Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIANANC

27/07/2014#N47777

0 Actividad semanal
508 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Puede una persona volver a creer en el amor de pareja cuando se han encargado de destruirlo con ilimitada maldad y egoísmo?

¿El amor y la confianza son cuestiones de fe? Si la respuesta fuese afirmativa, estaríamos ante algo parecido a un juego de azar. Confiar en alguien porque nos parece o lo creemos confiable no es lo mismo que hacerlo porque sabemos que lo es. Y sabemos que una persona es confiable no porque ella nos dice confiá en mí, sino porque hemos vivido y compartido experiencias en las cuales se ha mostrado recta y responsable y lo ha hecho a través de sus acciones, no de sus declaraciones. Esto vale en el amor, en los negocios, en la política, en la amistad, en el deporte y en cualquier ámbito de la vida. "Los discursos inspiran menos confianza que las acciones", decía Aristóteles, quien dedicó buena parte de su quehacer filosófico a la cuestión de las virtudes (lo que hoy llamamos valores).

La confianza y el amor ciegos suelen llevar a duros choques con la decepción y eso se debe a que la fe remplazó a la comprobación y a la vivencia. Amor y confianza son construcciones que se edifican con actos y actitudes. Actos y actitudes de amor y confianza, claro está, con los que se responde en los hechos a la confianza recibida y se ama con hechos que registran y respetan la necesidad y la dignidad del otro. Muchas veces, aunque duela aceptarlo, no es el otro quien nos traiciona, sino nuestra propia ilusión. Creíamos que nos amaba quien hubiéramos querido que nos ame o creíamos que era confiable quien nos hubiese gustado que lo fuera. Pero eso no estaba demostrado por las acciones y las conductas de ese alguien.

Sacar de allí la conclusión de que nadie es digno de confianza o de amor y de que por lo tanto nunca más se amará o confiará, es quedar encadenado a una experiencia convirtiéndola en la creencia de que el amor y la confianza serán siempre imposibles porque lo fueron una vez. Otra opción es incluir la razón junto al deseo y la ilusión y, en una nueva experiencia, mantener los ojos abiertos y la mente activa. Ver para creer es siempre mejor que creer sin ver.

Sergio Sinay

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda