Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARINAONLINE

19/03/2015#N52165

0 Actividad semanal
1175 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿Viajar con una persona nos ayuda a conocerla?

Se dice comúnmente que para conseguir conocer del todo a una persona, es importante viajar con ella, esta creencia puede llegar a ser muy cierta, a continuación expondré algunos argumentos que refuerzan esta idea.

Una de las razones para pensar que conoceremos mas a una persona viajando con esta, es que al salir de las rutinas, y estar fuera de la zona de confort, podemos ver una nueva cara de las personas y de nosotros mismos. Además podemos ver a las personas en un contexto distinto al que estamos habituados a verlas y esto puede cambiar las conductas comunes que conocemos de estas.



Otro aspecto que logramos conocer de las personas al viajar es su capacidad de resolución de conflictos, pues pueden presentarse situaciones nuevas o que no se han vivido antes y el como se enfrenten las personas a las complicaciones surgidas nos dirá mucho de ellas. Cuando las cosas se ponen estresantes, nuestro compañero de viaje puede encogerse de hombros, tomar las cosas con sentido del humor, entrar en pánico o buscar la manera de solucionar los asuntos, la estrategia que escoja nos dirá mas sobre su personalidad.

Algo revelador sobre estar en un viaje con otra persona es que pueden ocurrir dos cosas: que nos unamos y fortalezcamos nuestros vínculos con esta, o que se fracture algo en nuestra relación. Viajar con una persona puede revelar cosas que no nos gustan de esta y no lo sabíamos antes o algún aspecto de nosotros que ellos no conocían y les disguste.

Al viajar, salimos de nuestras circunstancias habituales y de nuestra zona segura y de comodidad, nos exponemos a nuevos ambientes y situaciones, con lo cual nos volvemos mas vulnerables y receptivos a nuevas experiencias, esto nos ayuda a conocernos mejor, pues a veces nos ponemos en situaciones limite que exhiben actitudes y cambios de comportamiento que no estamos acostumbrados a ver en nosotros mismos. Este proceso de introspección que se da en los viajes, además de ayudarnos a conocer otros lados de nosotros mismos desde otra perspectiva, conocemos también los de la persona con la que estamos viajando y a través de una mayor comprensión de nosotros mismos, logramos una mayor comprensión de nuestros compañeros de viaje.

El hecho de convivir con alguien mas tiempo del que estamos acostumbrados, nos hace trabajar nuestra tolerancia para aceptar las diferencias en los hábitos, costumbres o manías que tengamos con las otras personas. Respecto al tiempo, es importante, en caso de que estemos acostumbrados a estar solos, informarle sobre esto a la otra persona y tratar de reservar espacios para pasar tiempo a solas.

El hecho de viajar con alguien puede también revelarnos mucho sobre el tipo de relación que tenemos con esta persona, a veces la persona toma un rol mas dominante ejecutando mas decisiones, o se queda con un rol mas sumiso, sin ejercer mucho su opinión. También podemos ver que tan fácil nos ponemos de acuerdo en cuanto a las actividades que queremos realizar y si la persona impone sus opiniones o muestra disposición al diálogo para llegar a acuerdos en común.



Un consejo al viajar con alguien, es bordar los conflictos tan pronto como surgan, es importante establecer buenas habilidades comunicativas desde el principio y hablar sobre cualquier desacuerdo o molestia, pues de lo contrario estos se acumularan.

Es importante aprovechar la oportunidad de estar acompañados para conocer mas sobre la otra persona y fortalecer nuestra relación con esta, además de estar abiertos a las nuevas experiencias y también a conocer mas sobre nosotros mismos.





 

Comentarios

@MARIO

19/03/2015



...es cierto uno conoce mejor a las personas viajando. Me gusta hacerlo y también he conocido gente en los viajes con la terminé generando una amistad.

He viajado con las parejas que he tenido y con casi todas el viaje fue una aventura de conocimiento positivo, gente con onda que se animó a saltar las vallas que se interpusieron a manera de imprevistos de viaje. También con alguna fue el final de la relación.

Y el mes pasado me fuí una semana con dos amigos a Córdoba. Disfrutamos y nos reímos como adolescentes. Los trtes pusimos un gesto positivo para cada oprtunidad y la convivencia se dió respetando el espacio de cada uno y con la voluntad de hacer del espacimiento una tarea común.

Mario  
@ANSOGUAT

19/03/2015



Totalmente de acuerdo con la nota  y acuerdo tmb con Mario ya que uno se sus compañeros de viaje he sido yo y realmente como dice mi amigo, nos fue de la hostia, los tres estuvimos todo el tiempo en la misma sintonía, tratabamos de coincidir en gustos y actividades, pero si eso no se daba, por algun motivo , todo mas que bien, ya que nadie tenía injerencia sobre nadie, let it be 

Una apreciación muy personal y por lo tanto subjetiva es que si yo llegara a involucrarme sentimentalmente con  alguna dama del site, lo primero que le propondría sería alejarme un tiempo ( unos 70 años , como dice Gustavo Cordera en su canción  " mi caramelo " ) de la page, salvo alguna que otra salida  en que ambos dos tengamos gente afín y que apreciemos ya que como dice la nota, la zona de confort , los  " ruidos " , las  reuniones y la multitud, no nos permitiría ver el verdadero ser y comportamiento de esa persona, ej: nunca les pasó que estuvieron en pareja por el solo hecho de estar con otras personas ya que se divertían muchísimo así en racimo ? y que llegado el momento en  que compartir algo los dos solos era como " tedioso " ? , me pasó una vez, tenía 19 años y para poder  salir con otras parejas  me quedaba con la mía, hasta que un día me sinceré conmigo mismo y me dije basta, hasta acá llegué, por eso nada mejor que " un viaje " ó salir  " por ahí " pero solos, por lo menos hasta que  " la vacuna prenda " una vez pasado el primer tiempo y cuando ya  aceptamos a la otra persona tal cual es con sus virtudes y sus miserias que todos las tenemos, ahí sí , creo yo que ya es momento de compartir con otros, experiencias en grupo que nos enriquezcan a los dos, y nos hagan pasar lindos momentos, ya sé que eso no nos garantiza perpetuidad en el amor, pero también sé que si no me tomo un tiempo a solas como para conocer al otro / a , es muy probable que en el primer gesto que vea y no me guste, tire la toalla de una y por no haber hecho ese " viaje " mucho antes, haya  perdido  mucho tiempo, un bien que a esta altura del partido tiene un valor  incalculable  

Ric  
@LUCCIANA03

19/03/2015



Marina, muy interesante el texto que subiste. No tuve oportunidad de viajar con parejas, solo con mi ex esposo o con amigas. Y realmente lo hemos pasado muy bien. Ahora me queda el gran desafío de hacer sola un viaje largo. Sugongo que también será una nueva experiencia. Besos para todos. Lucía  
@LADYDY

19/03/2015



Ansoguat y Mario viajaron juntos y desde ese momento cada uno vive en su departamento. Interesante muy interesante jajajajajaja.

Viajo mucho con amigos y he viajado en pareja. He discutido alguna vez con una compañera de viaje y lo solucioné y ahora vamos a viajar juntas por tercera o cuarta vez.

El último viaje que hice fué con una mujer que si bien nos conociamos nunca compartimos más que una salida de la pagina. Fue un viaje espectacular conocí a una mujer totalmente distinta a lo que aparentaba. Es más estoy esperando que deje a su pareja y vuelva a viajar conmigo jajajajajajajaja.

Esto último solo es un chiste creo que este año no podríamos viajar juntas. Aquiel viaje nos fundió monetariamente.

Todos los años voy viajando con los mismos amigos o con otros y eso hace que nos vayamos conociendo mejor.

Diana  
@MARINAONLINE

19/03/2015



Gracias Luciana.

Recuerdo la inquietud que nos produjo con mi ex pareja hacer el primer viaje. Los dos pensamos: Cómo nos llevaremos? 

Fue muy buena la experiencia, planificamos seguir viajando y conocimos lugares inolvidables. 

Viajar con la pareja o con otros  es descubrir un poco más lo que hace a su personalidad, su caracter, costumbres (que no siempres son similares a las nuestras), y propiciar la integración respetando las diferencias que puedan surgir en la convivencia. 

 

   
@CECILYA

19/03/2015



Marina la nota es interesante como planteo para analizar, te felicito y tambien a los cumpa por sus amplitudes de criterio es más los admiro. Yo no voy a ningún lado con personas que estoy conociendo sí tengo algunas amigas fuera de la page con las que salgo o viajo, pero no hay zonas oscuras entre nosotras porque no es solo la relación o las preferencias es el tema $$$ que juega un importante papel en la armonía del ambiente, son los puntos de vista de cada uno a veces difíciles de coincidir. no salgo tanto de vacaciones ni tantas veces como para arriesgarme a malograrlas ja,ja,Cecilya

   
@MARIO

19/03/2015



..estimada Diana...va de suyo colegir criterios no vertidos...y de su autoría los conceptos...

y de última si fue así que??? jajajajaj

Siga participando Sra, que la admiro igual, por las dudas tu mamá como se llamaba???  
@ANSOGUAT

19/03/2015



Ansoguat y Mario viajaron juntos y desde ese momento cada uno vive en su departamento. Interesante muy interesante jajajajajaja.

Si Diana, nos dimos cuenta que la rutina  arruina a las parejas , por eso nada mejor que cada uno en  su casa  y cuando tenemos ganas nos encontramos   
@MARINAONLINE

19/03/2015



Si, el factor $ tiene que ver. Hoy en dia todo es un gastadero y hay que ver en un grupo quien esta dispuesto a gastar, cuánto, y alli tambien hay diferencias porque no se ponen de acuerdo.

   
@LADYDY

20/03/2015



Ansoguat, Mario cuentenos quien era el tercero en discordia y arruinó tan linda parejita.

El dinero es un factor importante. Cuando salgo de vacaciones trato de no fijarme en algunos momentos ya que si voy a bariloche no puedo dejar de comer chocolates (ejemplo tácito)

Desde hace varios años voy a San Clemente con amigos, aveces salimos a cenar y otras veces no. Uno o dos años atrás no querían salir a comer y me moria por coimer papas rejillas y rabas todso a la provenzal. Como la mayoría se nego a salir yo fui y compré una porción de cada cosa y la llevé al departamento. Me serví lo que iba a comer y les ofrecí el resto jajajajaja no me oiba a quedar con las ganas.

El dinero es importante pero todo tiene una soolucion y un punto intermedio

Diana  
@MARINAONLINE

20/03/2015



Asi es Diana, como no vamos a comer chocolate Mamuscka en Bariloche! O un submarino? Con el frio...

Bueno, ya me estoy yendo del tema.

El tema es no despilfarrar y darse los gustos!