Que tipo de seductor sos ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ROBY49

14/03/2015#N52081

0 Actividad semanal
1373 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tipos de seductor: ¿cuál de estos 10 arquetipos de seductor eres tú?



Tipos de seductor: ¿con cuál te sientes más identificado?



¿Por qué personas con personalidades tan distintas ligan? ¿Qué características debe tener un buen seductor? ¿Qué puede atraer de tu personalidad? ¿Eres carismático y no lo sabes?



En El arte de la Seducción, el psicólogo Robert Greene describe hasta nueve arquetipos de seductores. O diez tipos de seductor, si tenemos en cuenta la figura del anti-seductor. En este extenso libro encontrarás un análisis histórico y psicológico de las grandes personalidades de la humanidad.



No basta con saber técnicas o estratagemas para atraer y ser un gran seductor. A veces, el autoconocimiento es la pieza clave para que sepas tus puntos fuertes y cómo pueden jugar a tu favor. Todos podemos ser grandes seductores, sólo tenemos que encontrar esa luz interior que aviva nuestro carisma y nos hace ganar confianza y autoestima. Como decía Oscar Wilde, uno de los seductores más destacados de la historia, “amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”.



Seguidamente te descubriremos los 9 arquetipos de la seducción para empieces este viaje al autoconocimiento y el desarrollo personal.



1. La Sirena



Inaccesible, divina, encantadora. Sólo hay una en un grupo de amigas. Es próxima y a la vez distante. Es la musa de los poetas, la chica que hace perder la cabeza a los gobernantes. Robert Greene cuenta que Cleopatra fue una de ellas. Detectaremos una Sirena por sus gestos, su delicadeza, su forma de vestir muy parecida a la de las diosas.



2. El Libertino



Muy asociada a la figura del “macarra”, hace vivir experiencias únicas. De entre los distintos tipos de seductor, el tipo duro nunca pasa de moda. Transgresor y confiado, sabe que su encanto nace de los instintos más primarios. Vive al límite, saltándose todas las normas para que la adrenalina recorra tu cuerpo. Si tiene que besar, besa con seguridad. Si tiene que mirarte se adentra en lo más profundo de ti. Es capaz de hacerte cometer todas las locuras que no puedes imaginar porque a su lado no te puede pasar nada.



3. El Amante Ideal



Experto del ilusionismo; todo en él es artificio. Crea romances perfectos, sin fisuras. Es capaz de hacer sentir a las mujeres cómodas y deseadas. Todo en él es una función escrita para seducir a las más exigentes damas. Domina el contexto, sabe hablar, pero sobre todo escuchar. Todo es perfecto porque él hace que sea perfecto. Si te invita a una cena te deleitará con sus mejores dotes de cocinero; si te invita a pasear, elegirá el mejor paisaje, el mejor decorado.



4. El Dandy



Inclasificables, andróginos, elegantes, irónicos… como el Libertino, te hará sentir libre. Es uno de los tipos de seductor más dinámicos e impredecibles. Juega con la masculinidad y la feminidad. Nunca lo podrás definir porque cuando piensas algo sobre él, ya ha cambiado. Usan su apariencia física para sugerir, como la Sirena. Domina a la perfección las habilidades sociales como el Amante Ideal, pero cuando intentas clasificarlo, desaparece. Si intentas entenderlo te confundes… Robert Greene cuenta que Rodolfo Valentino fue uno de los Dandys más importantes.



5. El Cándido



Es un niño ingenuo y juguetón. La sociedad no ha conseguido domarlo. Mozart fue uno de ellos. Hace que lo difícil parezca fácil. Para él todo parece un juego. El cándido posee el encanto inofensivo de los bebés y los dotes subversivos del pícaro. Posee una inconsciencia magnética. Es imposible enfadarse con él porque no tiene malicia.



6. La Coqueta



Este arquetipo se atribuye a la las chicas pero también pueden existir coquetos. Cuando tú vas. ella vuelve. Cancela las citas. Aparece en el momento más inesperado. Siempre llega tarde a sus citas si es que no ha decidido darte plantón. Cuanto más logra conseguir tu atención, menos la quiere. Si la persigues estás perdido. Si intentas ignorarla desesperarás.



7. El Encantador



La seducción sin sexo. Te dará lo que desees sin pedir nada a cambio. Sabrá halagarte y hacerte sentir cómoda. Domina el contexto y sentirás que junto a él puedes estar tranquila. No hará ni dirá nada que pueda dejarte en evidencia. Parece que el sexo no le interesa, no desconfiarás de él. Se muestran como un amigo; te comprenden, te escuchan, te ayudan, saben aconsejarte y contentarte. Toda esta estratagema servirá para que los aprecies y te hagas una pregunta: ¿le gusto o no le gusto?  A veces parecerá que sí y a veces parecerá que sois sólo amigos. Pero la verdad es que si te haces esta pregunta ya habrás caído en sus redes.



8. El Carismático



Es el centro de atención. Todo el mundo quiere estar cerca de él porque es un manantial de risas y diversión. Nadie se aburre a su alrededor. Es fácil detectarlo porque en las fiestas siempre tiene un montón de gente alrededor escuchándolo y riéndose con sus ocurrencias. Es seguro y confiado. Sabe emocionar. Cuando habla no informa, inspira. Sería un gran político o un gran humorista o un gran contador de historias. Domina el arte de la comunicación. Tiene todos esos atributos que los demás no tienen.



9. La Estrella



Atractivos y estilosos. Tienen una vida que los demás no tienen. Es el arquetipo de las celebrities. Su vida singular y poco común es un imán para todos. Su vida es excéntrica y siempre te sorprende. Entra en sitios donde nunca te dejarían entrar si no fueras con él. Pero no todo en él es lujo. También es pasión por su propia vida y por sus habilidades. Estar a su lado te hará escapar de lo mundano y vulgar. Te hará vivir un sin fin de experiencias que sólo él te puede ofrecer. El arquetipo de la Estrella es sinónimo de glamour.



Estos son los arquetipos que define Robert Greene en El Arte de la Seducción. Deberás descubrir cuál reside en ti. Explórate y analiza en cuál encajas. Todos encajamos en uno de ellos. Y si no es así, seguramente es que estemos encajando en este último arquetipo.



10. El Anti-seductor



Inseguros, egocéntricos, poco empáticos: repelentes. No saben comunicarse. Están enfadados con el mundo. Tienen un escaso o nulo dominio de las habilidades sociales. No saben cuándo sobran. No saben cuándo hacen falta. Son inoportunos. Hablan cuando no deberían y callan cuando tienen que hablar. Tienen un exceso de confianza o, por el contrario, no tienen confianza alguna.


 

Comentarios

@MARIO

14/03/2015



...don Roby...para abrir el fuego de este interasnte foro...diré que soy el tipo de seductor que me dejan...

es difícil dar "la pelea" siempre igual contra ese enjambre de "jabrus" que nos quieren pervertir...

Me inclino casi siempre por la tipología del 11...del que no se conoce nada y es difícl de advertir...jajajajajaj

Abrazo

Mario

 

P.D: por defecto digámos que el anexo que sucede al seis me define, pero no quise definirlo con el número apropiado para no irme al pasto...jajajajaja  
@VIVIANSIL

15/03/2015



Caballeros, permitanme decirles que ustedes no pertenecen a la categoría entre el 6 y el 8 ni a ninguna de las categorías descriipt as.

Ustedes van por mucho más y las superan. Arriba esa autoestimaaaaaa!!!!!

Estas categorías no me cuadran demasiado, La coqueta me parece  una histérica irrespetuosa, el carismático me da que esconde bajo esa imagen una fuerte inseguridad y me parece que en los otros tipos de seductores/as hay alguito de manejo psicopático.

¿Por qué no mostrarse tal cual uno es y decir "este/a soy yo y es lo que hay"?

Saluditos y excelente domingo!!!  
@JONES

15/03/2015



Vivi.... te voto.......   
@ANSOGUAT

15/03/2015



Todos en alguna medida intentamos seducir , ya sea al sexo opuesto, a un/a jefe/a, a un/una cliente,, a los amigos/as, a nuestras parejas, en esta pàgina, escribiendo, "chamuyando" nos vendemos constantemente ( espero que se me entienda el tèrmino ) en fìn, yo creo que la seducciòn va de la mano con el querer agradar al otro a algunos les sale naturalmente como ya se explayo el titular de este foro, a otros no tanto , en fìn habemus PAPA,  
@MABE

15/03/2015



Como decía Cunil Cabanillas:

"No me lo cuentes, hazlo."  
@MABE

15/03/2015



Oh, sí

smiley  
@VIVIANSIL

15/03/2015



Paren, copagineros que no estoy en campaña..............aún.....

Coincido plenamente en que somos mixtura de experiencia y apredizajes fundamentalmente.

También en que intentamos agradar a otro y por otro desplegamos los que podemos en el arte de la seducción pero sin dejar de ser nosotros mismos.

Eduardo, en los próximos 20 años pienso VIVIRRRR, A PLENO Y A FULLL, VIVIRRRR...!!!  
@SUSANAGRACIELAG

15/03/2015



Buenaaassssss,

Estos tips, más que tipos de seductores/as, me parecen patologías patéticas, aunque reconozco que las hay.

Opino como   @MABE:Hazlo. Dicho con mis palabras "coherencia entre dichos y acciones".

Porque si todos mostramos el "es lo que hay", como dice  @VIVIANSIL, no habría tantas parejas frustradas, tanta decepción cuando las máscaras no se pueden sostener.

 

 

   
@MONI2020

15/03/2015

Qué foro !!  

Pensaba..., si lo único que  interesa es seducir, o sea "seducir" y nada más. Qué poca bola nos ha dado nuestra madre !! , anque nuestro padre...

Porque convengamos que a hombres y mujeres que han sido suficientemente amados y valorados por su progenitor, no les interesaría tanto, no necesitarían seducir y nada más.

Podrían seducir a quien les interesa y siendo "lo que hay" (cosa que no vivirían como poco) y construir algo bueno para la vida. Sin necesidad de reafirmar su targuet, como si pudiera esfumar a cada rato...

Mucho desgaste  para la nada...(en sentido vincular) Es demasiada la energía que se pone en algo, que sólo sirve momentáneamente y encima se recae en la duda y vuelta a buscar reafirmarse... Voto por Vivi. (Vivi, sin excusas, no nos seduzcas con tu honestidad y nos dejes sin candidata para el partido ENCONTRARSE !!)  

 
@MARIO

15/03/2015



...Viví genial...yo tmbn te voto...

pero no dejo de reconocer que lo mío es el onceavo item...casi un incunable...jajajaj

porque además este estudio carece del filtro de la UNCAFO (Universidad Nacional del Carancho Forte)...lo que podría haberle dado una verosimilitud diametralmente opuesta, al menos para mi...jajajajajajajajaj

Mario  
@MONI2020

15/03/2015

Sí y de asesor a diputada Mario. Yo los banco ! ( Más con lo del apoyo del Centro de estudiantes de la UNCAFO !!! (Quién nos para !!) 

 
@MONI2020

15/03/2015



surprise  
@VIVIANSIL

15/03/2015



Moni, ya extrañaba tu presencia en este foro.

¡Qué bueno encontrarte Susana Graciela!

Tenés razón, Mario, a este estudio le daría mayor validez y rigurosidad las conclusiones de la gente de la UNCAFO.

Lo de la candidatura, lo seguiré pensandooo.......

Gracias!!  
@MONI2020

15/03/2015

Qué bueno, que la gente buena, se presente. (Dije "buena", no perfecta) Besos compagineros.

 
@YA_NI_MIRO

16/03/2015



Qué es lo que ligan? surprise Y por qué? Les dan un numerito para un sorteo? blush  
@MONI2020

16/03/2015

Tici, quiero el 13 (me trae suerte !!) Jaaaaaaaaaaa !!!

 
@SUSANAGRACIELAG

17/03/2015



Ufaaaaaaaaaaaa, el 13 lo quería yo..... ahora hago una rabieta...

Mejor más tarde porque tengo competencia de la buena!!!!

   
@MONI2020

17/03/2015

Nooo, Gra !! lo compartimos ??

 
@SUSANAGRACIELAG

20/03/2015



Buehhh, ta bien