LOS JUBILADOS EN COSQUIN!!!!!!!!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

13/10/2012#N42041

0 Actividad semanal
769 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Los Mayores tuvieron su festival (Prensa PAMI)

Los Mayores tuvieron su festival (Prensa PAMI)

Por tercer año consecutivo se organizó en esa ciudad cordobesa el Festival Nacional de los Mayores. Se trató de una convocatoria abierta para toda la familia con el objetivo de profundizar las políticas de integración que el instituto está llevando adelante.

El festival, que se realizó el 12 octubre, puso arriba del escenario de la legendaria plaza Próspero Molina, la misma en la que se realiza desde hace varias décadas el festival folclórico de Cosquín, a más de 1500 personas mayores que interpretaron números de danza y canto, bajo la dirección artística de la coreógrafa Mecha Fernández.

Resultó una oportunidad única que tuvieron los afiliados para mostrar en un contexto festivo las aptitudes artísticas que fueron desarrollando con el trabajo que realizaron en los talleres durante todo el año.

Al respecto, el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare consideró que se trata de un encuentro que provoca una gran felicidad a todos los que participan. “Es la tercera edición del festival que hace PAMI y una vez más el entusiasmo que vemos en todos los participantes es realmente conmovedor. El objetivo está logrado, seguimos integrando a nuestros mayores, porque estamos convencidos que es un aspecto esencial para mejorar la calidad de vida. Somos protagonistas de una fiesta que reivindica valores humanos y fortalece la diversidad”, dijo.

Con este festival el Instituto apunta a incentivar y favorecer una mayor integración personal y un mejor desempeño de las personas mayores en la comunidad, a través de la adquisición de destrezas y habilidades, la recuperación y legitimación de saberes personales y sociales, valores culturales, de comunicación y de participación social para afrontar nuevos desafíos.

Los grupos que participaron del festival fueron seleccionados en un trabajo que llevaron adelante conjuntamente Centros de Jubilados y todas las Unidades de Gestión Local del Instituto, en los actos que se hicieron a lo largo y ancho del país con motivo de la celebración del Día del Jubilado durante todo septiembre.

En esa oportunidad se pudieron ver muestras de bailes y canto que reflejaron, además de las destrezas artísticas, la actitud positiva que tienen las personas cuando se encuentran participando de actividades recreativas y preventivas.

Los talleres de danza y canto se realizan en distintos Centros de Jubilados y Universidades Nacionales, a través del programa Universidad para Adultos Mayores que lleva adelante PAMI. Son cursos abiertos a toda la comunidad, pensados para que las personas que concurren puedan desarrollar, en un clima de alegría y contención, todo tipo de capacidades artísticas.

Para los afiliados de PAMI fue una actividad completamente gratuita. El Instituto se hizo cargo de la hotelería con pensión completa y de todos los traslados desde cada punto del país de donde salen los afiliados hasta la ciudad de Cosquín. Los grupos viajaron con coordinadores, talleristas y personal capacitado para brindar asistencia ante cualquier eventualidad. 

Este evento, que tiene una finalidad integradora, se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención "Prevenir para seguir creciendo" que lleva adelante PAMI y que tiene como uno de sus objetivos la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social.

Las acciones apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, ejercitar la memoria, actividades artísticas, el conocimiento de nuevas tecnologías y el ejercicio y defensa de los derechos como ciudadanos, entre otras.

“La Argentina vive un momento único e histórico que nos permite trabajar a diario para este modelo. Hace tiempo que el PAMI dejó de ser solo una obra social para ocuparse del adulto mayor en forma integral tratando de incentivar las políticas socio sanitarias y el envejecimiento activo. Porque este país es de todos, el PAMI, de los jubilados”, concluyó Di Cesare.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

14/10/2012



 no le interesa a nadie...total los jubilados no pueden ya ni vivir jajajajajajajajaja