Misterios masculinos


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @PATTY005

02/05/2013 | #N43248
Otras notas de @PATTY005

Actividad semana | Visitas totales
0 | 563


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Por si no han leído al autor Sergio Sinay (terapeuta, estudioso de los vínculos humanos) les recomiendo dos libros, al que guste de profundizar sobre los vínculos hombre - mujer en la sociedad actual:

Misterios masculinos

Las condiciones del buen amor

A propósito de este último, (el cual considero un libro de cabecera, en el sentido que siempre está bueno tenerlo presente y  releer...)  en el prólogo hay una frase de Sam Keen, muy interesante con la que coincido:

 

"El requisito del amor duradero es seguir prestando atención a una persona que ya conocemos bien.

Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario a dar por sentado;

dar por sentado es la causa principal de mortalidad de las relaciones amorosas..."

 

Hay un capítulo llamado 'El encuentro'  donde sintetiza:

 

"Si sólo busco para encontrar, mi búsqueda no es libre. La búsqueda termina cuando soy encontrado. Moverse, no es sinónimo de buscar..." El concepto de 'explorar' ....

"Hay búsquedas sin encuentro y hay encuentros sin búsqueda..." Suelen ocurrir cuando estoy transitando un momento de armonía, de equilibrio, cuando me siento en paz con mis recursos y con mis limitaciones...En esas circunstancias mi capacidad de atención y de registro se hacen mas precisos, finos y sensibles...A mi vez, me hago mas perceptible, puedo ser registrado, sin proponérmelo, por la intuitiva captación de un alguien que camina en dirección coincidente.

El encuentro es, entonces, una consecuencia natural y necesaria de esa marcha común..."

 

Sería largo por aquí comentar mas partes del libro, ojalá sirva de disparador para alguno que guste en hojearlos...

Son temas para 'Cafés reflexivos' , ojalá se armen en este grupo, porque son muy enriquecedores...

 

Buena semana!

 

Pato

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios de Libros :

03/05/2013
#F536760

 Muy buena tu recomendaciòn !!!!! El finde me lo compro . Excelente  ponernos a re pensar sobre actuares que nos movilizan .  Gracias por aportar !!!! Silvana   

03/05/2013
#F536783

 Me interesa mas "misterios femeninos"...a mis misterios los conservo, asi algun dia los descubro....jajjajajja....

Gracias por aportar!!!  

03/05/2013
#F536810

 ....buen aporte Sra, habrá que leerlos. Gracias por proponerlo. Mario  

16/05/2013
#F537876

 Hola Pato! aparte de tu aporte sobre los libros estaría bueno que se hicieranun cafés reflexivo pero no solamente para tratar un tema específico sino temas mas generales sobre hombres, mujeres y parejas.... ojalá en algun momento se puedan realizar creo que nos interesaría a muchos.

Muy bueno tu aporte y gracias por darnos a conocer estos libros.!  

20/05/2013
#F538273

 Si lo se que los cafes reflexivos generalmente son coordinados por ese tipo de profesionales que vos mencionas, he asistido a varios y personalmente me resultan muy interesantes y si sabes de alguno no dudes en avisarme.

Muchas gracias por haberme prestado atención...!!!

Besos, cecy.  

01/06/2013
#F539110

 Si bien es cierto que abrir el corazón y decir todos nuestros secretos mas intimos, personalmente considero que es muy importante hacerlo porque esto lleva a la otra persona a saber porque ciertas cosas o comportamientos del otro son de tal o cual forma, porque generalmente los seres humanos tratamos de que no nos ocurra lo que nos ha pasado con otra pareja o relación y a pesar de ello nos cuesta sacarlo a la luz por creer que si lo hacemos al otro no le va a agradar cuando en realidad esto ayuda a mejorar la relacion y a que haya entre ambos un mejor entendimiento.

Creo que entre hombres y mujeres no existen demasiados misterios pero si los hablamos y los razonamos en conjunto podemos sacar a la luz un monton de cosas que cada uno de los sexos consideran como insondables y no lo son tanto.

Al formar una pareja una de las principales causas es el amor y si a el lo tomamos como principio debemos ser  simples y sinceros porque esas son las bases fundamentales del buen amor, aquel que siempre nos acompañará y protegerá en todo momento y sin lugar a dudas nos llevará de la mano hacia la felicidad.

Sigamos reflexionando que se está poniendo lindo esto...!!!

Abrazos para todos!

cecilia.  

02/06/2013
#F539204

 Hola Pato! vos desayunando y yo contestandote desde el ocaso del domingo ya preparando mi agenda semanal lo que habitaulmente llamamos los petetes de la semana que no sabemos como comenzará tal vez tranqui o quizas como un torrente de cosas que no sabes como sacartelas de encima pero bueno aqui y en este momento estamos en la retaguardia tratando de reponer fuerzas para lo que vendrá.

Pienso que lo del cafecito reflxivo se va a ir dando a medida que un grupo de gente con ganas de hacer cosas interesantes como los que en este momento estamos en este foro nos pongamos de acuerdo para hacer una cosa bien armadita e interesante, charlandolo y poco a poco no lo dudemos que saldrá algo muy interesante y beneficioso para nuestro intelecto.

Volviendo al tema en cuestion "misterios masculinos" me arriesgaría a decir que cada ser es un misterio insondable muchas veces y otras veces puede llegar a fluir en todo momento pero no en cualquier momento solo se deben dan las condiciones especiales ya sea animicas o emocionales para que esto fluya y ojalá que cuando esto suceda sea con aquella persona que realmente sepa tender su mano para ayudar a la persona en cuestión porque si estas caracteristicas no se cumplen lamentablemente las mismas caeran en saco roto y sin ninguna solucion de continuidad, sería mas de lo mismo no les parece?

Cariños para todos!

cecilia.  

03/06/2013
#F539280

 Si Pato andamos por aqui y cuando haya novedades novedosas nos cuentas....!!!!

Cariños,

cecilia.  

21/06/2013
#F541033

Creo que estamos en un momento de inflexión, en un momento de crisis cultural muy importante, lo que nos esta permitiendo romper o tomar distancia de importantes prejuicios y tabues culturales, son las epocas debiles de los estigmas, que por suerte se esta dando en casi todo el mundo, pero especialmente en nuestra region, que lo aprovechemos es fundamental para nosotros en nuestra individualidad, para rehacer relaciones afectivas y sociales. Lo fundamental es reconocer que es mucho mas sencillo reconstituirse desde una identidad afectiva de pareja, (por lo general, las otras relaciones afectivas estan). 

  Este es un tema sumamente interesante, en especial en esta pagina, muy buena idea Patty.

Enrique   

23/06/2013
#F541109

 Estoy en un todo de acuerdo contigo Enrique realmente es asi,  hay una apertura cultural muy grande y eso va a hacer que de a poco nuestro intelecto vaya acercándose a una apertura emocional afectiva de pareja, dejando atras las individualidades. Pero no podemos dejar de pensar que el verdadero cambio está en cada uno de nosotros/as de adentro hacia afuera.

Hermoso tema para ser tratado.!

cecilia.

   




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo