Voto cadena y algunos de los fraude en ciertos distritos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

11/06/2013#N43511

0 Actividad semanal
1278 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Voto cadena: es el que fue utilizado masivamente en algunos distritos en las últimas elecciones del 28 de octubre de 2007.2009.2011 y obviamente lo sera en las del 2013.
¿En que consiste? Constituida la mesa el día de la votación, al iniciarse el comicio, suele suceder que, a veces con el ingreso masivo de votantes, la mesa pasa algunos momentos de desorganización y desorden. En esos instantes o también posteriormente, el presidente de mesa, que puede estar involucrado en el fraude, o algún fiscal, hace desaparecer un sobre de los varios que han firmado todos los fiscales.
Ese sobre (es oficial, tiene todas la firmas y el sello) sale del colegio donde se está votando y es llevado por otra persona a un móvil donde se encuentran uno o más empleados políticos (militantes les queda grande), del partido o agrupación que está empeñado en el fraude. Entrega el sobre y recibe la paga convenida.
A ese móvil se acercarán las personas que, estando empadronadas en esa mesa, se han comprometido en la maniobra.
El primer votante entonces, previo pasar por el móvil donde se recibió el sobre firmado, y donde le han introducido una boleta del partido que comete fraude, se dirige a la mesa de votación donde le es entregado un segundo sobre sellado y firmado. Entra al cuarto oscuro para, supuestamente, elegir una boleta, la que en realidad ya tiene en el sobre que le dieron en el móvil y que guarda en su bolsillo. Saca ese sobre, guarda el que está vacío que le han entregado en la mesa y sale a votar con el primero. Vota y se dirige al móvil, haciendo entrega del sobre firmado y vacío y recibiendo en ese momento su paga. El próximo votante pasará por ese móvil y retirará el sobre con la boleta repitiendo el procedimiento, con lo cual se establece la ""cadena".
El rendimiento de la maniobra, estará dado en la cantidad de votantes que se hayan podido comprometer antes del comicio, con lo que, en una elección con notoria desventaja previa o con poca diferencia en menos para el partido que va a cometer fraude, el sistema del voto cadena puede dar vuelta claramente en su favor el resultado de la elección, tal como sucedió el 28 de octubre de 2007 en algunos distritos claves de la Argentina.

Cientos de transportes llegan desde localidades vecinas , Desde Brasil o Paraguay o Bolivia.El puntero los recibe y los dirige a las mesas de votacion.El pago sea en efectivo, o zapatillas, o materiales de construccion u otros articulos de su interes, le son entregados una vez se halla realizado el escrutinio. En muchos casos el fraude consolida el poder hegemonico en provincias del NEA. Y NOA desde años.

Cual sera entonces la solucion. Para que la corrupta clase politica se siga convalidando ?

 

Comentarios

@GABRIELMAX

11/06/2013



 El presente texto aparece como escrito por mi y no lo he escrito lo copie de una fuente ONG.  
@MABE

11/06/2013



 Gabimax, fuiste uno de los primeros en pedir que los temás de política argentina tengan un espacio aparte, hace poquito lo volviste a reivindicar en los comentarios sobre un texto subido por un compañero (o compañera, no recuerdo) de Página...

Por favor, sabés que no hay manera de no generar en algunos lectores sentimientos (cuando no opiniones) en contra de este texto... por tantas cosas... Por falso, xenófobo, lesivo y hasta simplemente risible,  por ejemplo...

(Aydió, ¡Uno hasta puede llevar la boleta que quiere votar en el bolsillo para incluirla en el sobre, mientras no la muestre porque significaría voto cantado! No hace falta ninguna maniobra para eso, la lleva y listo.  Es totalmente válido, y para poder votar: Hay que estar en el Padrón de Mesa.... ¡Una camioneta. etc. etc. etc. ¡Ay!)

¿Por qué no le pedís a Soporte que lo pase al Foro específico?

Besooos, Mabel  
@GABRIELMAX

11/06/2013



 No es politica es un delito y no sucede en un partido politico sino en varios partidos tres al menos que parecen opositores.

El voto cadena o el hacer  votar a gente que es de dudosa identidad es mas viejo que ya es prehistoria. sucedio y sucede desde mil novecientos 20 mas o menos. El voto cantado fue reemplazado por el voto cadena. Y lo ejercieron muchos partidos. Vecinales , nacionales, provinciales.

Unicamente la izquierda no lo utilizo aun. Pero guarda que existe existe.

Hay lugares que el fraude es bochornoso. La investigacion no fue refrendada por un solo medio sino unos cuantos de aqui y de afuera tambien.

Esto no es politica es actualidad.

Si y no tiene que ver con un solo frente hay varios. desde consejeros escolares y concejales hasta las mas altas cupulas del poder.

Los punteros existen Mabe es una razon de tanto atraso civico.

Igual la gente no toda sea deja comprar.Hay gente que vota y jamas vivo en Argentina. solo para venir  a ganarse unos pesos cada dos años.

   
@GABRIELMAX

11/06/2013



 Gracias Maria y no soy inocente gracias a Dios. no sabes mi pensamiento politico no soy partidario de mayorias. Pero tampoco me chupo el dedo.

Los fiscales casi no existen salvo los rentados o los que son militantes hay que tener cien mil en todo el pais.

El lector es inteligente y sabe que se estan haciendo tramyas de distinta laya. como por ejemplo :

 Te lo explico: ya se están imprimiendo, en la imprentas, miles de boletas de la oposición con algunos nombres falsos. Con estas boletas \"truchas\" sustituirán a las buenas en los cuartos oscuros de todo el país. Luego, los fiscales de algunas facciones tramposas, -previamente advertidos respecto de dónde estarán los \"errores\"-, impugnarán tu voto opositor hecho con boleta \"no aprobada\" por la Junta Electoral (obtenida en el cuarto oscuro). 

Así que anda teniendo esto en cuenta: Si votas con las boletas que esten OJO !!!! pongan en el cuarto oscuro (impresas a propósito con mínimos errores), tu voto será impugnado y rechazado. Es decir: TU VOTO NO TENDRA VALOR. 

Ya sabes cómo son los tramposos€¦buscarán todas las trampas posibles!!!. 

Conseguí leer tu boleta previamente (del partido que más te guste o represente)  Una boleta correcta es voto seguro! 

No dejes que nos sigan engañando y robando. Unidos y precavidos 

podremos empezar a pensar en el cambio que necesitamos. ¡¡¡Basta de trampas!!! 

Si crees que es una fantasia informate y te vas a dar cuenta de tanta tramoya que se lleva a cabo. Puede ser de partidos importantes o de algun partido de morondanga. solo la boleta unica o el voto debidamente emitido son validos.

La inocencia la perdi hace años y solo soy fanatico de mi madre que esta en el cielo.

El fanatismo es el opio de los torpes o los que creen que hay un modelo posible sin robar o faltar al derecho de otros, en una convivencia plena sin hegemonias inconfesables.

La poesia es una de mis formas de expresion, pero no es la unica. 

Igual sabes que me podes responder siempre aun no pensemos en igual forma pero si hay respeto y aprecio al menos por mi parte.  
@GABRIELMAX

11/06/2013



 Yo tambien fui durante años presidente de mesa en el 85, 87, 89, y 91 luego me afilie a un partido politico para no volver a ser llamado.

Tan burda era los manejos de boleta, sustraccion, cambio, y si vi el voto cadena en un viaje que realize a Formosa. Un primo mio vive y trabaja en Posadas. El dia de las elecciones viajan miles de ciudadanos " argentinos" que solo hablan guarani y casi no saben ni donde viven. Es tan burdo el tema que da lastima. Son miles y estan bien organizados.

Es normal ver el desparpajo en las zonas mas inverosimiles.En el gran Buenos Aires esta tan bien regulado que vienen en grupo traidos por combis a votar.Vienen con el puntero del barrio que los trae como si fueran un equipo de futbol. Todos con ropa de gimnasia. Y si prestas atencion te das cuenta a veces hasta coinciden la cantidad de votantes del concejal padrino con la cantidad que su gente vota.

Ademas en las mesas solo hay en todas fiscales del sistema dominante rara vez vez fiscales en el conurbano fiscales de otros partidos que no sean uno o dos quizas.

Las zonas que te cito son de varias partes. Podes verlo en el Noa, nea, Neuquen, ciertas localidades del gran Buenos Aires, en fin es mas comun de lo que se cree.

El puntero no esta siempre con el mismo partido ayer eran Provinciales o menemistas y hoy no es muy dificil determinar quien los banca.

Con solo observar las elecciones de intendentes muy altas en cuanto a varones del conurbano y no tan altas de los mismos de sus propios partidos.   
@GABRIELMAX

11/06/2013



Hablo de dos casos una es en Formosa otra es en posadas Misiones, aclaro por las dudas y se me pasaron varias faltas de ortografia  
@ALEJANDROVALL

11/06/2013

Politica !!!!!!!!!!, a mi juego me llamaron !!!!!!!!!!voy a decir ............ noooooooooooooooooo despues me gritan y  duermo en el piso !!!!!!!, chau Ale para que vea soporte que soy un Santoooooooooooooooooooooooo

 
@GABRIELMAX

11/06/2013



 No es politica es robo.sea del lugar donde sea.No nombres partidos porque los punteros no tienen partido. se venden al mejor postor. Nadie esta hablando de politica es un robo nada mas.

Pero si te irrita lo haces levantar y listo. yo no me ofendo. Simplemente traje un tema interesante y ladri y todos salieron a sentirse tocado.

La gente que vive y trabaja puede y debe saber que vota y esta bien.

Las minorias tambien. Siempre fui minoria.Y el dia que mi faccion politica suba al poder le voy a dar con un caño pues seguro habra ladrones.

Pero negar que hay punteros y organizaciones no muy claras que hacen su agosto en periodos electorales, es como negar la pizza y las facturas en los patrulleros.

Es como negar que hay retornos o Diegos e ambitos privados y publicos.

Es como negar el enorme universo de trabajadores en negro o sub ocupados.

O como negar las facturas truchas.

Y ni siquiera estoy hablando de politica, ni religion, ni futbol.

O pensas que solo hay cosas raras entre los punteros. Aun mas groseras que las nombradas.

No seamos ingenuos eso es robar. y no es politico, ni religioso ni niño envuelto.

   
@ALEJANDROVALL

11/06/2013

Si no puedes con ellos ........... , tal vez podriamos ser los punteros politicos de Encontrarse !!!!!! te imaginas ??? como  aqui hay pluralidad de partidos  podriamos venderlos a cada uno, nos hacemos unos pesos y dejamos a todos contentos !!!!!! jajjaja , chau Ale siempre buscando el negocio en todo
 
@LILIBET

12/06/2013



googleen quièn es INDRA....

Un saludo...Lili

(a los foros de polìtica prefiero por una cuestiòn de salud, no ingresar ni comentar....menos mal que este es actualidad.)  
@GABRIELMAX

12/06/2013



 Indra no es politica es un conjunto de empresas de sofware. Y este no es un foro de politica. Si puede ser interpretado pues un enorme porcentaje de actividades humanas lo son.Pero si no se toca politica partidaria esta todo bien o politicas de estado tambien esta bien no es Politica.

Quizas se refiera a la influencia de la multi en soft de las comunicaciones y el rubro seguridad.

Son empresas que proveen soft para el desarrollo de multiples emprendimientos, en una bocha de paises.

 

   
@GABRIELMAX

12/06/2013



 Si hay voto electronico propiciado mpor esta empresa o por ministerio de interior con soft propio como en los dni, o bien hay boleta unica chau distinto tipo de triquiñuelas

afanancias  
@GABRIELMAX

12/06/2013



 obvio estoy de acuerdo era la refencia por indra.  
@CECILYA

15/06/2013



Gabriel, te quiero decir que respeto absolutamente a las personas como Vos que mantienen sus opiniones por sobre lo que sea.Pero no te ubiques como apolítico, sos un "militante" lo cual no está ni mal ni bien sólo es la verdad. Te acordas lo que decía el Nano? Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" Cecilya  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda