Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

28/08/2014#N48511

0 Actividad semanal
652 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"Alain Badiou" (filósofo francés 1941)
Para reflexionar...Me encantó.

 

Comentarios

@RASSENDYL

28/08/2014



He leido varias veces este texto y lo he meditado bastante, especialmente porque estamos en una página de Internet donde la mayoría de nosotros expone sus gustos, intereses y color de ojos, como dice este filósofo.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con el, creo que desde su aséptica campana de cristal, el disecciona el Amor y lo analiza como si fuera un preparado de laboratorio. Yo no creo que el Amor sea como el lo ve, ni tampoco el resultado de reacciones químicas u hormonales, como otros científicos afirman.

El Amor desafía la razón, rompe los esquemas, va contra la lógica, te hace sentir por momentos el más feliz y en otros el más angustiado del mundo, te quita toda tu seriedad y te sacude hasta tus fibras más íntimas...y nada de eso puede ser explicado por ecuaciones matemáticas o frases de intelectuales envanecidos.

Si vamos a buscar una definición, prefiero quedarme con el Nano Serrat, cuando al referirse a la mujer amada dice: "Te llevo como el abrojo, prendida en el pelo, el alma, el vientre y los ojos".

Elvio  
@MONI2020

02/09/2014

Rassendyl, creo que justamente lo que dice el autor es la idea de Serrat, no es amor la suma de "atributos razonados o cotizados en un mercado", es sentir. Coincido con vos.  
@MAROSA

02/09/2014



de casualidad de su nota y rassendy tiene mucha razón.  ahora la nota sobre el amor es verdad en internet viene como si fuera amor precortado, como un delivery . quiero lo tengo y no es tan asi. totalmente el amor o la idea de amor es mas profunda, mas delicada no solo la carita de alguien simpatico o lindo que coincida con nosotros en que le gusta el arte por ejemplo. Igual todo tiene su pros y contras. Saludos, marosa

   
@MONI2020

03/09/2014

Tal cual Marosa ! Hay videos subtitulados de este filósofo que son muy interesantes para ver qué profundidad le da a los vínculos humanos. Besos. Mónica