El cine de Marruecos llega a Buenos Aires


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIANANC

05/11/2014#N49589

0 Actividad semanal
732 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hay muchos festivales de cine, pero hasta ahora ninguno se ocupaba del colorido cine de Marruecos. Buenas noticias para la pantalla local: esta semana se está realizando la primera Semana del Cine Marroquí en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

"Marruecos se ha convertido en los últimos diez años en el país de mayor producción cinematográfica del Maghreb, con más de 20 largometrajes por año. Este crecimiento coincide con la irrupción de una nueva camada de jóvenes cineastas que han posicionado a Marruecos en un lugar de privilegio a nivel internacional, alcanzando gracias a su audacia y ambición, una reputación que no hace más que crecer. Directores como Faouzi Bensaidi, Laila Marrakchi, Noureddine Lakhmari, Mohamed Asli, Kamal Kamal y Nabil Ayouch son algunos exponentes de aquella generación que inició la "nueva ola" marroquí, cuyo legado continúa con realizadores más jóvenes como Hicham Ayouch Mohamed Badaoui aujourd'hui y Mohamed Amin Benamraoui".

Así explican esta semana que empezó el lunes 3 y sigue hasta el sábado 8 de noviembre, siempre en la Alianza Francesa, que es parte de la 4º edición del Festival Internacional de Cine Árabe (Latinoarab). Son esas películas que no vas a encontrar tan fácil, ni en el cine comercial, ni en la pantalla de tu TV. Así que vale la pena aprovechar la oportunidad para conocer y aprender. Y más teniendo en cuenta que las entradas valen tan sólo $5. La programación, trailers y grilla diaria la encontrás en este link: www.alianzafrancesa.org.ar/cine

LATINARAB - Festival Latinoamericano de Cine Árabe

Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa en Buenos Aires, Alianza Francesa de Buenos Aires - Sede Central Córdoba 936/946 (1054) Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54 11) 43 22 00 68 - Fax: (54 11) 43 26 66 55 - info@alianzafrancesa.org.ar

Entrada: $5,00. Gratuita para los alumnos y profesores de la AFBA

03/11/2014 - 08/11/2014

LATINARAB - Festival Latinoamericano de Cine Árabe

En el marco de la 4º edición del Festival Internacional de Cine árabe, la Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a la 1º SEMANA DE CINE MARROQUÍ EN ARGENTINA del Lunes 3 al Sábado 8 de noviembre 2014 en el Auditorio de la Sede Central.

Los invitamos a la INAUGURACIÓN de la 1º SEMANA DE CINE MARROQUÍ EN ARGENTINA el Lunes 3 de noviembre a las 19:30hs.

4º Festival Latinoamericano de Cine Árabe -

1º semana de cine Marroquí

El Festival LATINARAB promueve el Cine Árabe y Latinoamericano, a través del intercambio y de la cooperación entre estas dos regiones.

En el marco de la cuarta edición, tiene el honor de presentar a Marruecos como País Invitado, dándose la oportunidad de celebrar su cinematografía y sus directores a lo largo del Festival.
Marruecos se ha convertido en los últimos diez años en el país de mayor producción cinematográfica del Maghreb, con más de 20 largometrajes por año. Este crecimiento coincide con la irrupción de una nueva camada de jóvenes cineastas que han posicionado a Marruecos en un lugar de privilegio a nivel internacional, alcanzando gracias a su audacia y ambición, una reputación que no hace más que crecer.

Directores como Faouzi Bensaidi, Noureddine Lakhmari y Nabil Ayouch son algunos exponentes de aquella generación que inició la "nueva ola" marroquí, cuyo legado continúa con realizadores más jóvenes como Hicham Ayouch, Mohamed Badaoui y Mohamed Amin Benamraoui.

Programación

APERTURA Lunes 3 de noviembre - 19:30hs

Adiós Carmen de Mohamed Amin Benamraoui

2013 - 103´- Marruecos, Bélgica, Emiratos Arabes Unidos

El Rif 1975: Amar, 10 años, vive solo con su tío violento y alcohólico desde que su madre volvió a casarse en Bélgica. Con Carmen, refugiada española huyendo del franquismo, descubre el cinema. Pronto las primeras tensiones entre Marruecos y España se vislumbran.

Martes 4 de noviembre - 20:30hs

Les chevaux de Dieu de Nabil Ayouch

2012 - 115´- Marruecos, Bélgica, Francia

Yachine tiene 10 años y vive con su familia en los barrios bajos de Sidi Moumen en Casablanca. Su madre, Yemma, lidera la familia lo mejor que puede. Su padre sufre de depresión; uno de sus hermanos está en el ejército; otro es casi autista; y el tercero, Hamid, de 13 años, es su protector. Cuando Hamid es enviado a la cárcel, Yachine pasa por varios trabajos para liberarse del abatimiento causado por la violencia, la miseria y las drogas que lo circundan. Una vez fuera de prisión, Hamid, ahora un fundamentalista islámico, convence a Yachine y a sus amigos de unirse a sus "hermanos". Un día, les dice que han sido elegidos para convertirse en mártires. Esta película fue inspirada por los ataques terroristas del 16 de mayo del 2003 en Casablanca.

Miércoles 5 de noviembre - 20:30hs

Black Screen de Nour-Eddine Lakhmari

2014 - 15´- Marruecos

En este cortometraje en blanco y negro escrito por Nadia Larghuet y rodado como un reportaje, Black Screen da voz a los cineastas y actores del cine marroquí. En 16 minutos; ellos se expresan sin complejos, sin amargura, y con humor y pasión sobre su condición de creadores de espectáculos.

Zero de Nour-Eddine Lakhmari

2012 - 111´- Marruecos

Amine Bertale, alias Zero, es un policía de bajo rango que pasa la mayoría de su tiempo tomando denuncias y recorriendo las calles de Casablanca con Mimi, una prostituta de 22 años. Está en confrontación perpetua con su dominante padre discapacitado y su jefe, un comisario que lo humilla diariamente. Frente a esta cotidianeidad degradante e insoportable, Zero decide finalmente olvidar este pasado atormentado por la cobardía, el miedo y el complejo de inferioridad, y sale a la búsqueda de una señorita desaparecida en la gran metrópolis. Así empieza una cruzada contra un difícil y despiadado universo pervertido por el dinero y el poder.

Jueves 6 de noviembre - 18:00hs y 20:30hs

18:00hs

Derrière les portes fermées de Mohammed Ahed Bensouda

2013 - 100´- Marruecos

Samira es una joven casada que vive una vida tranquila con su marido y su hija hasta que un nuevo director es nombrado en la empresa donde trabaja. Cuando la acosa y transforma su vida en un infierno, ¿qué hará para probarlo en su contra?
20:30hs

Saga de Othman Naciri

2013 - 97´- Marruecos

Con presencia del director

En 1969, Lahcen se reúne con su amigo Omar, enfermero en Tánger. Pagan sus cuentas jugando en el Casino. Cuando Omar se involucra en el tráfico de órganos, Lahcen decide alejarse de él y refugiarse lejos de Tánger. Omar no lo acepta y le tiende una trampa.
40 años después, Ali se entera de que su padre está arrestado. Tratando de demostrar la inocencia de su padre, se lanzará a una aventura que lo llevará del Alto Atlas a Sebta, pasando por Rabat y Tánger. Durante su periplo, se encontrará en el camino de Said, quien pensará es su hermano. ¿Hasta dónde llegarán para descubrir la verdad?

Viernes 7de noviembre - 18:00hs y 20:30hs

18:00hs

Sacré dilemme de Rachid Benzine

2014 - 15´- Francia, Marruecos

Ella se llama Nora, es musulmana. Él se llama Christophe. Están enamorados. Se casan. Ella queda embarazada. Pero una noche, el demonio del cerdo despierta a Nora. En adelante, pasará sus dias entre su obsesión por las vidrieras de las fiambrerías y rezos expiatorios. En cuanto al pobre marido, consultará desesperadamente a un iman e incluso a un rabino para ayudar a su esposa. Pero, con qué éxito? ...

Solei-Man de Mohamed El Badaoui

2012 - 96´ - España, Marruecos

Con presencia del director

Aicha es una mujer bereber tradicional que vive feliz con su marido a pesar de que su único hijo está enfermo de cáncer. Esto será hasta que aparezca Eva, una turista europea totalmente fascinada por Soleiman, el marido de Aicha.
Frente a esta situación, Aicha intenta proteger a su familia como puede y evitar la separación con su esposo.
20:30hs

Traitors de Sean Gullette

2013 - 86´ - Marruecos, Estados Unidos

Malika es la líder de una banda femenina de punk-rock llamada Traitors (Traidoras) que tiene una fuerte visión del mundo, su ciudad natal de Tánger y de su lugar en ella. Cuando necesita dinero para salvar a su familia de ser desalojada y para materializar sus sueños con su banda, Malika acepta una propuesta que promete dinero fácil: hacer una corrida para contrabandear drogas por sobre las montañas para un peligroso narcotraficante.

Sabádo 8 de noviembre - 18:00hs y 20:30hs

18:00hs

Frontieras de Farida Benlyazid

2012 - 110´ - Marruecos

Maité se va a El Aaiún donde la espera Dahmane para realizar un documental sobre el Sahara marroquí. La realidad que descubre en el lugar no corresponde para nada con aquello que se había imaginado. Ella cree que Dahmane quiere influenciar su trabajo y decide irse. El día antes de su partida, se encuentra con unas personas pertenecientes a una ONG que se dirigen al desierto. Ella se les une. Y allí comienza la aventura que entre el documental y la ficción muestra la magia del desierto.

20:30hs

WWW - What a wonderful World de Faouzi Bensaidi

2006 - 99´- Marruecos, Francia, Alemania

Souad es una prostituta cuyo mejor amigo es Kenza, un rudo agente de tráfico. Kamel es un asesino a sueldo de ojos pedregosos que recibe órdenes de ataque a través de Internet; también es el cliente favorito de Souad. Cuando Kenza se enamora de Kamel, los dos comienzan un noviazgo extraño condenados por sus líneas dispares de trabajo, y un hacker cibernético persistente y entrometido que se topa con el sitio donde Kamel recibe sus contratos de asesinato. Esta película con estilo promiscuamente marroquí del actor y director Faouzi Bensaïdi es una nueva visión de una vieja cultura, develando una Casablanca poco común atrapada en una red mundial amplia de asociaciones y consecuencias.

 

 

Comentarios

@MONI2020

05/11/2014

MUCHAS GRACIAS VIVI !! RE-INTERESANTE ! BESO MÓNICA  
@VIVIANANC

05/11/2014



yes Me alegro, Moni!!!

Besos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda