Amarse con los ojos abiertos (parte 1/3)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OBELIXX

19/03/2015#N52158

0 Actividad semanal
708 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“El amor en la pareja”,

Lo que nos dice es que para poder llegar amar a nuestra pareja necesitamos que la fase del enamoramiento ciego nos permita ver al objeto de nuestro amor tal cual es sin ser idealizado, conseguir querer a nuestra pareja con sus defectos y virtudes, amarlo sin estar ciego, amarlo sabiendo que no lo ves como un reflejo de tu ideal. “Una pareja son dos personas que de mutuo acuerdo deciden recorrer juntos un camino o proyecto de vida común.

Está claro que solo con este deseo no es suficiente para mantener un vínculo de pareja, necesitamos sostenerlo con más empeño. Si vemos en la historia antes las parejas se basaban en la unión, buscando la compañía en el principio, más tarde para el encuentro sexual; esto se transformó en la exigencia de la exclusividad sexual sobre tu pareja; el patrimonio se convirtió en parte fundamental de mantener la unión; después construir una familia y educar a nuestros hijos. Ya por ultimo dejamos lo más importante, para amar y ser amados y, conseguir ser felices.” “Hoy en día la razón de que queramos vivir en pareja debería ir más allá de todo esto, está más que comprobado que aunque basemos en todas las ideas anteriores nuestro vínculo afectivo, sigue habiendo rupturas y desengaños cada día. Por eso tenemos que intentar que la vida en común con nuestro ser amado esté sustentada en la idea de querer crecer junto a él/ella, desarrollarnos y tener un proyecto de vida maravilloso e ilusionante.”

En las relaciones de pareja nos encontramos con dificultades, tendemos a culpar a nuestra pareja, vemos cual es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero nos es difícil ver que es lo que hacemos para generar los problemas. Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado, no solo es inútil sino que a demás es infantil. “Estar en pareja ayuda a nuestro crecimiento personal. A ser mejores personas, a conocernos más. La relación suma.” La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mí.

Encontrar a otro para poder hacer un proyecto juntos, para pasarla bien, para crecer, para divertirnos, pero no para que me resuelva la vida. “Si te muestro permanentemente tus errores, si vivo para mostrarte como deberías haber actuado, si me ocupo de señalarte la forma en que se hacen las cosas, quizá consiga quizá que te sientas mal o, peor, que te vayas de mi lado o, peor aún, que te quedes para aborrecerme.”

Libro: Amarse con los ojos abiertos

Autores: Jorge Bucay y Silvia Salinas

Editorial: Océano

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.