7 HABITOS INUSUALES CONTRA EL STRESS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/06/2014#N47004

0 Actividad semanal
640 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
.
7 hábitos inusuales que acaban con tu estrés
Salud180
Por Dayana Alvino Lara |
..
.

.
.CONTENIDO RELACIONADO.

.
.De acuerdo con el psiquiatra francés David Servan-Schreiber, fundador de la revista L’Express, el estrés no es una enfermedad sino una situación de tensión que puede derivar en angustia y a su vez conducir a la depresión. Cortesía: Photos.com
Ver foto
.
De acuerdo con el psiquiatra francés David Servan-Schreiber, fundador de …

..

     
.
.
El estrés es en el estilo de vida una constante, el tráfico de la ciudad, las presiones laborales o familiares destrozan la tranquilidad y mantienen la vida al borde del hilo. Hay muchas sugerencias ya comunes para combatirlo, pero también existen hábitos inusuales al respecto.

 

De acuerdo con el psiquiatra francés David Servan-Schreiber, fundador de la revista L’Express, el estrés no es una enfermedad sino una situación de tensión que puede derivar en angustia y a su vez conducir a la depresión

Entre las técnicas más utilizadas para terminar con el estrés se encuentran realizar una actividad física, consumir plantas medicinales que tranquilicen los nervios, masajes, entre otros varios. Existen hábitos inusuales para combatir el estrés que de hecho ya ejecutamos en nuestro día a día.

 

1. Cantar. Aunque no seas una gran soprano, puedes disfrutar de este arte para externar tus emociones. Un estudio de la Universidad de Frankfurt, cuando cantas estás respirando profundamente sin hacerlo consciente, además de que disminuyes las hormonas de estrés.

 

2. Abrazar a tu perro.  Sí es tu mejor amigo, recurre a él. Aunque te parezca increíble, investigadores descubrieron, al realizar un estudio con alumnos estresados y ponerlos en contacto con estas mascotas, que el encuentro con ellas ayuda a sentirse mejor bajando los niveles de presión.

 

3. Caminar descalzo en el pasto. La planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas, ponerlas en contacto con la naturaleza favorece la circulación sanguínea. Realizar esta actividad genera una sensación de bienestar y relajación que bajarán tus niveles de estrés.

 

4. Mira un paisaje. Mira a través de la ventana el cielo azul, es una actividad sencilla. Está demostrado que el color azul transmite calma, tranquilidad y paz lo cual te ayudará a despejar tu cabeza de los problemas y a disminuir la ansiedad que provoca el estrés

 

5. Ayuda a otra persona. Cuando apoyas a alguien que lo necesita, de manera casi automática te sentirás útil, más feliz contigo mismo y con mejor estado de ánimo. La razón de ello es que cuando realizas estas actividades incrementas la producción de endorfinas, lo que te libera del estrés.

 

6. Planta un árbol. De acuerdo con los expertos de la Universidad de Kansas, la exposición al verde ayuda a prevenir el estrés. La conclusión del estudio que realizaron es que las personas que tienen plantas en sus espacios de trabajo padecen menor ansiedad; cuidarlas les ofrece un descanso.

 

7. Aprieta los puños. Kenneth Pelletier, autor del libro “Stress free for good”, señala que el hecho de que aprietes los puños durante 5 segundos y luego abrirlos es un truco para que te relajes instantáneamente, funciona porque al tensar los músculos y luego soltarlos sientes relajación.

 

Los niveles de estrés que manejas no deben minimizar tus ganas de realizar las actividades diarias, implementar hábitos de relajación y ejercicio te ayudará a mejorar el estado de ánimo. Además, recuerda que debes dormir bien y mantener una dieta saludable.

 

 

Comentarios

@BOND

02/06/2014



La meditación ayuda mucho (es dificil aprenderla), en momentos de tensión o estrés repentino x diversas causas la respiración es muy buena inhalando en un tiempo y exhalando en 3 tiempos, pasamos a tener una respiración consciente x lo tanto engañamos a nuestros malos pensamientos o preocupaciones, no nos olvidemos que es la única condición vital que puede ser consciente o inconsciente. El yoga, la tranquilidad, el bienestar físico, mental y emocional está en la RESPIRACIÓN, como aquellas personas personas que sufren de TAG (trastorno de ansiedad generalizada) con preocupaciones permanentes y ponen su mente en inalterable alerta elevando quimicamente el Cortisol o personas con demasiada ansiedad. Por ej. una respiración lenta provoca un estado emocional sosegado inversamente a una respiración agitada o superficial produce una Psique inquieta. Las artes marciales son muy buenas tb y me han ayudado mucho en mi vida como el yoga, no nos olvidemos que: Respirar, Pensar, Sentir y Hablar forma parte de quienes somos.

Muy linda nota, que lamentablemente el Stress y/o Distress cada día sufre más gente.

Gustavo

   
@MARCELO65

03/06/2014

Muy interesante!!! Ahora explícame cómo pagar las tarifas de agua que subieron un 120 por ciento jajajajaja  
@MAIONLINE

03/06/2014



Coincido con Bond.  
@BOND

04/06/2014



Marcelo de economía y de guita no toco, como decía Olmedo

Grs Amalia.

Gustavo