LA MUJER, EXPRESIÓN DE LO FEMENINO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @SILSOL

07/03/2014 | #N45853
Otras notas de @SILSOL

Actividad semana | Visitas totales
0 | 440


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Julián Marías define a la mujer como "el espacio habitable", "la creadora de la casa".

La mujer es la "llamada de la vida" a penetrar y quedarse en ella. Es el espacio forjador de vida, de amor, de sabiduría. La mujer es un "adentro" pero abierto; en ella se puede entrar, permanecer y salir. Así, todo espacio habitable, sea el templo, el hogar o la ciudad, son el reflejo de lo femenino y la mujer puede expresar su ser a través de ellos.

La realidad de la "mujer" ha estado sujeta a interpretaciones que varían según la época y nuestra mayor o menor sabiduría sobre el tema. El concepto de mujer es una interpretación histórica y cambiante. Pero lo femenino es eterno.

- La mujer es como un campo. Lleva en su cuerpo el conocimiento secreto de la fertilidad y del crecimiento de la vida en todas sus formas y expresiones.

- La mujer es el vientre en el que se gestan las civilizaciones. Lo femenino trae al mundo las formas y las almas engendradas en sí misma.

 

Feliz día 08/03/14
 


Comentarios de Pensamientos de Vida :

08/03/2014
#F558163

heart  

08/03/2014
#F558166

Muy bueno ! Validos todos estos conceptos los cuales complementan El Ser Mujer desde cada construccion historica y personal de cada uno de nosotros . FELIZ. DIA! ! !  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo