ZALIPE - POLONIA.. Bellísima village!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

02/07/2015#N54034

0 Actividad semanal
1584 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El village pequeño pintado de Zalipe es considerado uno de los mejores secretos guardados de Polonia.

 
Cerca de 42 millas en las afueras de Cracovia, la antigua capital de Polonia, hay un pequeño pueblo llamado Zalipie. Es un pequeño pueblo de la Pequeña Polonia - sólo 743 personas viven allí - pero está considerado como uno de los secretos mejor guardados de Polonia. Parece absolutamente caprichosa, pero hay una historia fascinante detrás de este encantador pueblo.

Zalipie conocida por sus casas bellamente pintadas.

Guirnaldas y árboles que estallan en la floración florales son temas casi omnipresentes en los hogares.

Las pinturas se realizan en gran medida de las fachadas de las casas de madera pintadas de blanco.

Aunque los hogares más recientes han invertido la combinación de colores, como este granero.

Lo más notable, estas pinturas no son la obra de un artista local prolífico.

El arte hermoso en de la ciudad casas, pozos, puentes y graneros es un esfuerzo colectivo de las mujeres de Zalipie.

No son artistas profesionales y no es del todo claro cómo se inició la tradición.

Sabemos que comenzó hacia el final del siglo 19, cuando muchos hogares estaban mejorando sus hogares con nuevos hornos con pequeñas chimeneas.

Aunque estos nuevos hornos producen mejor el calor, las pequeñas chimeneas no dejaron todo de la fuga de hollín. Limpieza del hollín de las paredes ennegrecidas se convirtió en la pesadilla de la existencia de una ama de casa Zalipie.

Dado que ninguna cantidad de fregado podría conseguir las marcas negras frente a la madera, el blanqueo se convirtió muy de moda.

Para romper con la monotonía de los edificios blancos y cubrir marcas negras obstinados que aparecían a través de la pintura blanca, algunas de las mujeres Zalipie comenzó la creación de murales florales.

Se corrió la voz y nació una sensación agradable de la competencia local. Cada año, un premio a la cabaña más bellamente decorado se convirtió en parte de las celebraciones de la ciudad para la primera semana de Corpus Christi.

El más famoso de los pintores de Zalipie era una mujer llamada Felicja Curyłowa (1904-1974).

Desde su muerte, su casa de tres dormitorios, el más ricamente pintada en la ciudad, se ha convertido en un museo preservación.

Encantadora tradición local de Zalipie no se conocía con el resto del mundo hasta 1905, cuando apareció en un periódico la etnografía en Cracovia.

Inspirado por la ciudad, pueblos de los alrededores de Zalipie - Kuzie, Niwka y Kłyż - tomaron sus pinceles y se unieron a la diversión.

Originalmente, las mujeres tendrían que hacer todos los materiales necesarios a mano, las grasas de abastecimiento de sus albóndigas y el pelo de su ganado para pintura y pinceles.

La competencia de Zalipie por sus casas pintadas ahora se conoce como Malowana Chata.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue asesinado el 17 por ciento de la población de Zalipie, Malowana Chata ayudó a reconstruir la comunidad y el sentido de ser especial de Zalipie.

A pesar de que sigue siendo en gran parte sin tocar por los turistas, los visitantes no aparecen para honrar esta hermosa comunidad durante el Malowana Chata.

http://village.wimp.com/village-painted/?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=story/

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.