CONECTADOS AL VACIO ???


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GISELLE

18/10/2012#N42076

0 Actividad semanal
1132 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 ESTE ES EL PRIMER LIBRO QUE SERGIO, ENTREGO EL PASADO SÁBADO,  EN LA FIESTA DEL ELENCO, Y EN LA FICHA DEL LIBRO, AGREGO ESTA PRESENTACION DEL AUTOR, SERGIO SINAY..ESCUCHE EL VIDEO Y ABRE VARIAS REFLEXIONES...


ESTAR CONECTADOS CON MUCHAS PERSONAS,  SIGNIFICA ESTAR REALMENTE COMUNICADOS....??


dice Sinay... LA COMUNICACION NECESITA LA MIRADA...NECESITA LA ESCUCHA, NECESITA LA PALABRA CON SUS SILENCIOS TAMBIEN....CON SU MODULACION....NECESITA LA PRESENCIA... EL 30 % DE LA COMUNICACION ES VERBAL...EL RESTO ES "NO VERBAL"...


...HAY MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN MUCHOS "AMIGOS" EN LAS REDES SOCIALES Y POCOS AMIGOS EN LA VIDA REAL...MILES DE PERSONAS NOS PUEDEN SALUDAR PARA NUESTRO CUMPLEAÑOS, PERO POCAS PERSONAS REALES A LAS QUE PUEDEN INVITAR A COMPARTIR ESE DIA.....


LO SUBI PARA VER QUE LES PARECE....un saludo Giselle.


PD. LEOBLUE2012..la primer persona que llevó el libro...a mi también me interesó el tema. un beso. 


 

 

Comentarios

@SERGIO

18/10/2012



Hola Gisee, Si bien leí el libro hace unos dos años, en ese momento me dió la sensación que el autor no tenía una mirada completa de lo que sucede en internet, probablemente basado en la experiencia de una gran mayoría. Creo que las situaciones que se dan en Encontrarse como estar al pie del cañon en momentos dficiles, disfrutar de momentos lindos, compartir eventos, hacer proyectos reales (solidarios, Elenco, Banda, muestras de arte, radio, paseos y mucho más)  hace que muchas de las comunicaciones no sean solo virtuales, de compromiso o vacias.

De todas formas creo que es un tema muy interesante para que cada uno comente su sensación y si siente que cuando está conectado a internet está "conectado al vacio"  o "conectado a corazones" . 

Besos 

El que quiera el libro, puede escribirle a Leo o ponerle mensaje en  http://www.encontrarse.com/biblioteca_circular/libro.php?vieID=1031  

 

Saludos   
@GISELLE

18/10/2012



...otra de las ideas que tiró es que la tecnología debería ser una "herramienta" y no la comunicación en si misma... estos ejemplos que vos mencionaste, el ELENCO, los CORAZONES etc ...esos sí son actos reales de COMUNICACION que se han concretado por medio de esta vía...que es la tecnología...  
@GISELLE

19/10/2012



 que buena pregunta !!!!!   donde esta el abrazo cuando te cuentan un problema??  
@BUENAVIDA

20/10/2012



Hola Gisee!! preciosa, gracias por subir esto tan interesante, habìa leido ya anteriormente el comentario de LeoBlue acerca del libro, es màs habìa buscado informaciòn sobre el autor.
Estoy muy de acuerdo con el autor:  internet o cualquier medio tecnològico es ni màs ni menos una herramienta. Pero te dirìa nada tiene que ver  con la comunicaciòn. Como sabès trabajo en sistemas, sabès cuantas veces digo en el àrea laboral: en el mundo de las comunicaciones y de la informaciòn..... seguimos fallando en eso !!! Por distintas razones, a nivel informaciòn, no todo el mundo sabe utilizarla y a nivel comunicaciòn, porque una herramienta tecnològica no garantiza la comunicaciòn efectiva.
Si vamos al ejemplo de ENCONTRARSE, es una puerta interesante y una idea brillante, claro. Pero no todo el mundo, se anima a las salidas, todos tenemos "nuestro tiempo".   “Encontrarse” no es “Internet” tampoco, existen chats, páginas de relaciones y vínculos, hace muchísimos años,  reflejan siempre como esta la sociedad y cuantas veces nos ha sucedido de cruzarnos con gente que vive solamente en ese mundo. Ese es el riesgo que existe para mi, el mundo virtual, es solo eso, la realidad es otra cosa, la mirada, la charla frente a frente, un abrazo, escuchar al otro y todo eso que como seres humanos necesitamos y disfrutamos al hacerlo.
 
Por eso esta buenísimo que formemos parte de esto, no ?? Y podamos de a poco “ENCONTRARNOS” en serio, con todo lo que ello implica, con animarse a estar y compartir con el otro.
Me encanta el tema Gisee. Sabès que te aprecio mucho!
Besos. Beatriz.
 
@GISELLE

20/10/2012



 Gracias Bety y que bueno que podamos traspasar esa puerta....te mando un abrazooo grande !!!!  
@SERGIO

20/11/2012



A todos los que se prendieron con este tema .

Leo terminó de leer el libro, si quieren pueden pedírseló a ella. 

Les dejo aca un link a la ficha del libro

http://www.encontrarse.com/biblioteca_circular/libro.php?vieID=1031

Es el ejemplar 1031 de nuestra Biblioteca Circular

 

Saludos   
@GISELLE

20/11/2012



 GRACIAS SERGIO !!!!  
@SUSANAGRACIELAG

21/11/2012



Creo que hay mucha gente que se "queja" por la "comunicación virtual, pero no acciona a conocerce personalmente (salidas grupales, por ejemplo). A los introvertidos les resulta más tranquilo el chat, poner distancia con los demás, se sienten protegidos detrás de la pantalla.

No es una crítica, aclaro, es algo que les sucede a mucha gente, una característica de su personalidad.

En el otro extremo, estamos los que nos atrevemos a ir a una salida aunque no conozcamos a nadie (saludamos a todos aunque sean 100) , creamos lazos, con algunos los profundizamos y contruimos amistades sólidas.

Mi reflexión es que muchos temen que los demás sepan de sus puntos vulnerables,  es imposible formar lazos de amistad si no hay intimidad.

Y lo más íntimo entre 2 personas es mirarse a los ojos, que son el espejo del alma.

Un abrazo

Susana

   
@BUENAVIDA

22/11/2012



Gracias Sergio !! saludos.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda