El pan so se, pero el circo pasó de moda


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EMILEO

11/07/2013#N43804

0 Actividad semanal
616 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

              En el inicio de las movilizaciones en Brasil, he tenido que escuchar y leer varias opiniones que llamaban a defender al "progresista" Gobierno de Dilma contra los caceroleros de derecha, manejados por los medios. Y, siguiendo ese viejo planteo de "no hacerle el juego a la derecha", terminaban denostando a las masas movilizadas

             Cuando hasta la propia Dilma reconoció la validez de los reclamos y la reacción popular contra el ajuste (que, como siempre de siempre) iba contra los pobres y se sumaba a una serie de injusticias preexistentes mucha gente, educada en la forma de política que cree que todo se resuelve entre bambalinas con la táctica genial de un dirigente o un partido y convencida que los medios dominan a las masas, que contra el poder de las armas nada se puede y cosas así, es decir, con escasísima confianza en las masas, me dijo "Si ahora Brasil sale campeón de la Copa de las Confederaciones, todo es festejo y esto se acaba"

                 Este artículo es para mostrar que las masas no son idiotas, no las manejan los medios, no las marea un triunfo deportivo y son, siempre, las que hacen la Historia. Los dirigentes después, en la negociación, pierden un poco de lo que se ha ganado "porque hay que tener creiterio y moverse con las cosas posibles", mientras sacan alguna ventaja.

¡¡¡ Que suerte que las masas ya no los escuchan tanto !!!  

 

Extractado de INFOBae 11-07-13 | Política

Brasil asistirá este jueves a la mayor huelga de la última década

            Brasil será escenario este jueves de una jornada nacional de protestas en una veintena de estados. La movilización tuvo como anticipo, este miércoles, una huelga en el puerto de Santos, el mayor de América Latina, ubicado en la ciudad de San Pablo. La jornada, bautizada como "Día Nacional de Lucha", fue organizada por Força Sindical, la Central Única de Trabajadores (CUT), la Unión General de Trabajadores (UGT), Coordinación Nacional de Luchas (Conlutas) y la Central General de Trabajadores Brasileños (CGTB). 

            Las movilizaciones tienen lugar tras cuatro semanas de protestas, y plantearán objetivos como la reducción de la jornada de trabajo y cambios en la ley sobre tercerización, así como reajustes a las pensiones de los jubilados, entre otras demandas.

            La decisión de la presidenta Dilma Rousseff es "dialogar y oír las calles", añadió Gilberto Carvalho, citado por la oficial Agencia Brasil. El día de movilizaciones fue convocado a fines de junio, cuando el país aún era sacudido por una ola de protestas contra la corrupción , los millonarios gastos del Estado para organizar el Mundial-2014 de la FIFA y en demanda de mejores servicios públicos.

            Las demandas acordadas por las centrales sindicales son la reducción de la jornada de trabajo de 44 a 40 horas semanales sin reducción de salarios; el incremento de las jubilaciones, mayores inversiones en salud, educación y seguridad, transporte público de calidad, reforma agraria y urbana, entre otras

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.