PORQUE A NUESTRA EDAD NOS CUESTA TANTO ENAMORARNOS?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ESCORPION2019

21/10/2015#N56004

0 Actividad semanal
1514 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Las relaciones amorosas van evolucionando a lo largo de la vida. Las expectativas sobre el amor van cambiando con el paso del tiempo. De la pasión desenfrenada de la juventud, se pasa gradualmente a una dimensión más espiritual en la edad madura. El enamoramiento entre humanos,  mayoritariamente es algo pasajero ya que paulatinamente, se va  dejando espacio al AMOR (sí, con mayúsculas) propiamente dicho, siendo éste el resultado de construir, a base de mucho esfuerzo, las bases de confianza y respeto, un sentimiento que forma la trama esencial de las relaciones humanas. para enamorarnos.

Con el paso de los años encontrar el Amor es cada vez más difícil. Pero no porque haya carencia de expectativas o motivación, sino precisamente porque las expectativas… aumentan. De adolescente te conformaba con compartir los mismos gustos musicales y poco más para comenzar una historia  amorosa. Con los años, en el momento de encontrar pareja, vas sumando cada vez más requisitos: inteligencia, sensibilidad, sentido de humor, etc.

A esto le añadimos que las nuevas generaciones estamos más volcadas en nuestras carreras profesionales  que poco tiempo nos queda para dedicarlo a la búsqueda del Amor. Los sentimientos pasan a un segundo plano. Vivimos en una sociedad materialista, donde  encontramos satisfacción comprando cosas. La felicidad, no sólo la hallamos en el amor de pareja, sino en sustitutivos como las aficiones (deporte, viajes, compras…) y amigos que están en nuestra misma situación, el enamorarnos pasa casi a un segundo plano.

Pero…enamorarnos ha sido siempre uno de los acontecimientos más emocionantes de la vida. El Amor es tan estimulante que algunos enamorados niegan la realidad, cerrando los ojos a cualquier cosa que pueda estropear sus fantasías. Además, el Amor no es una cuestión de edad porque es algo que no se controla, el cuerpo envejece; la mente y el corazón no. La clave en el Amor a ciertas edades es conseguir la estabilidad emocional, tener un cierto equilibrio interno así que, sí, el Amor yo lo busco, lo añoro y lo deseo porque, cuando lo he tenido, lo he cuidado y enriquecido lo mejor que he sabido porque  al final, se supone, que es lo que nos queda y lo que mueve el mundo.

Sin embargo, ahora, procuro no dejar las cosas del Amor en manos exclusivamente del corazón. La intuición y voluntad juegan un papel muy importante a la hora de enamorarme. Debo considerar, desde una perspectiva más racional, las posibilidades que tengo de poder establecer una relación satisfactoria y duradera con una persona en concreto: mi capacidad de amar y la suya, las circunstancias que rodean a esa persona, su familia, sus amigos, situación personal y emocional en ese momento, etc. etc. ¡cuantos requisitos! Pero es que todo esto vendrá a formar parte de mi nuevo mundo de enamorada. Es primordial que tengamos un nivel cultural e intelectual parecido, un estilo de educación similar, aficiones semejantes, cierta imaginación para evitar la rutina y que la relación caiga en el tedio de la monotonía, un buen sentido del humor para desdramatizar muchas situaciones… No basta con amar, sino que hay que saber amar, comprender, ceder en algunas cosas para encontrar la armonía y hacer feliz al otro.

Si buscamos el Amor, o  volver a  enamorarnos y no lo consigues, las causas, a parte de no tener tiempo suficiente que dedicarle a esta ardua labor, pueden ser diversas:  baja autoestima, demasiadas exigencias, imagen idealizada del amor, miedos no resueltos o simplemente que la pareja haya sido un objetivo secundario en mi vida. Por tanto, para conocer a mi “pareja ideal” tendré que salir de mi “zona de confort” y tomar algunas iniciativas.

 

Comentarios

@ESCORPION2019

21/10/2015



ES HORA DE SALIR DE LA ZONA DE CONFORT, BASTA DE AUSENCIAS, YO APUESTO AL AMOR, EL MAS SUBLIME SENTIMIENTO QUE EXISTE....PODRE...PODREMOS..PORQUE SIEMPRE ES DE A DOS?

CARIÑOS CLAU  
@BIONDINAA

21/10/2015



Si Clau, es de a dos,o por lo menos debería serlo y si lo logras es el encuentro más hermoso y sublime que puede haber.

La zona de confort a veces no tiene que ver con una posicion economica o social que obtener sino con la zona donde el miedo al fracaso o a repetir historias te inmoviliza .

No se si la exigencia es tanta , en algunas personas si, ya lo hablamos en otro posteo tuyo de los requisitos, pero sigo insistiendo en que uno puede tener la lista del supermercado del amor preparadita , pero cuando llega el flechazo, te la guardas en el bolsillo , y si sos un/a resiliente, deberías dejarte fluir, y andar el hermoso camino de la seducción, esa previa que te hierve la sangre ante un llamado o mensaje...

Porque del podría haber sido pero, no me animé ,o y si me lastiman, o  ahh no si no tiene casa propia ,etc,etc, son excusas para no enfrentar un futuro que se presupone incierto.

Y digo yo, y si nos dedicamos a no  contemplar el futuro y vivir  presente?, a sentir en lugar de planear tanto? ,a disfrutar un encuentro?. Porque mirá si sale bien? , porque que yo sepa el no ya lo tenemos no?,

Y de todos modos si no lo intentás se supone que no te lastiman ,pero,aún saliendo lastimado , te quedan los buenos recuerdos de los buenos momentos . por el contrario  si te quedás inmóvil, no te queda nada,sólo una soledad culposa,por no haberse animado.

Gracias por compartlo.

Te copio algo que no es mío pero  que justamente leí hoy ( oh casualidad ¡!,)

 

" Siempre llega el momento en que te harán sufrir, 

   no será la última vez y no siempre será la misma

   persona.sufre , llora,desahógate,buscaun

   amigo ,pide un consejo,piensa,reflexiona,

   duerme,despierta y ponte una meta,"SEr Feliz",

   vive,distráete,sonríe,cponoce y ten algo siempre

   presente:"Amaste,sufriste,lloraste y aprendiste,

   ahora sabrás en quien confiar,a quien amar,a

   quien perdonar,por quién sonreir y suspirar.

   Ahora vive, comienza de cero y SE FELIZ "

   Cariños

   Ana

   
@ESCORPION2019

21/10/2015



ANA GRACIAS POR TU COMENTARIO. EXCELENTE Y DE MUCHA CALIDAD LO TUYO .PARA REFLEXIONAR UN POCO...BASTANTE..JAJA.

BSO.CLAU  
@BIONDINAA

21/10/2015



Merece caballero!! y gracias a vos por tus conceptos hacia mi y por compartir la nota

besoss

Ana  
@ANTESERASUSANITA

21/10/2015



Me han dejado pensando y mucho.  Tal vez no terminé de descartar los fantasmas del pasado.  Me divorcié muy joven, con hijos pequeños y 7 años despues aposté todo al amor, juro que lo amaba con el alma, pero sus problemas psiquiatricos que tanto él como su psiquiatra me ocultaron se hicieron cada día más graves y abandonó el tratamiento.  Rogué, supliqué, acompañé pero nada le alcanzó para estar mejor.  Sería maravilloso encontrar lo que yo llamo un amor real.  Ya que durante 10 años todo fué una gran mentira.

 De todos modos no me siento una víctima, logré pasar a otro nivel emocional y espiritual.  Como me dijo mi hijo, al próximo pedile libreta sanitaria jajajjja.  Hay que vivir mejor, amarnos a nosotros, saber que somos dignos de ser amados.  Gracias escorpion 1961,!! Perdón, jamas hablo de este tema, pero fué liberador lo que escribiste, ya que a todos algo nos ha marcado.  A expulsar el pasado y vivir el presente de la mejor manera.

Un súper abrazo puntano!!  
@ADRI_UQZ

22/10/2015



Creo sinceramente que el principal obstáculo para enamorarnos a esta edad es el físico. 

Convengamos que a nuestra edad no estamos radiantes como a los 30... pancitas, flaccideces y otros matices opacan la primera impresión y amén de las manías que supimos acuñar con el paso del tiempo uno tiene que encontrar la/s oportunidad/es para hurgar en el aspecto interior del otro, su lado espiritual, humano (que es lo más valioso, claramente) para completar el cuadro con información que agregue valor. A eso le sumamos buena voluntad y entonces decidimos intentarlo, sólo que ahora nos falta que la otra parte haya recorrido el mismo camino y llegado a la misma decisión. Y esto pasa solo si se alinean los planetas cosa que ocurre cada 30 de febrero.

Cabe aclarar que me considero una persona positiva en todos los aspectos de la vida.

Salvo en este.  

Necesito alguien que disienta conmigo por favor.

Gracias.

wink

      
@ADRI_UQZ

22/10/2015



Qué linda sos @BEASOL... lejos de animarme le sumaste obstáculos jaja...  encima hay tanta cuarentona divina suelta !  pero dale, sigamos esperando el 30 de febrero.yes  
@SILVIA

22/10/2015



Yo, cuando me enamoro, ... me enamoro y eso no me cambió con los años

Ojalá me costaría enamorarme así lo lamentaría menos cuando no es correspondido.

Cariños.

Silvia  
@BIONDINAA

22/10/2015




Hola chicas, creo que en mayor o menor medida todas sentimos parecido, y si, es cierto, las pancitas, el fisico,o las arrugas nos parece que nos van a impedir encontrar al ser que nos pueda acompañar , para formar una pareja.Ahora bien ,si sólo ve eso de nosotras, entonces será que no vale la pena como ser humano ,y las equivocadas somos nosotras en la elección .De nada sirve una cara bonita o un físico escultural,si no hay un ser humano bello por dentro y que esté en nuestra misma sintonía. 

   
@ANTESERASUSANITA

22/10/2015



Lo del físico no es ninguna traba, si no tuviera celulitis, solo pertenecería al 10% que no la padecen y sería adoptada.  Si no tuviera caderas anchas no habrían tenido espacio mis hijos para danzar en mi panza.  Si no tuviera los pechos con estrías, no hubiera alimentado niños con el alimento mas perfecto, a la temperatura ideal y en el envase adecuado.  Además,   los 53 no busco un joven y apuesto top model, sino a alguien real, con canas, arrugas, pelado o peludo....hay una belleza que supera el cuerpo y es la que realmente enamora de verdad.

Me amo como soy.  Un abrazo puntano!!!!!  
@ADRI_UQZ

22/10/2015



Claro... y el señor va a decir: la amo con todas sus estrías porque fue una mamá modelo.

El tema es que ellos, que son tan visuales, nos acepten con todo eso que describís y si eventualmente ocurriera, también que nosotras podamos descubrir detrás de las pancitas, peluquines y el corega al ser maravilloso que estamos buscando !

y tampoco espero a Brad Pitt, aclaro por las dudas...

Miriam, si algo aprendí es a quererme pero los años están. Y los hombres buscan mujeres mucho más jóvenes que ellos. Tengo una amiga de 52.. no es la primera vez que un cincuentón le sugiere que apunte 10 años para arriba...

   
@ESCORPION2019

22/10/2015



PUNTANITA, HOLA UN PLACER, TENGO AMIGOS EN VILLA MERCEDES, HERMOSOS SON , ME EMOCIONASTE, Y PERDON SI TE MOVILIZE, A VECES PAREZCO UN TRANSGRESOR, PERO EL QUE ME CONOCE UN POCO BIEN, CREO SER UNA BELLA PERSONA MUY HUMANA QUE SIGO INTENTANDO, PORQUE CREO QUE EL AMOR SE ENCUENTRA Y NO SE BUSCA, O SE BUSCA SIN DARNOS CUENTA O APARECE DE LA NADA, DE UNA CONVERSACION, DE UNA SONRISA, DE UNA PALABRA, DE UNA MIRADA, AMIGA, NO DECAIGAS.....CARIÑOS CLAU  
@DANTEX

22/10/2015



Creo que a esta altura del partido con menos alcanza

Posiblemente el idilio de la adolescencia este mas adormecido y hoy se manifiesta con mas realismo cultural,

Tampoco creo que sea un tema de Maduritos,la sociedad en algunas cosas evoluciona y en otras no tanto,y acepta un modo de vinculo que valora otras cosas y no tanto las cosquillas en la barriga.Tambien el tiempo hace lo suyo a veces en vinculos que uno veia flojito y se consolida.

Estar solo es dificil,pero estar en un vinculo es mas aun,péro bueno uno esta en una Apuesta   de mejorar su calidad de vida

Si a todo eso le sumamos el encontrarse hace que las cosas sean un poquito  mas complejas,pero no imposible.

Pero como dicen las abuelas siempre hay un roto para un descocido,Lo que no se nos tiene que arrugar es el Corazon.las otras  posiblemente las tengamos que trabajar para Aceptarnos ya que todos  tenemos cosas valorables.desde luego para quien las valora 

Saludos .    
@ESCORPION2019

22/10/2015



ADRI, COMO ESTAS? DISIENTO CON VOS, JAJAJA, ANTE TODO LO QUE EXPUSISTE TE CONTESTO: LO ESCENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS, SOY UN CREIDO QUE ME ENAMORO DE UNA SONRISA, DE UNA PALABRA, DE UNA MIRADA, DE UN GESTO, DE UNA COMPAÑERA, DE UNA COMPLICE, DE TANTAS COSAS AJENAS A UN CUERPO, O UNA CARA MUY BONITA, A NUESTRA EDAD?  ME ENAMORO DE UN GESTO. RECORDA QUE LO DE AFUERA ES LA CASA DONDE UNO VIVE, LA IMPORTANTE ES EL INTERIOR, AUQNE COINCIDO CONTIGO, LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SON VISUALES....CON LA DIFERENCIA QUE YO PRIMERO MIRO A LOS OJOS. CARIÑOS PARA TI, CLAU   
@ESCORPION2019

22/10/2015



PERDON, NO ACLARE, EL 30 DE FEBRERO ESTOY DE VACACIONES, JAJAJAJA, ESTUVIERON GENIALES, JAJAJAJA, CARIÑOS CLAU  
@ESCORPION2019

22/10/2015



BEA , HOLISSSS, ME HIZO RUIDO EL TEMA ECONOMICO Y SEGURIDAD? PUEDO BUSCAR UNA MUJER QUE ME BRINDE SEGURIDAD EN EL ESTAR, EN EL COMPROMISO, NO DE UN ANILLO, EL DE ESTAR CUANDO TIENE QUE ESTAR, Y VICEVERSA, Y LO ECONOMICO NO ME INTE QESA, A MIIIIII, NO SE A LA MUJER, A VECES VEO VEO QUE DICEN : BUSCO UN HOMBRE REALIZADO? QUE ES UN HOMBRE REALIZADO? A ESTA EDAD?  QUIEN ESTA REALIZADO? CREO QUE TANTO HOMBRE COMO MUJER NUNCA TERMINA DE REALZIARSE, SIEMPRE NO VA A FALTAR APRENDER Y REALIZARNOS EN UN ALGO. CARIÑOS CLAU  
@ESCORPION2019

22/10/2015



SILVIA, BUENAS TARDES, ESAAAAAAAAAA, ME GUSTO MUCHO. SIN VUELTAS. ..OJOS LOS HOMBRES ...ESTA ES UN UNA MUJERRRR....PREPARARSE...PORQUE CUANDO SE ENAMORA SE ENAMORAAAAAA..Y A BANCARSE LA QUE VIENE. ME GUSTO TU ENFASIS SOBRE EL ENAMORARTE..CARIÑOS CLAU  
@ESCORPION2019

22/10/2015



DANTEX, NO TE CONOZCO PERSONALMENTE, PERO ME GUSTARON TUS PALABRAS. MUCHO QUE DECIR. UN ABRAZO ENORME, CLAU  
@ESCORPION2019

22/10/2015



ANA, SIGO SOSTENIENDO, CADA CONCEPTO TUYO ES DE MUCHO VALOR,  UNA PERSONA ESPECIAL. HERMOSO LO QUE PUBLICASTE. ADEMAS DE BELLO SER HUMANO Y BELLA PERSONA.

BESOS Y CARIÑOS CLAU  
@BIONDINAA

22/10/2015



«La vida es un viaje en tren: vagones llenos de personas que entran y salen en las diferentes estaciones, esperanzas, sueños, desafíos, risas, llanto, encuentros, desencuentros. Pero el tren siempre avanza, jamás retrocede, lo que significa que todos tus procesos por muy difíciles que sean siempre te conducirán a la estación que está esperándote. Y cuando sea el momento perfecto también te moverás de esa estación para ir a la siguiente. La vida y el tren son movimiento. El estancamiento no es posible. Te sonrío, voy en el mismo vagón que tú.»

Vivi Cervera  
@ESCORPION2019

22/10/2015



QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO, YO VENGO A OFRECER MI CORAZON....DESDE ALLI PODEMOS VOLVER A AMAR O INTENTARLO....AMAR ES SUFRIR....PERO PREFIERO SUFRIR....Y SENTIR ESE SENTIMIENTO TAN BELL0,Y NO ESTAR SOLO Y VACIO,  VALORO MUCHO EL AMOR EN LA MADUREZ....ES EL MAS BELLO....PORQUE LO HACEMOS Y NOS SUCEDE DESDE OTRO ENFOQUE MAS DE OTRA MANERA QUE EN NUESTRA JUVENTUD.

GRACIAS POR LEERME. CLAU  
@BIONDINAA

22/10/2015



Gracias Clau,por tus conceptos y por el foro que subiste.Es un tema que nos hace ruido a todos,por distintos motivos depende del concepto de vida que cada uno haya cultivado.Y está muy bueno conocer los puntos de vista tanto masculino como femenino,ya que sentimos por distintos caminos para llegar a la misma terminal del AMOR. 

Me consta que sos un hombre sensible,y bella persona tambien

Besos

Ana 

   
@ANTESERASUSANITA

22/10/2015



Escorpion 1961.  Soy puntana adoptada hace 2 años por este paraiso en el que decidí vivir.  Si ando Por Villa Mercedes, que está a 200km de casa, le mando saludos a tu amigo!!! Aunque sería mas facil que él ande por Merlo.  Un abrazo y no te disculpes por haberme movilizado,  en tal caso lograrlo es una maravilla?  Abrazos!!!!  
@SILVIA

23/10/2015



Buen día Escorpión!!!

Tu comentario hacia mi... me causó mucha gracia. Volví a leer mi comentario, jajaja

Bueno..., reitero lo dicho....jajajaj

Cariños y buen finde para todos

Silvia  
@ADRI_UQZ

23/10/2015



Claudio tal vez no me expresé claramente... si algo aprecio en una persona es su lado interior. . Mi frase de cabecera es:  "los ojos son las ventanas del alma",  Convocaste a opinar y simplemente expresé lo que a mi entender sucede hoy en día.

 

   
@ESCORPION2019

23/10/2015



ADRI, PERDON, QUIEN SABE NO COMPRENDI YO, COMPARTO, LOS OJOS SON LAS VENTANAS DEL ALMA.EN CUANTO A LO QUE SUCEDE HOY, A VECES LA REALIDAD ES LA QUE QUEREMOS VER, Y NO ES LA REALIDAD..LA REALIDAD Y LO QUE SUCEDE HOY EN DIA, LA MIRADA QUE TENEMOS CADA UNO ES DIFERENTE...EN FIN...HAY DE TODO TIPO DE PERSONAS....DE REALIDADES..Y DE DIAS....SOLO SE QUE SIN AMOR NO SE PUEDE VIVIR Y QUE SOLO EL AMOR PUEDE SOSTENER TODO, CARIÑOS CLAU  
@ALBERTOFER

25/10/2015



 

Bueno yo solo puedo opinar que se puede volver al amor, por suerte he conseguido una mujer que cumple con mis expectativas y parece que yo para con ella. Mucha suerte a todos, a veces en las cosas sin vueltas se consigue encontrarse y es maravilloso. 

Pero sabemos que tenemos defectos los dos sin embargo los comprendemos y los asimilamos y eso nos hace una pareja, hoy no sabemos qué será de nuestro futuro pero mientras lo disfrutamos y mucho.

 

   
@IRENEBS

25/10/2015



Considero que no se debe bajar la guardia, en algún lugar está ese ser que llene nuestro corazón y cubra nuestras expectativas, como bien lo has plateado , estimado Escorpión.

Amar es lo más hermoso y gratificante.

Saludos  
@SELMALAGERLOFF

29/10/2015



Qué buen planteo, @ESCORPION1961. Mi opinión: no creo que sea más difícil enamorarse a partir de cierta edad, la posibilidad es la misma, sólo que alguna mala experiencia puede hacer que salgamos corriendo al primer "ajajá" que nos produce otra persona. Podemos estar a la defensiva por creer que el posible porrazo que nos peguemos va a doler más, pero las chances en cualquier momento son 50/50. Y por ese miedo al porrazo vamos racionalmente tratando de domesticar al corazón, planteándole exigencias que nos pongan a salvo de lo que pasó la última vez. Y tratando de ver de antemano si el otro es o no comprensivo/a, solidario/a, maduro/a o celoso/a, estamos bloqueando toda posibilidad de enamorarnos como Dios manda, o sea porque sí. Se me ocurre que si a alguien se le presenta, en cualquier momento de la vida, el pequeño milagro de una persona que, sin saber por qué, le atrae, no deberia dejarlo pasar. ¡Voto por  @BIONDINAA y @SILVIA! Y bravo @ANTESERASUSANITA, yo también tengo arrugas; avanzan las patas de gallo y el cuello de tortuga, estrías y pancita floja: a todas las llamo "heridas de guerras ganadas". Y las tengo ganadas por el solo hecho de estar acá. Es cierto que muchos hombres son "visuales" y andan buscando una top model, y si acaba de volver de Bariloche mejor, pero afortunadamente tales muchachos suelen venir con un combo de cualidades y características que no me atraen (y tampoco me atraían cuando acababa yo de volver de Bariloche).Me recuerda un artículo que leí donde se mencionaba que le preguntaron a Gerard Depardieu -en la época en que cuentan que era el tipo más codiciado-, cómo era para él la mujer ideal. Dijo: "una que sea feliz". Beso a todos y gracias por compartir!  
@JOSEMAV

30/10/2015



Hola a todos. Me gusto lo del tren. Es importante subirse porque si no te gusta el viaje te podes bajar en la proxima estacion. En cambio si no te subis ( te quedas en la estacion ).te vas a quedar con la duda si el viaje te hubiera gustado.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda