No soy mas inteligente: la tormenta se llevo mi smartphone


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELO65

14/08/2015#N54728

0 Actividad semanal
594 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No soy más inteligente. La tormenta se llevo mi smartphone. Lo extravié. ¿Cómo es que uno puede tenerle afecto a un objeto? Resulta que hoy un smartphone es un objeto que en sí mismo condensa varias cosas: agenda, reloj, radio, podcast, whattsap, facebook messenger, internet, fotos, videos .

Por la mañana, en el colectivo , un 60 o 70 % de pasajeros revisa su teléfono. Es, quien sabe, una herramienta también para evitar las caras quejumbrosas y/o malhumoradas matinales. No tener un smartphone es como perder una parte de tu vida.

Como tengo un conflicto con mi empresa prestataria que me sobrevendió dos smartphone, no los uso. Así que paradójicamente tengo dos guardados y no compraré ninguno hasta que se resuelva el conflicto. Mientras tanto tengo un celu viejo, de esos que casi casi sirven solo para hacer llamados. O sea, es un celular inútil. Un celular inútil es un celular que solo sirve como celular. Por lo tanto un celular actual tiene como prestación adicional ser usado como celular, y como principal virtud ,la capacidad de multiplicar sus utilidades.

Es probable que sea un adicto digital. Siento su ausencia como una carencia, como un límite infranqueable, como una mutilación. Me da vergüenza confesarlo, pero siento cierto síndrome de abstinencia. No seré  hipócrita, me gusta la tecnología: y a falta de smartphone me la emprendì con la tablet de mis nenas y volví a leer libros en el e reader. Qué tanto!!! A falta de un chiche tecnológico, buenos son otros chiches tecnológicos.

De la pérdida del smartphone resultaron dos corolarios: 1) No estoy todo el tiempo mirando la pantallita, ni chateando, ni pendiente de, con lo cual bajó cierta ansiedad, cierto espíritu de estar pendiente o bien al acecho de y 2) No me llevo el teléfono a la cama, porque …¿para qué voy a tener un celular antiguo cerca de la cama?

Sobreviviré. Todo pasa, como dijo un cierto personaje oscuro y olvidable. Y me compraré un nuevo smartphone, tal vez pareciéndome al personaje que inventé para contarles cuentos a mis nenas antes de ir a dormir, un superhéroe que tenía un smartphone que lo ayudaba en las situaciones mas insólitas: podía generar aletas al estilo helicóptero y llevárselo volando , o convertir el celular en una lancha que lo sacaba de un encierro acuático. Lo que no podrè con uno de esos telefonitos inteligentes es, parafraseando a  Moris en su famoso tema-manifiesto “de nada sirve” “escaparme de mi mismo”.

 

Comentarios

@MABE

14/08/2015





¡Ya volverá!

Y seguramente, corregido y aumentado.

Besote, Mabel  
@MARCELO65

14/08/2015



Digamos, Mabe, que el articulo solo parte de la pérdida. El tema no es que vuelva, el tema es el vacìo que instala, por eso el artìculo remata con la reflexiòn metafìsica de que "de nada sirve escaparse de uno mismo" como cantaba Moris. La pregunta es que es lo que encubre, tapa, oculta, obtura, tanta tecnología. Y aclarando que además soy parte de la nueva ola, no me hago el superado, sino que también "padezco" de fiebre tecnológica. Gracias por leer lo escrito, Mabe, y besote!!!  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda