La autoayuda ayuda?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MANOCHANTA

21/09/2012#N41874

0 Actividad semanal
1099 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El coaching es un lenguaje de autoayuda; es decir que, bien administrado en forma terapéutica, podría aplicarse a pacientes con problemas emocionales, fóbicos, personas tímidas, etc., mientras esté a cargo de algún profesional habilitado.
También observamos coaching y charlas vivenciales en algunas empresas, donde se aplica para la motivación laboral, el trabajo en grupo y la atención al cliente.

Pero hablemos del coaching que más nos interesa, el coaching utilizado para la enajenación, ¡con el cual miles de personas son fanatizadas para hacer un gran negocio!
Este negocio fraudulento y peligroso nace en los Estados Unidos de la mano de John-Roger con sus seminarios Insight y más tarde con la creación del MSIA (Movimiento del Sendero Interno del Alma). Pero quien realmente le daría el marco para los cursos a nivel o los cursos del potencial humano fue Werner Erhard con la creación del “est” (Erhard Seminar Training), y a partir del boom de los seminarios aparecieron en todo el mundo explotando el negocio:
Lifespring (Fuente de Vida), Lifetraining (Entrenamiento de Vida), Control Mental Silva, Landmark Education Corporation, Psychotronics Inc., Momentus, Harmony Institute, Resource Realization, Phoenix 2000, Serendipty, Wing Seminars, Millennium, entre muchos otros cursos de PCGG (Programa de Control de Grandes Grupos; LGAT en inglés). El Coaching en la Argentina

En los ’90 explotó la New Age en la Argentina. Con el pretexto de la Era de Acuario, miles de terapias alternativas se hicieron lugar en la sociedad; entre ellas, la doctora Espinal funda en Buenos Aires la Escuela de Vida, también llega Insight y ambas organizaciones compiten para ganar el terreno fértil.
Los cursos vivenciales ganan adeptos en la clase media, y hasta los famosos empiezan a promocionar las supuestas bondades de éstos. Luego nacerían ArgentinaWorks (y en simultáneo Chileworks, Mexworks, y Asianworks), creada por integrantes de Lifespring; también aparece ICG, y la original Lifetraining.

Pero, ¿qué es el Coaching coercitivo?

Ellos lo llaman coaching ontológico. Yo lo llamo coaching de la alienación o enajenación; es decir: un sistema de coerción sectario al mejor estilo Hare Krishna o secta Moon.
¿Cómo se explican si no los métodos siniestros que cuenta Viviana Gorbato en su libro “La Argentina embrujada”, o los relatos de lo que le tocó vivir al periodista que se infiltró en ICG, o las incontables denuncias que día a día llegan a nuestro correo electrónico?
El sistema de coaching es como un programa de computación que se instala en la mente a través de métodos de coerción psicológica (lavado de cerebro).

El “lenguaje coaching” no elimina el yo o nuestro sistema de creencias, sino que lo suplanta generando una nueva y falsa visión de la realidad.

Pero entonces, ¿cómo funciona la coerción o la manipulación sin que me dé cuenta?

La eficacia de un dirigenciamiento de la mente de los incautos que pagan depende esencialmente de los métodos empleados bajo el halo de bondad o espiritualidad. Debemos cuidarnos porque las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea por eso es peligroso si no es confiable y profesional la persona que da los talleres.

 

 

Comentarios

@OJOSVERDES

21/09/2012



 ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO.

HICE VARIOS TALLERES EN 92, 93 Y 94, QUE MEJORARON MI CALIDAD DE VIDA Y ME HICIERON CAMBIAR EL SISTEMA DE CREENCIAS QUE ESTABA HACIENDO QUE VIVIERA UNA VIDA QUE NO VALIA LA PENA.

LUEGO HICE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Y ONTOLOGIA DE LENGUAJE.

CREO QUE CUALQUIER METODO ALTERNATIVO QUE MEJORE TU CALIDAD DE VIDA, ES VALIDO... QUE A VOS TE PAREZCA LO QUE TE PAREZCA NO QUIERE DECIR QUE NO SON EFECTIVOS

LO DE VIVIANA GORBATO FUE UNA CHANTADA, SE LLENO DE PLATA CON EL LIBRO QUE ESCRIBIO.

ESTOS TALLERES NO TE CREAN DEPENDENCIA DE NINGUN TIPO, SON ALTAMENTE EFECTIVOS Y A CORTO PLAZO, COSA QUE NO SE PUEDE DECIR DE LA PSICOLOGIA TRADICIONAL, A LA CUAL TAMBIEN VALORO, PERO DE OTRO MODO.

DEPENDE DE TU FORMA DE SER, A ALUGUNOS LES HACE CLICK UN METODO, A ALGUNOS OTRO...

CAMBIANDO EL LENGUAJE SE CAMBIAN MUCHAS COSAS (YO LO HICE)

OTRAS NO PUDE, NO SOY PERFECTA!!!

AFAN DE LUCRO? OBVIAMENTE, EL QUE TRABAJA HACIENDO CUALQUIER COSA, TIENE DERECHO A COBRAR POR SU TRABAJO, ESO ESTA MAL?

VOS NO COBRAS EN TU TRABAJO? YO SI.

DESCALIFICAR ALGO QUE SIRVE Y ARROJA RESULTADOS VISIBLES, ES COMO ECHAR A RODAR UN CHISME...

Y NO CREAN DEPENDENCIA, HACES UN TALLER, TE SIRVE, NO TE SIRVE, PERO SEGUIS TU VIDA SIN NECESIDAD DE SEGUIR TODA LA VIDA HACIENDO LO MISMO

DOY FE, NUNCA MAS TUVE QUE HACER UN CURSO DE ESE TIPO Y MI VIDA CAMBIO A TRAVES DE EL "DARSE CUENTA" DE MUCHAS COSAS, Y DE DEJAR DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS O DE DEPOSITAR EN EL EXTERIOR COSAS QUE ERAN MI RESPONSABILIDAD.

RESPONSABILIDAD, MADUREZ, LIBERTAD DE ELECCION, ACEPTACION DEL OTRO TAL CUAL ES, ASUMIENDO QUE SOLO NOSOTROS SOMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTRA REALIDAD.

RESPETO POR UNO MISMO Y POR LOS DEMAS.

LA INTOLERANCIA HACIA LAS COSAS NUEVAS, O DIFERENTES, NO ES RESPETAR LAS DECISONES DE LOS DEMAS, NI CONFIAR EN QUE EL OTRO PIENSA, AUNQUE NO LO HAGA IGUAL QUE NOSOTROS.

CORDIALES SALUDOS A VOS TAMBIEN!

 

   
@CECILYA

22/09/2012



AMIGA MAJO, ACOSTUMBRADA ATU EXCELENTE  SINTETICIDAD MUCHAS VECES ME SORPRENDES, COINCIDO CON LO QUE DECIS.-

SOLAMENTE AGREGO QUE NO SE PUEDE CRITICAR EN GENERAL, OBVIAMENTE DEBE HABER ALGÚN PÍCARO QUE OPERA DESDE OTRO LUGAR  Y CON OTRAS INTENCIONES COMO EN TODAS LAS PROFESIONES ESO NO HABILITA PARA UNA AFIRMACIÓN COMO LA QUE SE EXPRESA MI HIJA ES COUCHING ONTOLOGICO Y CONOZCO MUY BIEN COMO LLEVA ADELANTE SU ACTIVIDAD CON OTRO GRUPO, QUE DE PASO NO VIVEN  DE ELLA ES TAREA EXTRA CECILYA  
@OJOSVERDES

23/09/2012

 querida cecilia, coincidimos en muchas mas cosas, de las que parece...

besos, majo

 
@OJOSVERDES

29/09/2012



 estimado manochanta, te estas refiriendo a sectas?

yo hice el sistema lifespring que detallas arriba, precisamente con la Dra. Elena Espinal, medica,y no era una secta. TAmpoco era coaching coercitivo, sino estaria pegada aportando plata y buscando enrolar gente con desesperacion.

gracias a la vida que me dio la coherencia para decidir hacer estos entrenamientos (tres meses en total, contando entrenamiento basico, avanzado y liderazgo, y luego de eso, chau elena, muchas gracias por el "darse cuenta")

ademas me impulso a hacer tambien pnl y ontologia del lenguaje.

asi como hice los cursos, levante vuelo y me dedique a vivir mi vida plenamente, con responsabilidad y libertad de eleccion, gracias a ellos.

hasta las pioneras de pnl en la argentina, lidia estrin y lidia muradep conocidas como las lidias, y todo aquelque esta en el ambiente o estuvo, las conoce muy bien (primera escuela argentina de programacion neurolinguistica)

y por lo que veo estas basandote mas bien en el libro escrto por viviana gorbato, que en realidad se dedico a hacer una caza de brujas y recaudacion de dinero para su bolsillo, habiendo descubierto una veta de oro en el tema de las terapias alternativas.

gracias a ella pagaron justos por pecadores, metio a todos en la misma bolsa y la ignorancia general se hizo eco de semejante malicia y estupidez, inherente a las miserias humanas.

que logro? sus 5 minutos de fama, y ahi murio el tema.

mi resumen es....

GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO.... y quizas, si no hubiese hecho estas terapias alternativas, ni me daria cuenta de todo lo que la vida me dio y estaria desperdiciando mi tiempo y quejandome por lo que no me dio...

saludos, majo