Porqué esta participación despareja?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EDUARDO542014

13/11/2014#N49738

0 Actividad semanal
1831 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Desde que ingresé en esta página observo, que la paticipación de las mujeres y los hombres,en casi la totalidad de los eventos, guarda una proporción 3 a 1.

Cual es el motivo? el número de integrantes totales será también así? Las mujeres asisten a mayor cantidad de salidas grupales? Será de preferencia de los hombres las salidas individuales?............ estimo debe haber mas de una razón. Cuales serán?

Eduardo

 

Comentarios

@LILIBET

13/11/2014



Eduardo....Hace un tiempo...no muy lejano....esto se planteó en un blog. Aparentemente...por lo que nos dijo Sergio...estamos suscriipt os...la misma cantidad de hombres que de mujeres. Creo que depende de lo que sale a buscar cada uno...en una salida. Las mujeres salimos a divertirnos....si bien nos gustaría que fuera más parejo...ya... como que estamos acostumbradas.   Creo que (generalizando), los hombres son más caseros. La mujer necesita salir, distraerse, compartir, charlar, etc etc...y si es en grupo....bienvenido sea...antes que quedarse en casa sola...mirando  tele. Pero se ven en todos lados...más mujeres que hombres...(no solo en la página). Si vas a un pab, a un restaurant, al cine....siempre notás la diferencia.  Creo que la mujer está más predispuesta a salir...si la salida es interesante. (Además... es sabido que a los hombres ... les gusta ir a cenar entre hombres y conversar de sus cosas...y si hay fútbol....mejor!!)  Tené en cuenta que las mujeres somos de Venus...y los hombres son de Marte.

Vos...qué tipo de salidas preferís??

Saludosss...Lili  
@JONES

13/11/2014



Eduardo hay muchos hombres como vos.....pero las mujeres los superan en numero para salir. Las  mujeres son mas sociables ... sino camina una tarde cualquiera por caballito , y fijate que pasa en los bares tan lindos que hay.... y veras muchas mesas de mujeres charloteando, diviertiendose.... o pasate por el cine tienen en el barrios dos flor y truco... sos una excepcion.... besos ani  
@JONES

13/11/2014



A mi no me disgusta ..jajajaja  
@SIL_VANA

13/11/2014

La mayorìa de las mujeres nos divertimos por el solo hecho de divertirnos . Si hay hombres , mucho mejor y si hay alguno que nos atraiga excelente !!!! De lo contrario reimos , bailamos , charlamos , chusmeamos y nos divertimos .

Se refleja cuando vamos a las fiestas con baile : Nosotras las mujeres bailamos toda la noche , cada tanto hay algùn caballero que nos saca a bailar pero Nosotras bailamos y la pasamos genial !!! Vos viste bailar solos a los hombres ???  En el ùltimo cumple ( Fiesta de la pàgina ), Un Hombre , caballero de esta pàgina me dijo : Me harìas el favor de bailar conmigo !!! Porque los hombres parecemos b-----s bailando solos !!! Bailamos juntos un rato y yo pensè : Las mujeres bailamos y nos divertimos !!! Ellos por què bailan con nosotras las mujeres ???

 
@JONES

13/11/2014



Silvanita, hay lugares donde los hombres, vaso en mano sacudiendo los cubitos, se la pasan toda la noche en las barras de los boliches...... jajajajjajajja   
@SUZIE_Q

13/11/2014



Creo que las mujeres nos animamos mas a salir y nos gusta mas las salidas mixtas, porque son mas ricas, mas interesantes, aprecio la opinión y charla con los hombres.

A mi particularmente me agrada que vengan hombres a las salidas grupals. Me gusta tener amigos en general, pero la amistad del hombre para mí es muy particular, imprescindible, esencial, su mirada ante la vida, etc. Si con eso ademas se suma que hay onda y nos gustamos.. Bingo!! Truco, retruco y vale 4!!

Pero con respecto a los hombres y por lo que he charlado con algunos que no vienen a salidas grupales, no les gusta exponerse o no les gusta las reuniones en las que hay mucha cantidad de gente o no tanta o les cuesta extrovertirse, sociabilizar, hablando en general.

Hay hombres que son muy sociables, pero son la menor cantidad y no son marcianos, cada uno es cada uno, mas allá de Venus o Marte..

Creo que de ahí viene la diferencia y creo que se tienen que animar mas a participar en este tipo de salidas sanas y no quedarse con un encuentro del café solamente, donde es mínima la posiblidad de conocer realmente al otro.

Hace muy poco, conoci a un hombre en una salida grupal que me dijo: "Perdí 2 años de mi vida en otra página, tomando café y sin conocer verdaderamente a nadie.. me fascina esta página, donde puedo hacer amigos y conocer todo tipo de gente!!"

Que bueno que pueda apreciarla y que solo hayan sido 2 años, a algunos les cuesta mucho y sería bueno saber qué podemos hacer para incentivarlos, para que se sientan cómodos e integrados cuando vienen por primera vez. Para que se animen a participar, que sepan que apreciamos su presencia y participación.

ué podemos hacer realmente para ayudarlos??  
@SUZIE_Q

13/11/2014



jajaja.. Edu!! Quizá no tantos pelotazos y recibas tambien varias flores.

Me parece genial que hayas propuesto este tema tan interesante y por lo que creo podemos hacer mucho.. nosotras las mujeres. Y Uds. los hombres tal vez nos puedan orientar..

Quiero aclarar que lo de Venus y Marte lo dije en broma respondiendo al comentario tuyo.. Edu, pero Lili se refiere a la astrología (de lo que sé muy poco), aunque puedo apreciar que se refirió a la influencia de dichos planetas de acuerdo a nuestro sexo, es decir a los hombres los influencia Marte y a las mujeres Venus.

Me gusta mucho este tema..

Hombres: Cómo podemos ayudar a sus pares??

   
@SUZIE_Q

13/11/2014



jaja.. muy bueno!!  
@ANSOGUAT

13/11/2014



Hola a todos, tengo un gran aprecio por  Sergio, el dueño del site y permitanme que exprese mi opinión, total con la verdad ( ojo mi verdad de lo que yo creo  ) no ofendo ni temo, Rotundamente Sergio yo no creo que haya la misma cantidad de hombres y mujeres en la page y si los hay será solamente un dato estadístico,  tal vez estén anotados, pero de ahí a estar activos , naaaaaaaaaaaaaaaaa y cuando digo acvtivos me estoy refiriendo a que tengan la cuota al día, pueden haberse anotado alguna vez y desp de haber pasado el período de prueba no haber querido renovar la suscripción . A mí me resulta muy extraño esto que dicen que las mujeres salen mucho mas que los hombres, no será que una vez que el hombre se separa, forma pareja mas rápido que la mujer ? y por eso no necesita concurrir a este tipo de páginas y que al contrario, la mujer al separarse , ya no siente que tiene que dar explicaciones a nadie por sus salidas y se siente como mas " libre " sin " culpas " y este site es como un lugar mas de contención ? Noto como que esto es un club para ellas y no tienen la necesidad de andar  " boyando " por la vida como los hombres , que como dije antes, tal vez hayan formado otra pareja rápido ( no es mi caso )

RiC  
@ANSOGUAT

13/11/2014



Ahora , Eduardo, dejá las cosas tal como están , no avives y permítaseme el término ( giles ) 

abrazo, Ric  
@SUZIE_Q

13/11/2014



Perdón, pero no coincido.. ya que en general no hay mucha diferencia en la cantidad de hombres y de mujeres, y hay algunos hombres en este site.. que prefieren invitarte a tomar un coffee y no venir a salidas grupales.. tengo la experiencia mia y de conocidas. Tanto como otras quedarse en su casa, hacer deporte, reunirse con sus amigos o ir de boliches, entre otras actividades no mixtas. Debido a que no les agradan ir a las salidas grupales, por distintos motivos y pienso que algunos de ellos debe ser la timidez, el volver a empezar, el miedo.. etc.  
@SUZIE_Q

13/11/2014



Quise expresar: "Tanto como otros quedarse en su casa" (y no otras como expresé)  
@ANSOGUAT

13/11/2014



 Ok Edu, hagamos de cta que este foro jamás existió,

Suzie.me parece a mí o estamos hablando de lo mismo?

~~Tanto como otros quedarse en su casa, hacer deporte, reunirse con sus amigos o ir de boliches, entre otras actividades

Entonces ó eligen otras salidas según se desprende de tu post. o hay menos masculinos, no es que seamos menos divertidos

besos y abrazos según corresponda

Ric

 

 

   
@SUZIE_Q

13/11/2014



No comprendí tu texto entonces, no digo que sean menos divertidos, digo que no les gusta las salidas grupales mixtas quizá por la exposición. Luego te leo bien y te respondo mejor. Me tengo que ir..  
@LILIBET

13/11/2014



Hola Edu....ante todo...no tenés porque pedir disculpas, al subir un blog. El público se renueva. Lo mencioné, ya que aporté datos a la inquietud que vos planteaste en el blog.

Es como dice Ana....hay boliches...donde ves a los hombres en la barra, saboreando un trago, conversando con amigos....y nosotras??...bailando solas en la pista. Está visto que cada uno se divierte a su manera...no??....o será como dice un amigo:" las mujeres van al boliche a bailar...los hombres de cacería" (generalizandoooo).   Por otro lado...nosotras a la hora de salir...no nos planteamos tantas cosas...nos arreglamos y listo....algunos hombres empiezan..."qué si hace frío....qué si hace calor"...."qué si la película es romantica....qué si es de acción"....etc...etc...muchos prefieren quedarse frente a la compu...buscando en pág. virtuales con quien chatear...y demoran meses en invitar a un café....o no??

Cuando afirmo, de que me gustaría que fuera más parejo...es lógico...en las salidas a bailes o cumples...no me gusta que las chicas planchemos en los lentos, bachatas o rock.

Edu.... nosotras las mujeres nos reunimos con un par de amigas....y no siempre son los hombres el tema principal. Como jefas de hogar, están la casa, los hijos que todavía están con nosotras, (o los nietos en muchos casos)....también nos recomendamos un buen plomero, o un buen mecánico..o un buen libro...y ..que el yoga...que el viaje sola a algún lugar exótico o con otra amiga...qué la última crema anticelulítica....qué la última secretaria incorporada a la empresa...etc...etc y sí...también chusmeamos sobre alguna pareja de la farándula....nacional e internacional...y sobre alguna salida de la página...jajaja

 Fijate en los censos...especialmente de Capital...son muchos menos los hombres que las mujeres. Si a eso...le descontás el % de hombres que no pueden salir...(casados, en pareja, gays, sin trabajo, tacaños,..etc)....no puede asombrarnos que haya siempre más mujeres que hombres en los bares, restaurant, etc.

"Pues para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis".

 Que Sor Juana haya escrito esto hace 400 años!!!....una visionaria!!!...y Les recomiendo el libro del filósofo John Gray: Las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte"...expone muy claramente las diferencias entre los géneros. En la web se puede leer al respecto....tiene pasajes muy interesantes.

Me despido...no sin antes...agradecerles a todos los hombres de la página, que ván a las diversas salidas...por bancarnos, distraerse y divertirse con nosotras...,(y a los nuevos, que se animen,  aunque no les guste las reuniones "multitudinarias")...

Y vos Edu...porqué no están anotado en ninguna salida????

Saluditossss....Lili   

 

   
@LILIBET

13/11/2014



Gracias a vos Edu, por subir el blog...y lo que me llamó la atención....es que en tu perfil... no figuraba que estuvieras confirmado ni interesado en ninguna salida....jajaja

Disfrutá del finde...y hasta cualquier momento!!....Lili  
@FABIAN1147

13/11/2014



Para mi la cosa es muy simple , y voy a dar mi humilde opinión que como tal no es ni mejor ni peor que las otras, ni tampoco pretende ser la verdadera, simplemente la mia.

Creo que en este tipo de páginas todos ( o al menos 99%) de los hombres,  nos anotamos para lo mismo, encontrar una nueva pareja, pero todos tambien empezamos diciendo que lo que queremos es hacer amigos, salir al cine, pasear, bla, bla bla y mil bla mas, es decir en forma casi hipócrita no decimos la verdad, tal vez pudor, verguenza, orgullo, que se yo.

Creo entonces que los hombres vamos a las salidas y si no encontramos en ese grupo mujeres que nos atraigan fisicamente, o que no nos interesen intelectualmente, no vamos mas.

Las mujeres creo en cambio, siguen llendo,( y coincido ahi con algún otro comentario) porque buscan tambien, obiamente, pareja, pero son mas sociables ( ahí es donde coincido con otros comentarios) se hacen amigas entre ellas, y esperan en proximas salidas que vayan hombres nuevos para conocer, tan simple como eso, al menos mi poca experiencia en la página, en las salidas que realicé y las confeciones de las mujeres de los grupos que frecuenté.

Como dije, para mi, asi de simple, obiamente que se vendrán  cataratas de distintas opiniones, que son tán válidas como ésta y espero que  con el mismo respeto que interpreté a los demás, se haga lo mismo con la mia.

Saludos  
@SIL_VANA

13/11/2014

Queria contarles que cuando entro a la pàgina ,uno de mis recorridos es ver quienes estan conectados .

Me llama la atenciòn a ciertas horas de la mañana y de la noche la cantidad de hombres conectados que hay y que no suelen realizar salidas grupales -  Hombres hay y se conectan,  algunas razones expusieron y otra que no deja de tener peso es la parte econòmica . Muchos , no todos deben alquilar , pasar alimentos , pagar a una señora que limpie sus casa , planchè su ropa, Etc. Etc . En fin ...... Creo que esto tambièn es un tema . O no ??? 

 
@PARTY

13/11/2014

Ufff, menos mal que aprendí a planchar y me anoté en un curso de costurero.-

 
@SUZIE_Q

13/11/2014



Coincido bastante con Silvana, cada uno tiene su criterio, pero prefieren por el motivo que sea la entrevista con una sola mujer en un café, claro que ahora las cosas cambiaron bastante desde hace unos años, son mas virtuales y tardan en invitarte. A esos hombres si le hablas de una salida grupal.. salen volando, no quieren saber nada, como si fuera cosa para chicas y es mas algunos fueron y se asustaron de algunas cosas que hacemos, que no me parecen para nada exóticas ni fuera de lugar.. 

Con respecto a casados, gays, etc. tambien hay mujeres en la misma situación. Así que no sé cuales serán las estadísticas actuales, pero en numero de solitos y solitas no es muy lejano.. no sé, eso lo escuché varias veces. Habría que verlo con cifras reales de consultoras fidedignas.

Creo en lo que dice Sergio, mas allá de que sean activos o no, la cantidad anda cerca, pero la preferencia es otra, quizá sea el hombre el que quiera 0 compromiso en algunos casos..??  
@MONI2020

13/11/2014

" Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" es de un libro de los varios escrito acerca de la diferencia de los sexos que hizo John Gray , un escritor norteamenricano, que entre otras diferencias señala que la cantidad de palabras que dice una mujer es mucho mayor a la de un hombre (en general) , otra cosa que señala es la necesidad de las mujeres de hablar acerca de cuestiones, no para encontrarle la respuesta, sino por necesidad de compartir sus vivencias (no en forma de búsqueda de Rta o solución) y que esto es muy comprendido entre mujeres, por eso esas reuniones nuestras de horas ! No sé exactamente cuántas mujeres , ni hombres hay en las salidas, he ido a pocas y las disfruté. No creo que exista un motivo único por el cual van más mujeres, pero qué interesante para investigar ! No ya para vivir... Los hombres se reúnen también, hablan de otras cosas generalmente, o de otro modo de cosas parecidas (ocurre generalmente así) En cuanto a salidas exóticas , no fui, qué pasa en ellas ?? Jaaaaaaaaaa!! Las que fui eran muy naturales y agradables. Bueno Suzie has dejado una gran inquietud ????????? Besos.  
@SUZIE_Q

13/11/2014



jajaja.. como diría Monicaban.. "EDU..!!!!!!"

Había ido a un cumple de Diana a Pizza Mía hace unos años y le habian comprado un velita "especial" para la torta. No le gustó para nada esta situación y ademas que había mujeres que se vestían en forma inadecuada, como pendex sería la palabra exacta, bueno en ese momento venía una chica que a veces se hacía trencitas con moños de colores y bueno.. esas cosas a las que no les doy importancia o sí la necesaria, creo que lo que vale por lo menos para mí es que sea buena persona y la intención. Cuando no hay dobles y la gente es frontal a veces la libertad con que hace las cosas, lo que expresa o como se viste parece que molestara!!

En fin, este hombre que no parecía un homo sapienz, sino mas bien una persona actual se horrorizó con estas cosas, a las que nosotros estamos acostumbrados porque ademas la verdad es sana y es la verdad de cada uno como quiere festejar su cumple, divertirse, como quiere vestirse, sus opiniones.. en fin me parece saludable hacerlo abiertamente sin malas intenciones.. Y hay adaptarse a nuestra edad sin ser viejos, que es bueno que nuestro niño interior salga y juegue, se diverta.. porque el adulto está presente, y porque siempre tenemos al niñito, al adolescente, al maduro.. hablo en terminos generales (tanto para hombres como para mujeres).  
@SUZIE_Q

13/11/2014



Ah.. MONI!!!! Vos tambien queres saber..?? Eh..epa!!  jajaja...  
@SUZIE_Q

13/11/2014



Moni y todos, disculpen..dije que se refería al horóscopo y en realidad es otro el tema, es un libro, algo había escuchado que no leí y lo asocié con los planetas y el horóscopo.. Bueno acá tienen una que no sabe nada de astrología, igual siempre pregunto: De qué signo sos? ji..!!  
@MONI2020

13/11/2014

A ver Suzie, era un cumple y cada uno iba tipo pendex, como fiesta de disfraces o algo así ? Y un hombre se horrorizó ?? Eso es lo exótico ?? O yo ando medio cansada hoy ??  
@MONI2020

13/11/2014

Estoy tan equivocada !!!!!!!!!!!! Mierda !!! Jaaaaaa!!!  
@SUZIE_Q

13/11/2014



jajaja.. como me hacen reir!!!!!!!!!!!

Edu entendió, Moni no entendiste mi relato o no me expliqué detalladamente, releelo please!!

Y eso de m... da..?? jajajajajaj....!!  
@MONI2020

13/11/2014

Suzie, no lo entiendo !! Jaaaaaaaaa!! por favor ! Parezco "Clodomira Bobetti " Jaaaaa! Me río por la torpeza ! Si tenés ganas, escribímelo de nuevo a ver si capto. mañana lo leo !! Lo de "Mierda !" es porque no lo entendí !! Me he reído !! Muy fuerte esto Zucie ! Bacio.  
@SUZIE_Q

13/11/2014



Lo entendí bien, not problem..

El tema es que la velita que le habían comprado para la torta era "especial" (pensá mal, como decían antes).

Había una o unas pocas mujeres que iban vestidas como pendex, en su atuendo, y una en especial a veces se hacia trenzitas con moños de colores, u otras cosas similes y muchos colores.. 

Me entendes mejor ahora?  
@AMIX

13/11/2014



Voy a tratar de hacer una estadística sin conocer los movimientos que se producen en la página encontrarse.com, y basado en lo que me parece y que puede ser erróneo. La gente que forma parte del circuito de las Salidas Grupales y de los foros no creo que supere las 300 personas, de las cuales algunas son fijas a lo largo de años y otras van rotando. Creo que se han formado muchísimas parejas en esos encuentros grupales y tambien se han generado amistades intensas. Lo que no se (sabemos) es si hay otro tipo de actividad en la página, por ejemplo que cientos de hombre que ni siquiera conocemos invitan por mensajería a cientos de mujeres que no conocemos y de allí quizas surjan relaciones de todo tipo desde touch & go hasta noviazgos duraderos. Y es posible que en esa modalidad participen mas hombres, en esa especie de "cacería" (creo que alguien nombró es término) y acecho del sexo opuesto. Por la razones que sean, económicas, pereza, timidez, no deseos de exposición, etc, imagino que hay mucho hombres que usan esa metodología para vincularse, incluso la implementación del Saldrias? ayuda a esa forma de vincularse muy lejana de los foros y las salidas grupales, porque realmente no podemos creer que la página somos los 300 que vamos a las salidas grupales y los 50 que posteamos (no siempre). Debe haber algo mas. El planteo tuyo Eduardo es mas un planteo de las mujeres que de los hombres, que a veces preferimos callar, sin embargo es un buen tema para el debate. Saludos  
@MONI2020

13/11/2014



yes Muy bien Amix, esto lo entendí, hoy estoy medio durelli !!

Por supuesto que es algo así ! Hay mucho por mensajería interna. Y vale también.

Abrazo. Y gracias por la explicación !!

Mónica  
@MONI2020

13/11/2014

Gracias Suzie, sin metáfora y por interna, lo entendí !! BESOTES !! Por favor , qué sueño !!Beso.  
@SUZIE_Q

13/11/2014



Oki Moni, buenísimo!!  
@VIVIANSIL

14/11/2014



Hola a todos, me sumo al foro aportando una categoría que me resultó muy interesante en un seminario sobre Educación y Género, se trata del Affidamento. 

Hacia una ética de cuidado entre mujeres

Yuderkys Espinosa Miñoso

 

Affidamento, llamaban las feministas italianas de la diferencia, a una practica de confianza y cuidado mutuo entre mujeres. Sostenían que en el patriarcado, a las mujeres, como mandato primario de obediencia al padre, se nos enseña a desconfiar de las otras, a pensar que nuestra otra igual era nuestra peor enemiga, empezando por la propia madre, terminando por la propia hija. Las mujeres, decían, no tenemos historia como grupo, nuestra adscripción primara ha sido con el padre y su ley. Denunciaban como los sistemas de pensamiento modernos, como el psicoanálisis, la antropología estructuralista, la semiótica, etc., han justificado una y otra vez esta práctica, argumentando que la entrada a la cultura, entendida como la ley paterna, solo se hace a través de una separación inicial y necesaria con la madre, considerada naturaleza. Las feministas de la diferencia han criticado estas posturas, develándolas en todo su contenido androcéntrico y misógino. Mostrando de qué forma esta ruptura entre la niña y la madre, propiciada por la cultura, es parte de la operación por la que las mujeres, separadas entre sí, sin poder construir una idea de comunidad entre ellas, se mantienen files al padre y a su cultura de dominio.

 

Por eso hablan de la necesidad de construiraffidamento. Una práctica de lealtad, compromiso, confianza y cuidado primario entre mujeres. Una práctica que consideran de inaudita libertad “femenina”, en la medida en que se construye en oposición a la ley paterna que exige, a cambio de cuidado y protección, la desvinculación, la sospecha y la desidentificación entre las mujeres. El affidamento sería el acto por medio del cual las mujeres podrían encontrarse con la otra igual en la opresión, y construir con ella lazos de solidaridad, amor y respeto, acto que ya en sí mismo, desestabilizaría el orden del padre.

Extraído del blog: http://laescuelajuvenilfeminista.blogspot.com.ar/2008/08/affidamento.html

Saludos a todos, Viviana.
 
 
@SUZIE_Q

14/11/2014



Creo que entre hombres se genera una práctica similar, se unen muchísimo en asados, y demas, son muy amigos y no hay competencia entre ellos (lo que no sucede entre nosotras tal vez por ese pasado que destacas Vivi), las discusiones, diferencias y demas lo solucionan muy prácticamente, es decir creo que no tiene que ver con asistir o no a salidas grupales, lo que mencionas que es sumamente interesante. Tenes info acerca del tema en particular del foro?

Y cómo se llama esta unión de hombres en una amistad increíble?  
@SUZIE_Q

14/11/2014



No se entendió lo que quise decir? Te referis a mi Edu?  
@MONI2020

14/11/2014

Vivi, como siempre ! Qué interesante !! No lo conocía, pero realmente interesante !! Las mujeres disfrutamos mucho de esta complicidad , no sé cómo llamarla. Entre nosotras las conversaciones pueden ser eternas, en la Página conocí amigas con las que nos reímos, hablamos desde lo más superficial, hasta lo más profundo y pasamos de un tema a otro y nos entendemos. Lo vivo también con amigas de otros grupos (no páginas) , de la vida, estudios, trabajos, en fin...Y lo importante que es para nosotras !! Los hombres creo que tienen el foot-ball (como cosa fabulosa), a partir de lo cual se unen y uno ve cómo lo miran, es algo que las mujeres (así como foco) no tenemos. Además hay grandes amigos, hombres que conversan de todo y en un código diferente al de nosotras, ni mejor, ni peor, pero diferente y se los ve contentos, entusiasmados. Yo vivo en San Juan y Boedo, acá hay mucha vida de bares, confiterías. En muchos hay placas trabajadas con fileteado que cuentan la historia de algún compositor tanguero o poeta destacado de la cultura, pero hay uno cuya placa es el reconocimiento a un vecino que era tan buen tipo, que los señores (al votar la placa para el lugar) decidieron hacerla en homenaje a él. Creo que hombres y mujeres somos diferentes en muchos aspectos, pero lo maravilloso es el poder comunicarse y crecer en todos los planos de la vida. Entre el mismo género, hay códigos que hacen a la estructura afectiva de las personas, me parece muy bueno rescatarlo y disfrutarlo. Besos. Mónica  
@DANTEX

14/11/2014



Las relaciones son muy insignificantes a Nivel Capital ,y a nivel pais algo empatado

Pienos que es un problema de exposicion limitado como alguien lei desde lo economico,emocional y porque no personalidad

Esto sigue siendo como cuando teniamos 2o años,Oferta y Demanda para decir en terminos metaforicos.

Creo que los hombres salen del circuito de exposicion por lo que comento y escucho sobre la vida de algunos amigos. y en cuanto a la mujer cubre sus duelos sacas la pinturas y sale nuevamente al ruedo

Buen tema

Saludos.

   
@MONI2020

14/11/2014

Y sí..., al hombre (justamente por el grado de sutileza en el joder) de algunas mujeres y por el dolor que a veces no logra expresar, La cosa de la pareja lo hace no salir del bunker, o salir a relaciones superficiales. Creo , sinceramente, que cuando la mujer es jodida /disculpá la palabra, pero es clara), es peor que el hombre . Ahora me matan mis compañeras, pero sinceramente lo he visto en la vida común y profesional. Por otro lado el por qué se siguen enganchando con mujeres jodidas..., es para ver qué modelo han tenido en su infancia..., eso no se resuelve mágicamente. A mi criterio. Si no, se podría separar y estar habilitado para otro tipo de mujer. Aún divorciados o viudos, la impronta sigue en muchos casos y...?? Queda fijado a algo (porque en definitiva no cree que haya otra posibilidad) Lo mismo ocurre con las mujeres que repiten historias !!  
@LILIBET

14/11/2014



Moni qué razón qué tenés....en los dos conceptos que vertiste.  Hay mujeres re-jodidas...qué ni nosotras las mujeres bancamos...menos un hombre. Por otro lado...esos hombres, que están heridos de bala...al no ser nosotras....ni enfermeras, médicas, psiquiatras o psicólogas...etc.. no sabemos curar heridas....entonces??  salimos corriendo. No entiendo como pueden cerrarse....a la posibilidad de escribir una historia que les haga bien a los dos. No saben ni como intentarlo....y una se queda pensando....como puede ser tan egoísta??...como puede ser tan machista?...que no pide ayuda??...como puede ser tan cerrado???....como puede pensar que si se cae,  no  podrá levantarse nuevamente?.....si caerse es opcional....pero levantarse es obligatorio. Es masoquista??....se creen que nacieron para sufrir??....Tuve la desgracia de vivenciarlo antes de ingresar a la página...(casi termino yo en terapia...jajaja...un año de jugar al gato y al ratón...más discusiones que otra cosa)...y creo que en la página me quedé, porque había más mujeres que hombres.....es más....solo quería divertirme y no establecer ningún contacto masculino....jajaja....porque a nosotras....las que queremos compartir nuestra felicidad por estar vivas...por estar sanas...y porque todavía tenemos proyectos para llevar adelante....ese tipo de experiencias nos marca.  Y realmente no tenemos porqué pagar ese precio....no somos culpables....Esos hombres no son para nosotras....al menos yo no soy masoca...ni Don Quijote....para luchar contra molinos de viento.  Mucha gente ...(hasta con más de 10 años de divorciados)....camina para adelante...mirando hacia atrás....y bue....Qué Dios los ayude!!.

Saludosss...Lili  
@MONI2020

14/11/2014

Lili !! Aunque uno sea Psi, o lo que sea, la cosa pasa por el Otro. No creo que sean egoistas porque se joden primero ellos mismos, pero hay un principio en Psicología que realmente es muy valioso para comprendernos y comprender..."Es el  de economía psíquica".

Nadie puede ver lo que no soportaría aceptar, porque después qué hace con eso que lo desequilibra tanto...? Cómo se replantea un cambio enuna aspecto, si todo cambio nos mueve la estructura completa ? 

No son efgoista, no pueden y hablo de hombres y de mujeres. 

Es tan doloroso VER y ACEPTAR, que es un trabajo que no se hace por otro, es un derecho hacerlo para uno...Hay quien ha dejado de creer en que realmente exite algo distinto, fundamnetalmente porque si se acepta eso, el contraste es más duro con lo que se vivió y el EGO siente :"A mí, yo, viví así ??" Nooo. Y listo, prefiere inconscientemente quedarse con la novela histórica que se cuenta una y otra vez, donde todo está puesto afuera. O sea no se puede hacer cargo de...y desde esa actitud es imposible cambiar. Y no pasa por la VOLUNTAD, es mucho más profundo. Nuestra conducta es mucho más profunda , porque los condicionamientos son involuntarios, son a trabajar si la misma persona puede y desea cambiar. Pero es un trabajo trabajoso !! jaaa !!

Sufrren , pero acostumbrados o acostumbradas...

A todos nos ha pasado pensar ¡Cómo si me ama hace esto, no ve aquello, no asume tal cosa...? Es que realmente "el amor no basta" , Qué tema Lili !!

El amor no basta porque la estructura es muy fuerte y no se modifica (como en las películas o los cuentos) sólo por amor. Sin amor, nada, pero sólo con amor tampoco.  Incluso hay quuien separado o vuido sigue igual de "cazado". Y va para ambos géneros, no es por "bolu", es por evitar sentirse mal, por el gran dolor que le produce, es defensivo, pero eso limita cualquier nueva experiencia amorosa profunda.

Creo que si al próximo/a, uno le da "lo que le queda, lo que le sobra, es trágico. O se piuede o no. Y dignamente no hay por qué vivir a medias con nadie. Eso creo realmente.

Besos. Lili !

 
@DANTEX

14/11/2014



Es sano poder reinventarse y prepararse para cosas mejores

Los libros de Psicol,autoayuda nos dicen muchas cosas al respecto,pero no perdamos la esencia de nosotros mismos de seguri creyendo

Muchas veces estan enfrentados con la vida

No entender que como tengo un martillo en la mano todo el mundo es un clavo

Creo que no es asi,ni mucho menos debe ser

Nos podemos justificar un tiempo con el pasado,pero el presente se nos va y el porvenir y el por ahora tambien

No perder la confianza en uno mismo es parte de la llave y l o que paso fue,ya tragamos saliva amarga,pero no se  puede por vida seguir viviendo de recuerdos

Pagamos impuestos al Vivir claro que si,Gracias a Dios que lo pagamos otros no lo pagan mas

Todos Tenemos que aprender a cicatrizar las heridas de guerra,Sino al/la  que llega sacamos una fotocoipia del pasado y se la aplicamos ?????  

Tenemos Tarea para el hogar

Saludos

     
@MONI2020

14/11/2014

Dantex, no hablaba de libros de autoayuda, al contrario !! Creo que apunta sólo al VOLUNTARISMO, hablo de conocerse más y comprender la propia historia para poder ser uno mismo.  
@SUZIE_Q

14/11/2014



Sabe Dantex, que no poner puntos finales, es no haber dejado el pasado atras, no haberlo superado ..?? O algo así, porqué no pones puntos finales en tus oraciones gramaticalmente hablando?  
@DANTEX

14/11/2014



No es alusivo a lo tuyo.Es una  vision mas cercana a nuestras emociones y sobremanera para que estamos

En otros terrminos que esto no hay formulas magistrales hay situaciones que vivimos y debemos trabajarla

Adhiro a la Psicologia ,sociales,como estilo de vida.

Pero vivir/con  requiere de una  cuota de inteligencia y ser mas exigente en la eleccion,mas alla que nadie nos da un billete premiado,pero minizamos riesgos

Saludos      
@DANTEX

14/11/2014



Lo tendre en cuenta asi no me saco un 10

Gracias  
@SUZIE_Q

14/11/2014



Pregunto no tenes "el punto" en tu teclado? O no escribis con puntos?  
@DANTEX

14/11/2014



No lo uso,mas no quiero dejar mi pasado atras pq fue bastante bastante bueno  
@SUZIE_Q

14/11/2014



Tema importante y pendiente.. seguir viviendo en el pasado!! Un ejemplo de los que hablábamos..    
@MONI2020

14/11/2014

Eduardo, le comenté lo que creo y siento respecto de lo que puso Vivi y Dantex, no es "académico". La vida se vive, lo otro era comentar algo que me interesa y que es ver desde un poquito más distante algunas cosas . Porque no creo en la onda VOLUNTAD y todo se arregla, realmente !! Nada que ver con vivir lo más fluida y tranquilamente, pero ...  
@MARCELO65

14/11/2014



Sere crudo y directo. Cross a la mandibula. En general los hombres no van a las salidas grupales porque no quieren quemarse. Piensan que es muy humillante estar en un lugar de solas y solos. Consideran que si estan ahi es porque no pueden ligar por si mismos. Picotean y buscan por privado porque es exponerse menos que en publico. Los hombres tienen- tenemos- miedo del rechazo, Y ademas para el hombre estar en este tipo de grupos es haber caido al fondo del pozo (obvio que no comparto ese concepto)

Otros piensan que hay gente patetica en esos sitios. No quieren registros, fotos, o testimonio de que estuvieron con ese tipo de gente. Aca no me incluyo, porque como he participado mucho, no vi ningun patetismo. Vi gente rara, si, como en todo grupo, y gente con problemas, como en todo grupo tambien. Y vi gente maravillosa, con ganas y con mucha entereza para disfrutar y compartir buenos momentos. He dicho.

Por lo menos asi lo veo yoooooo.....  
@MONI2020

14/11/2014

Muy claro Marcelo, realmente hay que ver cómo siente cada persona las cosas. Puede ser lo que decís en los hombres, también hay mujeres que piensan eso !! También hay gente que va a tomar un café y está tranquilo. Tal vez menos incómodo. De todos modos coincido totalmente en que acá (como recorte de la sociedad hay de todo), por suerte conocí gente macanuda, hice paseos muy lindos, no tuve malos momentos y si había onda que no me iba, la cortaba directamente. Creo que sin faltarse el respeto, uno se puede manejar tranquilo. también veo medio o muy triste el o la que está en estos lugares para chequear su "vigencia" "su levante" (desde ya que no busca encontrarse), pero hay de tutti... El miedo al rechazo nos da miedo a todos, es inevitable, pero como decís, en la vida (fuera de la página) también pasa. Estará en la delicadeza con que cada persona se maneje y quien ofende a alguien , creo que muestra más de sí que del otro.  
@MARCELO65

14/11/2014



Eduardo....es muy buena tu apreciacion...se trata de tu experiencia. Como tal, unica y propia e intransferible...Yo he tenido oportunidad de parlotear con algunos hombres y si en realidad salen en grupo lo hacen con un objetivo muy claro, que es encontrar alguien a quien conquistar en una salida grupal. No estoy de ackuerdo, pero ellos sienten que las salidas en grupo son una perdida de tiempo.

En otras palabras, tus sensaciones e impresiones, que son validas, tienen un caracter individual. Para hablar de modo mas general, los hombres van a la caza, y las mujeres se van de su casa. Los hombres apuntan y hacen fuego, las mujeres disfrutan mas del aqui y del ahora sin plantearse finalidades ni objetivos ultimos. En esto no juzgo ni digo que una cosa sea mejor que la otra, sencillamente los hechos son estos, nos gusten o no.  
@MARCELO65

14/11/2014



Edu, es obvio que hay mil modos de nombrar a las cosas y que no estoy utilizando un vocabulario muy elegante. Eso es porque queria que se entendiese la idea, que se puede expresar en otros terminos.  Y es verdad que el hombre cree ser el cazador y es el cazado (con s tambien). Me hubiese gustado la intervencion de alguna mujer para refutar o confirmar mis sensaciones, que, repito, no comparto, respecto de las actitudes del hombre.  Ahora , que a todos nos gustan los finales felices, y conocer una persona que colme nuestras expectativas, es sin duda cierto. Gracias y saludos!!!  
@MARCELO65

14/11/2014



Edu, es obvio que hay mil modos de nombrar a las cosas y que no estoy utilizando un vocabulario muy elegante. Eso es porque queria que se entendiese la idea, que se puede expresar en otros terminos.  Y es verdad que el hombre cree ser el cazador y es el cazado (con s tambien). Me hubiese gustado la intervencion de alguna mujer para refutar o confirmar mis sensaciones, que, repito, no comparto, respecto de las actitudes del hombre.  Ahora , que a todos nos gustan los finales felices, y conocer una persona que colme nuestras expectativas, es sin duda cierto. Gracias y saludos!!!  
@MARIO

14/11/2014



...buena pregunta Eduardo...

Aunque creo que el cuestionamiento viene más por el lado de las mujeres ( porque para los hombres que se animan a una salida grupal es casi como "dejarse pescar" en una pecera, no es mi caso, y espero no divulgues esta idea...jajajajaj)

La mujer no es más ni menos sociable...es distinta...resuelve sus problemas hablándolos y los hombres en el silencio de su cabeza...

La mujer, desde épocas inmemoriales, se vincula con otras mujeres para vivir, criar y compartir su vida...el hombre hasta aprendió a cazar en soledad...Y esas conductas inclusivas y solitarias han marcado la conducta de ambos sexo de por vida....y los siguen haciendo en la actualidad...Está adherido a los genes...es imborrable...

 

En mi caso en particular, vine a la página hace más de 4 años, buscando un grupo de pertenencia. Gente que hubiera tropezado con la misma piedra y volcado en el mismo kilómetro...me atrajo de inmediato el hecho de las salidas grupales...creo que en los primeros 3 meses hacía como cuatro salidas por semana...me ralacioné con un montón de gente...que sigo viendo aunque otros desaparecieron.de la página...

también armé pareja en este sitio...aunque no era ese mi objetivo primero...también seguí solo...y arme pareja por fuera de este sitio...Pero sigo conectado y de a ratos me pego alguna vuelta por lo de Any, lo de Lidia, lo de Lady ...y me sigue gustando encontrarme con toda esa gente...

Pienso que la mujer, es en muchos casos demandante, y una de esas demandas es que los hombres estén cuando ellas los quieran disponibles...para elegirlos o no según su gusto....Porque la que elige es la mujer...y el hombre acepta o no ... pero si no hay voluntad de la mujer NO PASA NADA...

Pero el hombre caza y pesca los 365 días del año las 24 horas del día, como esté y donde esté...y la mujer pretende encontrarlo disponible cuando ella lo desee...

Por eso hay tantas mujeres solas y hombres solos...Es la diferencia en la aptitud de cazar y dejarse cazar...Porque seguro que a cualquiera de esas mujeres que se quejan de ser mayoría en una salida alguien ya les "tiró un centro" y no lo quisieron "aceptar"...porque no era el día, la hora, no estaban arregladas, estaban pensando en otra cosa o les pareció impropio que las encaren en el lugar que lo hicieron...etc, etc, etc

El hombre elige y desecha igual que la mujer...la diferencia es que cuando esta solari...busca cercanía con un amigo o se la banca solo.

En cambio la mujer socializa su soledad.

 

Este es solo mi punto de vista, no una verdad universal.

Cariños a tuti!!!

 

Mario  
@MONI2020

14/11/2014

Bueno Marcelo,Eduardo y Mario, en principio y es personal la vivencia , no me gusta para nada la idea de "cazar", ni ser "cazada". Considero que hay o no alguna afinidad, alguna percepción que generalmente es mutua. A veces pude darse de un lado o también una onda que es linda, pero da para una amistad. Estoy hablando desde mujeres que no van a histeriquear y hombres que idem. Eso es pretender que el otro (tomado como un objeto ) esté cuando se me antoja, pero no es generalizable ni en mujeres, ni en hombres. (Por el comentario de Mario de :"Pero el hombre caza y pesca los 365 días del año las 24 horas del día, como esté y donde esté...y la mujer pretende encontrarlo disponible cuando ella lo desee..." Hay hombres que no son así, yo tengo amigos que son mis amigos y nada que ver. Creo que estando tranquilos se puede dar una charla, un momento agradable compartido u otra cosa, pero eso (a mi criterio) es saliendo en grupo o solo. Hay gente que se siente mejor dentro de lo grupal, como más cobijada de los miedos naturales y vale !. Otras personas sienten justo al revés. Les da mayor tranquilidad tomar un café y conversar. No hay reglas para esto.(Dentro y fuera de la Página) Hay como un folklore en los hombres al hablar de que "te cazaron", "perdiste", "fuiste","te engancharon", etc. y no me parece muy adulto porque se supone que uno elige, que es responsable de sus actos, no sé... Coincido con el comentario de Mario:"El hombre elige y desecha igual que la mujer...la diferencia es que cuando esta solari...busca cercanía con un amigo o se la banca solo. En cambio la mujer socializa su soledad." Creo que eso se debe a una cultura que no le permite al hombre expresar muchas veces su dolor, su alegría, sus sentimientos o emociones. Como si al hacerlo fuese menos "fuerte", creo..., En realidad todos sentimos humanamente que el dolor nos duele, que la desilusión nos deja maso, etc. Me parece muy bueno tratar de ser uno mismo, menos "a la carta", más auténticos. De todas maneras hay cosas lindas en nosotros y otras que ni a nosotros mismos nos gustan de nosotros...!! Somos personas y creo que en una interacción respetuosa, nadie tiene por qué salir herido de tal manera!! (Hablo de un primer encuentro) Muchas veces los vínculos no se dan por múltiples motivos, eso no indica que valgamos más o menos, simplemente no se dan. Es feito, pero es así. Abrazo. Mónica  
@SERGIO

14/11/2014



No lei todo, pero corrí algunas estadisticas para colaborar con datos 

 

En la base que hayan entrado al menos alguna vez este año hay

53 % hombres 47 % mujeres

 

Si limito solo Argentina en el ultimo año 

50 % 50 % 

 

Si bajo a que hayan entrado al menos una vez en las ultimas dos semanas cambia a

 44 % hombres 56 % mujeres

 

Si limito solo a Argentina de las últimas dos semanas da

40 % hombres, 60 % mujeres 

 

Solo Arg, activos, >50 y que entraron en las últimas dos semanas 

 38.4 %  H , 61.6 % M 

 

Saludos

   
@SERGIO

14/11/2014



Tire algunas estadisticas más 

Accesos en la última dos semanas colombia  y Chile 

casi 50 % -  50 % 

Mexico 

66 % H , 33 % M

No argentina (todos los otros paises )

55 % H , 44 % mujeres 

 

 

   
@ANSOGUAT

15/11/2014



Hola Sergio, como va la vida? cuando decìs, que hayan entrado, te referìs a estar activos? que pagan una cuota como los que somos vitalicios? por q si pagan como activos y renuevan y renuevan para llegar a las estadìsticas tan parejas y permanentes en el tiempo, es x q renuevan no es verdad ? si  no van a las salidas, no participan en foros, que alguien me explique para que pagan una cuota , no sè, no me tenès que contestar obviamente que vos te manejàs por estadìsticas, lo mìo es un pensamiento en voz alta, ahora Sergio, entre vos y yo, estos datos no seràn del INDEC no ?  jajajajajajaja, te mando un abrazo y un saludo a Moni y otro a Mirta  
@ANSOGUAT

15/11/2014



~~Creo , sinceramente, que cuando la mujer es jodida /disculpá la palabra, pero es clara), es peor que el hombre

 

Monic, buen dìa y pensar que en otro foro por q yo dije lo mesmo casi me comès la yugular, en fìn....... o serà que te dejaste influir por mi coment?

slds cuervos

Ric

Con respecto q lo que apunta Edu mas arriba, donde  dice que ha salido con mujeres que no hacen salidas grupales,  yo  por experiencia estoy en un  " fifty - fifty " o sea , todo es muy relativo y de acuerdo con el cristal que se lo vea , obviamente que son muchísimas las formas de interactuar, de relacionarse y todas  vàlidas en pos de tratar de ser felices, que al fin y al cabo y como dice una tìa mia asturiana a la que quiero mucho   "· la vida son 3 dìas y uno de lluvia "

besos y abrazos asigun corresponda

Ric

   
@MONI2020

15/11/2014

Ric, por suerte pienso por mí misma, creo que hay más sutileza en la mujer al lastimar (en general). Al punto que muchos hombres siguen muy enojados conscientemente o no, con ellas. O lo vuelca sobre su cuerpo en forma de dolor físico, ya que no puede hablarlo. Esto hace que esté más cerrado. A no enojarse !!!!!