11 de mayo de 1974 ASESINATO DEL PADRE MUJICA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

11/05/2015#N53155

0 Actividad semanal
649 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL CURA VILLERO,  .......EN LA VILLA 31

""""Ese día comenzó a morir un poco.

Su relación con López Rega fue corta y terminó mal. Eran dos proyectos, dos personalidades distintas.

Sólo el peronismo pudo haberlas unido.

En un principio, Mugica prefirió trabajar sobre la urbanización, con la construcción de mejores viviendas en el barrio, y se opuso al traslado de los vecinos a los complejos de vivienda en el Conurbano bonaerense, que comenzaba a construir el ministerio con el “Plan Alborada”.

Después Mugica aceptó la idea de que se mudaran, siempre y cuando los vecinos se organizaran en cooperativas y participaran en la construcción de viviendas. López Rega prefirió la contratación de empresas privadas.

El 28 de agosto de 1973, en una asamblea del Movimiento Villero Peronista (MVP), y a pedido de éste, Mugica comunica su renuncia al cargo de asesor por discrepancias con López Rega, al que acusa de negarle a los villeros “toda participación creadora en la solución de sus problemas”, pero aceptando sin condiciones el liderazgo de Perón. En el audio de la asamblea, que se puede ver en YouTube, se escucha el grito“Mugica y Perón, un solo corazón”.

Enseguida, López Rega sembró sospechas sobre el cura por el destino de 34 millones provistos para la asistencia a la Villa 31. Mugica fue al Ministerio a increparlo. Ese encuentro le dejó la sensación de que López Rega podría mandar a matarlo.

Lo comentó entre los suyos en la parroquia.

El sábado 11, al anochecer, un hombre lo abordó después de una homilía, a la salida de la iglesia San Francisco Solano, sobre la calle Zelada, Mataderos. Le dijo “padre Carlos…”, como le decían todos, le disparó quince balas con una ametralladora y se fugó en un auto que lo esperaba. Antes de las 10 de la noche el padre Carlos Mugica ya estaba muerto en la cama de un hospital.

Se sabía que los crímenes los hacían los miembros de la triple A dirigidos por el Ministro Lopez Rega, luego más recientemente el Juez Oyarbide hizo saber que el culpable directo fue un  tal Almiron miembro de la banda y colaborador directo del Ministro quien a sangre fría efectuó los 15 disparos-

NI OLVIDO NI PERDON...JUSTICIA....Cecilya

 

Comentarios

@ANILUZ22

12/05/2015



Gracias por recordarmelo Cecy!!!!!