I ¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/12/2015#N56858

0 Actividad semanal
593 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~Inicio  Ciencia  ¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

 

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Ciencia
Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según un estudio reciente. Investigadores de la Universidad Duke han descubierto que, en comparación con los varones, las mujeres experimentan mayores consecuencias mentales y físicas por el descanso inadecuado.

 

A pesar de aportarle a la mitad de la población una razón legítima para el descanso, estos hallazgos podrían inspirar nuevas recomendaciones para la salud de las mujeres, con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, depresión, y problemas psicológicos.

 

El estudio, liderado por el psicólogo clínico y experto en el sueño, Michael Breus, estimó las necesidades de hombres y mujeres respecto al sueño, midiendo su habilidad para hacer frente al descanso insuficiente. Según Breus, el experimento sugirió una marcada diferencia entre género. “Hemos encontrado que las mujeres tuvieron más depresión, más enfados, y más hostilidad por la mañana,” comentó a los reporteros.
 

¿Quién necesita cuánto?


Se piensa que muchos factores biológicos contribuyen a esta desigualdad. Sin embargo, algunos expertos creen que en última instancia, proviene del gasto de energía mental empleado. Según ellos, las mujeres utilizan más su cerebro que los hombres.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir al cerebro recuperarse y repararse a sí mismo. Durante el sueño profundo, el córtex – la parte del cerebro responsable del pensamiento memoria, lenguaje – se desengancha de los sentidos y entra en un modo de recuperación,”comentó Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño en la Universidad de Loughborough, Inglaterra, a The Australian.
“Cuanto más utilices tu cerebro durante el día, más necesitarás recuperar y, consecuentemente, más horas de sueño necesitarás. Las mujeres tienden a la multi-tarea – realizan un montón de funciones al mismo tiempo y son flexibles – por lo que utilizan mucho más su cerebro que la mayoría de hombres.
Si los hombres utilizasen sus cerebros más durante el día, necesitarían también una dosis de horas extra. “Un hombre que tiene un trabajo complejo que involucra un montón de decisiones y de pensamiento lateral, puede necesitar más horas de sueño que el promedio masculino – aunque probablemente no sea igual que la mujer,” comentó Horne.

La ciencia del sueño

El estudio de Breus y colaboradores añade un gran número de consultas científicas sobre la importancia de la salud en la privación del sueño. En una publicación reciente, los investigadores de la Case Western Reserve University School of Medicine mostró una correlación entre el descanso inadecuado y la aceleración en el envejecimiento de la piel. Otros estudios han relacionado los patrones del pobre descanso con altos riesgos en padecer enfermedades cardíacas, coagulaciones sanguíneas, ataques y problemas psiquiátricos.

 


El adulto estadounidense promedio requiere entre 7 y 9 horas de sueño, cada día. No obstante, se dice que el 80% de la población duerme normalmente, muchas horas menos

 

Comentarios

@ELBESODEDOISNEAU

14/12/2015



Muy interesante! Gracias! Saludos, Elena  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda