Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/01/2017#N61985

0 Actividad semanal
898 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

15 maneras de detectar una persona tóxica

El mundo está lleno de personas honestas, de buen corazón, y gente bien adaptada. Pero hay también personas que son poco sanas emocionalmente hablando, que son manipuladoras, mienten, engañan y, de las que definitivamente es mejor permanecer alejados.
 
La gente tóxica está en todas partes (en el trabajo, en los cafés, incluso en su propia familia) a la espera de causar estragos en nuestras vidas. Pero ¿cómo se puede detectar a una persona tóxica? ¿Y cómo minimizar su daño?

 

 

Lo que todas estas personas tienen en común es la toxicidad, no hacen nada para enriquecer nuestras vidas, sino más bien lo contrario, ya que son constantes fuentes de conflicto.

Todos nosotros podemos evitar muchos problemas si sabemos qué buscar para detectar una persona tóxica.

 


 
A continuación te presentamos quince señales de advertencia de personas tóxicas
1.Es una persona que habla mucho y escucha poco. Suele acabar dominando la conversación, aunque a menudo puede dar señales de inseguridad. Posee mucho egocentrismo o incluso narcisismo.
2.Creen tener siempre la razón. No importa de qué tipo de tema se trate, el individuo tóxico no permite espacio para opiniones diferentes, y una discusión se convierte en un debate que hay que ganar.
3.Son muy teatrales y dramáticos. Algunas personas parece que atraen, y tal vez necesitan, episodios de crisis, conflictos o el drama. Es como si se sintieran incómodas con una rutina diaria tranquila y una vida pacífica, sin excesivos contratiempos.
4.Suelen mentir. La mayoría de nosotros hemos dicho alguna mentirijilla en algún momento de nuestras vidas, pero si descubres que alguien engaña y miente deliberadamente, que suele tergiversar la información, o simplemente miente a todas horas, entonces ¡cuidado! Una persona tóxica es feliz al reinventar la verdad para ocultar o disimular sus defectos de personalidad.
5.Son muy ansiosos. Las personas que no son emocionalmente saludables, estarán ansiosas por saber qué piensan los demás de ellas, por empezar una relación, a causa de la soledad, por la necesidad de reconocimiento, etc. En fin, por muchas más cosas que el resto del mundo.
6.Son excesivamente sarcásticos. Realizan a menudo comentarios sarcásticos y despectivos, con señales de falta de empatía hacia los demás y a la vez necesidad de demostrar su superioridad.
7.Son evasivos. Cuando se les hace una pregunta directa, se obtiene respuestas evasivas, mensajes mixtos, o contradicciones. Son muy cautelosas sobre dónde estaban anoche o cómo son las cosas en el trabajo. Si nos parece que se está escondiendo algo, probablemente es porque es cierto.
8.Suelen ir de víctimas. Todo lo que les ocurre es culpa de los demás: sus padres no les dieron bastante amor, tienen un compañero de cuarto pésimo, el gobierno, etc. Esta culpa además cambia constantemente, lo que demuestra una falta de responsabilidad personal.
9.No son agradables con los demás. No malinterpretemos, las personas tóxicas pueden ser extremadamente encantadoras. Pero sólo cuando les interesa. Si alguien es útil para ellos o quieren algo de alguien, pueden ser encantadores, incluso halagadores. Sus atenciones pueden parecer embriagadoras e incluso abrumadoras. Pero es todo fachada. La forma más clara de conseguir ver su verdadero carácter es observando cómo tratan a los demás, especialmente las personas que no son útiles para ellos, y nunca lo serán. Suelen presentar un comportamiento insensible hacia otros, sobretodo si no los considera a su altura, como en empleados que ellos consideren de poca categoría, etc. con los que revela una actitud arrogante.
10.Les encantan los chismes. Los rumores no suelen servir para nada, excepto para dañar la reputación de los demás y, en sus caso, un intento de pulir la propia.
11.Se quejan por todo. Justificadas o no, nadie quiere escuchar un sinfín de quejas sobre antiguo socio, un compañero, o un conocido. Además, no hay nada sano en permanecer anclado en el pasado. Hemos de dejarlo pasar.
12.Sus historias son siempre grandiosas. Suele exagerar sus logros y aventuras, demuestra una necesidad constante de presumir, lo que esconde una autoestima débil.
13.Tratan de controlar a los demás. Si te sientes presionado por hacer o decir alguna cosa, si alguien te obliga a pensar de acuerdo a sus deseos propios ¡sal corriendo!
14.Hay signos de adicción o dependencia. Muestra comportamientos compulsivos hacia el alcohol, las drogas, el juego, la pornografía y otras cuestiones que fácilmente pueden dañar muchos aspectos de la vida del individuo, incluyendo sus relaciones.
15.Tu instinto grita “¡Cuidado!”. No lo dudes, confía en tu intuición, por lo general tiene mucha razón.

Revisando estas 15 características de las personas tóxicas, observo que se parecen en mucho a los rasgos pertenecientes a personas tildadas de egocéntricas o incluso de narcisistas. Y es que, Al fin y al cabo, pensar más en uno mismo sin tener en cuenta los demás, es la peor tarjeta de visita de cualquier ser humano, pues somos, ante todo, animales sociales, y mejoramos nuestro carácter y crecemos como personas gracias a saber convivir con los demás de forma efectiva. Así que, practica la empatía y el compañerismo, es la mejo forma de tener amigos de verdad

 

Comentarios

@LILIANABRUJI

14/01/2017



Son personas muy inseguras, pero increíblemente manipuladoras.... requiere un trabajo interno muy intenso para no entrar en sus manejos...   
@ROXYMUSICAL

16/01/2017

Es verdad,tal cual son personas inseguras y se creen que son unicas.y no aceptan un,no.  
@ELTIN

11/01/2018



Hola roxy cómo estás  
@DASH06

11/03/2018



Excelente descripción. Estuve viviendo seis meses con una persona así....si hubiera leído esto antes!!!!. En mi caso personal, y para agregar un detalle al estupendo informe...Cuando una persona tóxica, no pueda controlarte, buscará la forma de controlar cómo otros te ven.  
@LOLAMORA

14/03/2018



Muy buena nota. Gente tóxica sobra, pero no tengo dudas que también hay personas que funcionan como antídoto y sanan con su sola presencia.  
@LILIANABRUJI

14/03/2018



Coincido DASHO6..... en que cuando no puede controlarte busca la forma de controlar cómo otros te ven.... y aquí es cuando tenés que tomar decisiones.... y fuertes..... de nada sirve intentar cambiar la opinión de los demás.... si ya fueron intoxicados, lo mejor (a mi entender...es mi opinión y, como tal, subjetiva) es ir alejándose con delicadeza.... tal vez algún día se den cuenta que fueron manipulados.... tal vez no.... eso ya no depende de uno...... es duro, pero hay que aceptarlo...... (hablo con conocimiento de causa).....  
@DANTEX

15/03/2018

La pregunta del millon es que pasa con nosotros que No  ponemos fin en el momento justo y padecemos ese tipo de relaciones?

Resalto este ultimo parrafo como redondeo del tema,como dice S.Covey en el 8º habito "Saber escuchar Nuestra voz interior",que no es ni mas ni menos Nuestra conciencia que nos esta alertando.

TTtEl  instinto grita “¡Cuidado!”. No lo dudes, confía en tu intuición, por lo general tiene mucha razón.

Revisando estas 15 características de las personas tóxicas, observo que se parecen en mucho a los rasgos pertenecientes a personas tildadas de egocéntricas o incluso de narcisistas.

Y es que, Al fin y al cabo, pensar más en uno mismo sin tener en cuenta los demás, es la peor tarjeta de visita de cualquier ser humano, pues somos, ante todo, animales sociales, y mejoramos nuestro carácter y crecemos como personas gracias a saber convivir con los demás de forma efectiva. Así que, practica la empatía y el compañerismo, es la mejo forma de tener amigos de verdad

Saludos  

@LILIANABRUJI

15/03/2018



La respuesta del millón es que a veces no es tan fácil cortar este tipo de relaciones.... justamente porque son muy manipuladores/as.... el enfrentamiento directo es absolutamente contraproducente........ son muy hábiles para dar vuelta las situaciones....  me ha pasado y, sinceramente, debo agradecerle por todo lo que aprendí..... aprendí a jugar su juego y se fue solita..... 

Obviamente, ahora cuando percibo una persona tóxica..... que siga su camino.....