paro y movilización anunciados por Hugo Moyanoa Plaza de Mayo el próximo miércoles, en reclamo a la modificación del régimen de Ganancias y de las asignaciones familiares. Varios sectores salieron a apoyar la medida, mientras que la UTA, Ferroviarios y la CTA la repudiaron.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), conducido por Facundo Moyano ; Dragado y Balizamiento, Estibadores, Canillitas, Judiciales, Recibidores de granos y la Uatre manifestaron su adhesión al paro general convocado por Camioneros.
También se sumaron a la medida de fuerza la CTA liderada por Pablo Micheli, los pilotos de Jorge Pérez Tamayo, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y la Federación Agraria.

En tanto, la UTA y la Unión Ferroviaria -salvo el sector de Rubén "Pollo" Sobrero, del Ferrocarril Sarmiento-, y la CTA oficialista conducida por Hugo Yasky, salieron a repudiar la medida de fuerza.
 
@MABE

25/06/2012

O sea, perdón por el copipegue, pero fui a informarme..

¡El paro lo apoyan tanto Macri como el PTS!

A la coherencia nada mejor que sumarle más coherencia.

 

 
@MABE

25/06/2012

(Jor, me siento tomando cafecito en casa y discutiendo del tema)

Sólo un comentario: Cuando uno marcha debe mirar no sólo al frente sino hacia los costados... Y si  no podemos sostenernos codo con codo con los que acompañan, en algo estamos fallando.

Besooos en el disenso, Mabel

 
@ALEJANDROVALL

25/06/2012

Moyano no cambio cambiaron los otros ????????
Me encanta las teorias conspirativas de 678 y de los demas medios oficiales !!!!!
Hace unos meses cuando el gobierno y Moyano eran uno ( hasta pusieron un hijo de el , de diputado ) la idea de Moyano era llenarse los bolsillos o sea que los OTROS TAMBIEN ESTABAN EN ESA !!!!!!!!!!!! pero cuando Cristina decidio que se tenia que ir y el dijo NO paso a ser otro GOLPISTA  , etc etc
Pero como Scioli y otros ,  todo el que se opone a Cris pasa a ser un comprado por el Campo , Macri , etcetc , bueno saberlo , chau Ale tal vez sea muy cinico pero este  cuento ya lo he oido solo espero oir de algunos cuano llaman a Moyano GORILA !!!!!!!!!!!1
 
@MARIO

25/06/2012



...la crisis YA LA ESTÀN PAGANDO LO QUE MENOS TIENEN...y lo van a seguir  haciendo mientras lo polìticos de turno licuen el valor de nuestra moneda, que no es mas ni menos que licuar el valor del trabajo de los que vivien de un sueldo...

Esos que no pueden defenderse de una devaluaciòn, del traspaso de riqueza, (vìa inflaciòn) a stock y precios...y pagan cada vez con mas horas de yugo las injustas y arbitrarias medidas de polìticos que toman a los votantes como clientes cautivos y  los que consideran solo un nùmero...

El dìa que dejemos de tener POLITICOS PROFESIONALES y tengamos CUIDADANOS que trabajen para todos y no para LOS POLITICOS...EL DÌA QUE SE ACABEN LAS PREBENDAs Y LOS QUE EJECUTEN MALAS ARTES EN LA POLITICA LO PAGUEN CON SUS BIENES Y HONRA... estaremos construyendo el paìs al que la mayorìa aspira ...

Empecemos por pedir que no haya màs reeleciones en ningùn cargo pùblico, sea nacional, provincial y/o municipal. Que los perìodos sean improrrogables para TODOS. 

EMPECEMOS POR ALGO...

Mario  
@ALEJANDROVALL

25/06/2012

La presidenta ha dicho que no ira por la re-eleccion !!!!, no importa que quieran cambiar la Constitucionnnnnnnnnnn (bueh es la misma que prometio un dolar de 4.5 ....), chau Ale  ,Honra  ayyyyyyyyy pedis mucho yo me conformaria que por lo menos que trataran de lidiar con la inseguridadddddddddddd
 
@MABE

25/06/2012

JorEmi:

No, yo no ando codo con codo con ellos... ¿Vos lo creés así?
 No voy a ninguna convocatoria o marcha donde no pueda reconocerme  en quienes la comparten... Creo (digo creo) que  nadie debiera marchar junto a quienes no pueda reconocerse ( redundo para ser muy clara)... Y ni estoy hablando de los motivos que son, para mí tanto o más  definitorios que los medios.

No me mezcles la hacienda... vacas son vacas y ovejas son ovejas, aunque todas puedan ser ganado.

No comparto tus ideas sobre este tema. Las compartí hace años y hoy pienso muy distinto....

Besoootes

( y si vamos a discutir que sea en vivo, con cena y La Pety de moderadora....Jaaaaaaa ¡ Me rio de sólo pensarla en ese rol a Pepita!)

 



   
@MABE

25/06/2012

Ah ¡Cocinás vos! ¡Canté pri!

 
@MABE

25/06/2012

¡Corderiiiiito! Llevo el vino pa' nosotros y la coca pa' Pepita

 
@MABE

25/06/2012



Yes, lomo con lomo  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda