QUIEN ES DANIEL GOLEMAN Y SUS APORTES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

03/07/2015#N54043

0 Actividad semanal
5757 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~

Español

 
  Daniel Goleman es un psicólogo internacionalmente conocido que con frecuencia conferencias a grupos profesionales, audiencias de negocios y en los campus universitarios. Como periodista de ciencia Goleman registrados en el cerebro y Ciencias del comportamiento para The New York Times durante muchos años. Su libro de 1995, inteligencia emocional estaba en The New York Times lista del bestseller para una año-y-uno-mitad, con más de 5.000.000 de copias en la impresión en todo el mundo en 40 idiomas y ha sido un best seller en muchos países. Aparte de sus libros sobre inteligencia emocional, Goleman ha escrito libros sobre temas incluyendo el autoengaño, creatividad, transparencia, meditación, aprendizaje social y emocional, sustentabilidad y la crisis ecológica.


Harvard Business Review llamado inteligencia emocional, que descuentos de IQ como única medida de las habilidades, "una idea revolucionaria, rompiendo paradigma" y eligió su artículo "¿Qué hace un líder" como uno de los diez artículos de "lectura obligada" de sus páginas. Inteligencia emocional fue nombrado uno de los 25 «más influyente gestión de libros de negocios"por la revista TIME. El Financial Times, el Wall Street Journal y el Accenture Insititute para el cambio estratégico enumeran Goleman entre los más influyentes pensadores de negocios.


Goleman es uno de los fundadores de la colaboración de académicos, sociales y de aprendizaje emocional (www.casel.org), originalmente en el centro de estudios del niño de Yale y ahora en la Universidad de Illinois en Chicago. Misión de CASEL se centra en llevar programas basados en la evidencia en la alfabetización emocional a las escuelas en todo el mundo.


Actualmente co-dirige el Consorcio para la investigación sobre inteligencia emocional en las organizaciones (www.eiconsortium.org) en Universidad de Rutgers. El consorcio promueve alianzas de investigación entre académicos y profesionales de la inteligencia emocional del papel juega en la excelencia.


Goleman es un miembro del Consejo de la mente y Life Institute, que promueve diálogos y colaboraciones entre científicos y practicantes contemplativos de la investigación. Goleman ha organizado una serie de conversaciones intensivas entre el Dalai Lama y los científicos, que dio lugar a los libros emociones sanas y emociones destructivas. Actualmente está editando un libro en el más reciente diálogo sobre ecología, la interdependencia y la ética.


Su libro más reciente, liderazgo: el poder de la inteligencia emocional, ofrece un resumen actualizado de su pensamiento sobre liderazgo recolectando principales extractos de sus libros juntos por primera vez en un volumen con sus artículos de Harvard Business Review. Se trata de "¿Qué hace un líder? y "Liderazgo que obtiene resultados".


Goleman de otro libro reciente, el cerebro y la inteligencia emocional: nuevas perspectivas reúne recientes hallazgos de investigación del cerebro y de otras fuentes sobre temas que van desde la creatividad y el rendimiento óptimo, la conexión cerebro-cerebro en el liderazgo y cómo mejorar la inteligencia emocional propia.


Libro de Goleman inteligencia ecológica: Cómo saber el escondido impactos de lo que nos comprar puede cambio todo argumenta que las nuevas tecnologías de la información podrían crear "transparencia radical", que nos permite conocer el medio ambiente, salud y consecuencias sociales de lo que compramos. Como los compradores utilizan comparaciones ecológicas punto de compra para orientar sus compras, cuota de mercado cambiaría para apoyar mejoras incrementales, constantes en cómo se hacen productos – cambiar siempre lo mejor.


Trabajo de Goleman como periodista de ciencia ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Premio de Washburn para periodismo científico, un premio a la carrera de la American Psychological Association, y fue nombrado miembro de la Asociación Americana para el avance de la ciencia en reconocimiento a su ciencia comunicación al general público

~~

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.