Por qué es tan difícil encontrar pareja después de los 50??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@TACOS1TOKE

08/05/2015#N53099

0 Actividad semanal
3584 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cada día aumenta la cantidad de hombres y mujeres mayores de 50 años que hacen parte del grupo de personas solas. A partir de esto, valdría la pena preguntarse,  ¿si existe tanta gente separada, viuda, soltera, porque es tan difícil conseguir pareja para la gente de edad madura?

A partir de mi trabajo y experiencia en el asesoramiento de personas para encontrar el amor, me doy cuenta que existen unos factores que no permiten que el encuentro de pareja sea tan fácil, a continuación los explicaré.

El señor D. tiene 55 años quiere una mujer de 45 o si tiene 40 años o si es menor mucho mejor,  que sea interesante, independiente pero no demasiado autosuficiente, que no quiera hijos o que si tiene hijos estos no sean niños o adolescentes problema, que tenga buena energía, que sea profesional y que le vaya bien pero que tenga tiempo para compartir con él, que le de atención pero no demasiado necesitada de afecto,  que tenga capacidad financiera, que sea delgada, con buen cuerpo, cara bonita, inteligente, culta.      Cuando vemos al Sr D nos damos cuenta que es un hombre común, con un cuerpo normal de alguien de 55 años y donde ya se nota en el cuerpo el paso del tiempo, un poco amargado, criticón, que solo habla de política, lo mal que está el país y el mundo o el futbol, se siente solo pero maneja el problema con alcohol y sus momentos libres se la pasa donde sus hermanas, se queja constantemente de su ex y sus hijos que no son lo que él quería que fueran, es pensionado y se siente aburrido, sin nada que hacer, ya tiene sus achaques.

Por otro lado miremos el caso de la señora C. ella es una mujer de 55 años, quiere un hombre “bien plantado”, no mayor de 56 por mucho 57 años, con un cuerpo bien cuidado, inteligente, exitoso, que tenga dinero pero que no sea materialista pero que tenga buen gusto, que le guste la buena vida, buenos restaurantes, le guste viajar por todo el mundo y se la lleve a ella,  que tenga resuelto su pasado afectivo, buen conversador, de mundo, que tenga vida social pero no demasiada, que sea sensible pero no demasiado,   que sea espiritual, que sea muy saludable, deportista, maduro, varonil, que este pendiente de ella pero que le de espacio.    Cuando vemos a la  señora C. notamos que es una mujer de 55 años, con un cuerpo descuidado, tiende a la depresión, toma medicamento para dormir, problemática, conflictiva, preocupada por dinero en el futuro ya que nunca aportó a pensión,  baja autoestima, hace yoga una hora a la semana y ya por eso se cree espiritual pero lo cierto es que es bastante egocentrista, cree que tiene la razón en todo, por su forma de ser se ha ido quedando sola. Se la pasa en su casa encerrada y si sale lo hace con su única amiga para irse a cine de 3:00pm y luego a crepes.

Los dos ejemplos anteriores muestran una realidad del porqué la gente mayor se va quedando sola y esto se resume en 5 aspectos

  1. Pedir un rey o reina perfectos, que siendo realistas pueden que existan pero son bastante escasos.
  2.  No cuidarse física, mental ni emocionalmente. 
  3. No tener una buena actitud frente a la vida. No haber aprendido de las experiencias del pasado y se han vuelto criticones, víctimas, pesimistas, jueces, depresivos, problemáticos, ensimismados etc.
  4. Creerse un partidazo cuando la verdad es una persona común y con aspectos que debe mejorar.
  5. No salir a la búsqueda y esperar que esa persona aparezca de la nada y llegue a casa.

(Claro que si somos realistas estos aspectos no solo aplican para personas adultas mayores, les cae también a hombres y mujeres de todas las edades)

 

Recomendaciones (también aplica para hombres y mujeres de todas las edades)

Sea realista en lo que pide, escoja a alguien normal como usted, ni más para que se sienta en desventaja ni menos para creerse superior. Dese  la posibilidad de conocer  hombres y mujeres contemporáneos de carne y hueso. Abrase a la oportunidad de ver más a allá  y  conocer su esencia y ser interior. Así como aceptar a esa persona por lo que realmente es, solo así usted sabrá si es una persona que le pueda gustar o no. Escoja desde el corazón y no con su ego.

Cuide su apariencia, no solo física sino la actitud que refleja,  que su exterior muestre una persona además de agradable a la vista, que es amable, simpática, con buen humor, de buena energía.

Sane su corazón, su amor propio y autoestima.  Seguramente usted viene de un dolor fuerte por una ruptura o largo tiempo de soledad, dedique su energía a recuperarse, a quererse y a valorarse, si usted lo hace, otros lo harán. Mírese con humildad y determine los aspectos a aprender y a mejorar como persona y como pareja.

Evolucione, a partir de todas sus experiencias tomar lo positivo y el aprendizaje y conéctese con la sabiduría de la vida.  Deje de lado el dolor y échele tierrita a lo que pasó, comience de nuevo con la mejor energía.

Crea en el amor, abrase al mundo y no dude en encontrar un compañero o compañera, de seguro existe alguien que le corresponda. Busque formas para conocer amigos y pareja.

 

“No existe la edad para encontrar  el amor, de hecho el amor después de los  50 es un amor maduro, de crecimiento, de compañía, de aceptación, menos ego y más de corazón”.

 

Ingrid Gómez

Asesora de procesos afectivos

 

Comentarios

@MARTHA_LUCIA

08/05/2015



Qué bonito eso de abrazar al mundo :-)

Creer en el amor , abrace el mundo :-)  
@MARINAONLINE

08/05/2015



Muy bueno! Gracias. Es 100% cierto.  
@MONI2020

08/05/2015



“No existe la edad para encontrar  el amor, de hecho el amor después de los  50 es un amor maduro, de crecimiento, de compañía, de aceptación, menos ego y más de corazón”.

EXCELENTE !!!

Gracias TACOS1TOKE !!

Mónica  
@MONI2020

08/05/2015



“No existe la edad para encontrar  el amor, de hecho el amor después de los  50 es un amor maduro, de crecimiento, de compañía, de aceptación, menos ego y más de corazón”.

EXCELENTE !!!

Gracias TACOS1TOKE !!

Mónica  
@MABE

08/05/2015



Uhmmmm

Uhmmmmmmm

Tanta generalización en la descripción estos cincuentones patéticos...

Me pa´que esta no es una reealidad, es un recorte muy pequeño de la realidad.

Recomiendo un recorrido por Salidas de la Página para encontrar tantas, tantas, tantas, personas  y realidades diferentes.

¡Y los consejos!  Están bien, nada que no se consiga con unos cuántos años de terapia...

"Asesora de procesos afectivos" ¡Aydió! Que genialidad.

Besitos, Mabel

(me disculpo,  no me gusto la óptica de  Ingrid Gomez)  
@CECILYA

09/05/2015



Vuelvo a coincidir  con lo expresado por Mabe y Daniel, los consejos enlatados me aburren y los que creen hablar en nombre de todos no me son confiables Cecilya  
@CECILYA

09/05/2015



Y Vos  tacos1toke qué estas haciendo un estudio sobre el comportamiento de las personas ante determinados estímulos??????, no te sentís parte de quienes opinamos????? digo, porque estos foros son una vidriera para todos aún para quienes publican notas y no quieren involucrarse-Cecilya  
@MABE

10/05/2015



Cecy:

Cosa  veredes que non crederes... y nuevamente, cosas veredes que nos crederes... y nuevamente, cosas veredes que non crederes... o divagueres, llegado el caso.

wink

   
@CECILYA

10/05/2015



Mabe  yyyyyy  si es lamentable pero siii Cecilya   
@AMIX

10/05/2015



Creo que Ingrid Gomez utiliza una descripción grotesca y exagerada sobre las búsquedas de un hombre y una mujer mayores de 50 años, que si bien no representan estadisticamente al grupo etáreo, reflejan una realidad que podriamos confirmar leyendo unos cuantos perfiles tanto de hombres como de mujeres. No creo que la autora generalize burdamente, utiliza la ironía para generar un shok en el que lee, tanto para el que niegua o acepta esos aspectos negativos frente a la vida y la búsqueda de una pareja. Está en cada uno de nosotros ver en que punto pueda tener razón la señora Ingrid. Por otra parte estoy de acuerdo de que el voyeurismo intelctual, tirar temas para la experimentación, observando e incitando a la reacción de los otros, incitando al divague, cuando en realidad este texto me lleva a la reflexión, decia que esa incitación sin poner el cuerpo me resulta poco aceptable. Tankiu  
@SUSANAGRACIELAG

10/05/2015



Susana Tacos,sé que hace poco estás en la página. Cuando subimos al foro un artículo propio o ajeno, es para intercambiar opiniones entre los participantes. Cuando quien lo sube no sigue participando, no interrelaciona, hace que los que dieron sus opiniones queden como hablando solos. Como quien tira la piedra y esconde la mano ¿se entiende?

Digamos que es sano seguir los foros que uno mismo sube.

Un abrazo

SuG  
@NOEMI_MIMI

10/05/2015



TOTALMENTE DE ACUERDO CON TACOS1TOKE!!!  
@SUZIE_Q

11/05/2015



De acuerdo contigo Susana - Tacos1toke.. si subiste la nota es porque estas de acuerdo con ella, se sobreentiende.

Gracias por subirla, es muy interesante!!  
@MARTHA_LUCIA

11/05/2015



Quise del verbo querer QUISE ;-)  
@MARIO

11/05/2015



Muy buena nota, gracias por compartirla.

Sé que estos casos que se ejemplifican son solo eso, hay muchos más y de dimensiones aún más grotescas...pero la mejor reflexión es...

"Sea realista en lo que pide, escoja a alguien normal como usted, ni más para que se sienta en desventaja ni menos para creerse superior"

Mario  
@MONI2020

11/05/2015

Creo que cada uno puede expresar parte de lo que siente libremente, es verdad que no existen reglas y menos para lo huano, pero también es verdad que en cada edad hay como mayores situaciones (en términos de cantidad) que pueden tebner algo en común. después de los 50 ya hay historia y es diferente que a los 20, a los 30 o 40, más la frase que me encantó fue la que copié : “No existe la edad para encontrar  el amor, de hecho el amor después de los  50 es un amor maduro, de crecimiento, de compañía, de aceptación, menos ego y más de corazón”.

Y todo disparador ayuda a repensar o a discentir, o a estar de acuerdo, somos diferentes y eso es rico !!



BACIO !!  
@MARTHA_LUCIA

12/05/2015



Gracias Tacos, qué bonito mensaje. Muy diciente :-)

No hay que mirar el lado negativo y oscuro en las cosas, sino al contrario, siempre ver su luz

:-)   
@MMUJER

02/06/2015



Me encantó la nota! Que buen disparador para que cada uno opine y a lo mejor ayude a reeplantearse las expectativas!!!  
@MARQUIN

03/01/2018



Es absoultamente cierto. No se puede buscar la perfeccion en el otro. No existe el ´principe azul ni la princesa dorada. Todos tenemos defectos y virtudes y hay que saber aceptar los primeros en la medida que no sean serios y valorar las virtudes que se tienen. esto ultimo es lamentablemente poco valorado. A esta altura de la vida solo se debe pretender una persona que sea leal, afectiva, sincera, muy cariñosa y respetuosa,, de postura positiva ante la vida, con deseos de compartir en compañia, educada , de buena presencia y con un pasar economico resuelto. Mas todavia???   Quien pretenda mas estara condenado/a a pasar el resto de sus dias en soledad y es tristisimo que a la hora de irde de este mundo nadie sienta que su mano es tomada muy fuerte con amor y afecto. Que cada uno elija su futuro.Marcelo

   
@ROSA_MARIA

30/01/2018



Cuesta mucho encontrar a alguien acorde a uno, y nadie, ni hombre ni mujer se fija en las virtudes del otro, ni les interesa conocerlo ni conocerla!! solo buscar pasar el tiempo un gran porcentaje, o sea hacer perder tiempo al otro u otra!!que se debe pretender.......alguien sincero,cariñoso,con proyectos,de buena presencia x supuesto,con un pasar economico similar al mio, que sepa compartir,y que no te haga perder tiempo jugando al adolescente!!

Un hombre que marque una diferencia sobre el resto!!Rosa Maria.-