¿CURIOSIDADES DEL DIA DE LA MADRE?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

14/10/2017#N64581

0 Actividad semanal
569 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Día de la Madre es uno de los días más importantes del año ya que celebramos en tan especial fecha un homenaje a la persona que nos cuida, defiende, ama y siempre busca una razón para hacernos sentir bien. Para que no dejemos de admirarlas, aquí os damos algunos datos muy curiosos e interesantes de conocer:

1. En Estados Unidos, el origen del Día de la Madre es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre, quien concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.

2. Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

3. Los primeros cristianos convirtieron las celebraciones antiguas en un festejo para la madre de Jesús, la virgen María. El 8 de diciembre es el día de
la Inmaculada Concepción, por lo que en algunos países como Panamá se mantiene en este día la celebración.

4. El Día de la Madre es el tercer día festivo más popular en el mundo, justo por debajo de Navidad y Pascua.

5. En España la mayoría de nosotros recordamos, desde que tenemos uso de razón, celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Sin embargo, ni esta celebración ha sido siempre este día, ni es igual en todos los países, ni siempre ha tenido el mismo sentido.

6. Las mujeres del mundo tienen 2 hijos de media. Una de cada 33 da a luz a gemelos y una de cada 539 mujeres da a luz a más de 3 bebés en un parto múltiple.

7. Miércoles es el día de la semana en el que más mujeres en el mundo dan a luz con un promedio de 13.482 nacimientos registrados cada miércoles durante un año.
8. Las flores más populares entre los regalos del Día de la Madre son los ramos mixtos, los claveles, los narcisos, las rosas y los tulipanes.

9. Cuatro de cada cinco mamás esperan ser sorprendidas en su día.

10. Google reveló que los países que más buscan el término mamá son usuarios hispanohablantes de los países de México, Chile y Perú, y sus búsquedas se centran en poemas, canciones, regalos y actividades relacionadas con la palabra mamá.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda