¿El dinero y/es la Felicidad'?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

12/02/2016#N58052

0 Actividad semanal
485 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~El dinero es percibido al mismo tiempo como el mejor de los bienes y también el peor de los males. Últimamente se han escuchado voces afirmando que a partir de un mayor desarrollo personal, el incremento de ingresos que logra un individuo permite adquirir más bienes y pagar más servicios pero a la vez fomente su individualismo en desmedro de la calidad de los lazos con la familia y amigos.
Algunos estudios indican que existe mayor grado de felicidad en dormir más tiempo que en comprar un par de zapatos de moda. Una investigación de la Universidad de Princeton, liderada por Daniel Kahneman —premio Nobel de economía— revela que, luego de evaluar a más de mil mujeres, si bien la mayoría reconoció que un mayor ingreso mejoraba sus expectativas de bienestar, esto no necesariamente implicaba “pasarla mejor”. Se observó que las mujeres que ganaban menos dinero, destinaban mucho más tiempo en actividades que les procuraban placer, y las que tenían una economía más saludable, con ingresos más elevados, reservaban una mayor porción del día para tareas “ineludibles” relacionadas con el trabajo, y cuando encontraban tiempo para el esparcimiento, elegían actividades poco costosas.

Aún es cierto que los hombres y las mujeres tenemos conductas diferentes al relacionarnos con el dinero:

Por ejemplo, si un grupo de 4 hombres realiza una salida de amigos a un restaurante y llega la cuenta, aún cuando el total fuese de $ 300, cada uno pondrá de su bolsillo $ 100 y no reclamará la devolución del cambio. Cuando en la mesa hay mujeres, el arribo de la cuenta a pagar será recibido con las calculadoras electrónicas en mano.
Un hombre podrá pagar $ 3 por 1 objeto que realmente necesita. Su par femenino preferirá costear por el valor de sólo $ 1 la compra de 3 objetos innecesarios, pero que están en oferta en la tienda. Existe un comportamiento distinto porque pensamos de manera distinta. Es diferente nuestra biología del cerebro, nuestra corteza límbica, el sistema hormonal, nuestra relación con el dolor, el andamiaje emocional disímil… ¿Por qué la relación con el dinero no va a gozar de las mismas diferenciaciones?

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.