Amarse con los ojos abiertos (parte3/3)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OBELIXX

20/03/2015#N52194

0 Actividad semanal
923 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Dejo de culpar al otro por lo que hace y empiezo a ver que estoy poniendo yo en este particular conflicto.

A partir de allí hablar de mí, de lo que yo necesito, de lo que a mí me pasa con las actitudesque él tiene y que puedo yo aportar en esta relación y no solo esperar que me den, me quieran o me provean. “La llave es estar siempre conectado con lo que me está pasando y no hablar del otro. En todo caso, si no me agrada lo que sucede ¿ qué otra cosa podría hacer yo para generar algo que me guste más?” Puedo quedarme llorando y quejándome, puedo buscar otra pareja, o puedo ver como estar lo mejor posible con la que quiero y estoy.

Puedo usar el conflicto para encontrarle una salida creativa, para ver que puedo desarrollar de mi misma, con qué puntos ciegos me estoy enganchando. “Esto es lo que me gusta de la vida, ir descubriendo sobre mi y sobre los otros; un desafío, no esperar que no haya conflictos, sino verlos como una oportunidad para desarrollarme”.

Los problemas de pareja comienzan cuando dejamos de estar presentes para nosotros mismos y para el otro, cuando volvemos a escondernos detrás de papeles fijos, de pantallas o máscaras, cuando comenzamos a sentir el dolor del alejamiento del otro, que muchas veces es una proyección  de cómo nos alejamos nosotros. “El amor pasa por poder pensar en lo que él otro necesita y en disfrutar si él otro está bien. Todo esto en forma independiente de si está o no al lado mío”.  “El amor que proponemos se construye entre seres enteros encontrándose, no entre dos mitades que necesitan para sentirse completos.

Cuando necesito del otro para subsistir, la relación se hace dependencia. Y en dependencia no se puede elegir. Y sin elección no hay libertad. Y sin libertad no hay amor verdadero. Y sin amor verdadero podrá haber matrimonio, pero no habrá parejas.

La pareja es un camino nuevo, un desafío.

Con ella nada termina, al contrario, todo comienza. Salvo una cosa: la fantasía de una vida ideal sin problemas”

Libro: Amarse con los ojos abiertos

Autores: Jorge Bucay y Silvia Salinas

Editorial: Océano

 

Comentarios

@SUZIE_Q

20/03/2015



Muy bueno lo que subis, tengo que leerlo con tiempo pero es muy interesante.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para compartirlo!!  
@MONI2020

20/03/2015



@OBELIX61 Leo, trato de reflexionar. De hecho he leído textos de Bucay (y con todo respeto) hay cosas que no me cierran.

Son posturas muy racionales, muy idealizadas, (no con mala intención), pero sí con una dinámica que no se da en los vínculos humanos si hay amor.

El amor hace que no me de lo mismo una persona que otra, en ese sentido hay una saludable dependencia, no de vida o muerte, no de falta de vivencias propias, pero sí de aspectos profundos que no me convoca cualquiera, y viceversa. 

Justamente elijo y soy elegida desde una cuestión que implica un grado de dependencia saludable, no dejo de ser, ni el otro lo hace, pero podemos sentirnos dos y libremente. 

La vida, los problemas, son una realidad a incluir, no somos seres racionales totalmente, tenemos contradicciones, dudas, conflictos y eso no nos hace menos amorosos, ni menos amados....

Creo que la comprensión de los vínculos es mucho más profunda y menos racional.

Tal vez me equivoque, pero suelo expresar lo que siento.

Cariños.

Mónica